Extorsión a transportistas por parte de inspectores del IMOS es común: Lemus

Los chóferes les señalan un caso de extorsión acuden con el director del IMOS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La extorsión por parte de inspectores del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), hacía los transportistas es una práctica común que realiza el personal de esa dependencia, informó a CADENA NOTICIAS, el Coordinador del Frente Metropolitano de Transportes, Gabriel Lemus. 

Explicó que cuando los chóferes les señalan un caso de extorsión acuden con el director del IMOS para atender el tema, aunque hay ocasiones en las que el conductor es el que le hace la propuesta económica al inspector. 

"Es normal que suceda eso -la extorsión- lo que no es normal que no haya alguna reacción por parte del Instituto de Movilidad en contra de algún inspector que tenga esas prácticas", expresó. 

En ese contexto dijo que recientemente fue cesado de su puesto de trabajo el jefe de revisión mecánica y otros inspectores debido a que estaban extorsionando a los chóferes para que les dieran preferencia al momento de realizar la revisión de la unidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cambiará horarios el transporte público en Ensenada durante festividades

Pide IMOS tomar previsiones

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), delegación Ensenada, informa a los usuarios sobre las modificaciones en los horarios del servicio de transporte público, con la intención de que puedan tomar previsiones en sus tiempos de traslado. 

El delegado de IMOS en este municipio, José Ramos Navarro, explicó que debido a las festividades navideñas y de año nuevo, así como por la baja de usuarios durante los días de asueto, el servicio de transporte público masivo tendrá cambios en sus horarios de operación. 

Los días 24 y 31 de diciembre operará en horario normal, siendo en la mayoría de los casos de 6:00 a 22:00 horas. Sin embargo, el día de Navidad, 25 de diciembre, así como el 01 de enero, el horario de servicio será de 8:00 a 20:00 horas.  

Ramos Navarro también solicitó a la comunidad manejar con precaución para prevenir accidentes de tránsito relacionados con las festividades decembrinas, y que inciden en la movilidad general en la ciudad, por lo que invitó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y no conducir bajo influjos del alcohol. 



Penas más severas a choferes de transporte público que acosen a usuarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una de las iniciativas en las que el diputado Miguel Peña Chávez ha trabajado es la inclusión en el Código Penal de Baja California, los casos en donde los conductores de transporte público o privado, realicen acoso u hostigamiento sexual hacía los usuarios.

El legislador recordó que presentó esta iniciativa ante la Oficialía de Partes del Congreso, ya que estas conductas se repiten con más frecuencia día a día afectando principalmente a mujeres, niños y niñas.

Refirió que entre las penas que deben ser impuestas a los choferes que incurran en este delito, está el que sus nombres sean ingresados al Registro Público de Agresores Sexuales de Baja California para con ello tenerlos plenamente identificados.

Peña Chávez destacó que hay que poner atención al llamado que hacen quienes han sido víctimas de acoso sexual y que el problema debe ser abordado por el Estado para garantizar la seguridad de los pasajeros del transporte escolar, laboral o de servicio público de pasajeros o servicio de transporte privado de pasajeros contratados a través de aplicaciones tecnológicas.

Puntualizó en que no se puede generalizar y acusar que todos los choferes son agresores o violentadores sexuales, y que su deber como legislador es el proponer esta reforma con causales específicas y agravantes para condenar este tipo de acoso.



Se va normalizando servicio de transporte público en BC: IMOS

Esto tras ola de violencia que se registró en la mayoría de los municipios de la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) señala que el servicio de transporte público se va "normalizando paulatinamente" durante este sábado, esto tras los hechos violentos que se registraron este pasado viernes por la tarde en donde decenas de unidades fueron quemadas.

El director general de la dependencia, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, aclara que las autoridades estatales están en constante comunicación con el sector transportista a través de las delegaciones del IMOS.

“Hemos estado en comunicación con ellos y también tenemos una estrecha coordinación con las autoridades de seguridad pública, buscando que el servicio se restablezca con normalidad hoy mismo. Muchos concesionarios iniciaron a prestar servicio desde temprano y otros estarán sumando unidades en el transcurso de este día”, dijo el funcionario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



IMOS auxiliará a personas que quedaron sin transporte público en Zona Centro

Unidades serán resguardadas por la Guardia Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) estará enviando unidades en auxilio a las personas que se encuentran varadas en la Zona Centro ya que se quedaron sin servicio de transporte público ante la ola de violencia que se vive en la entidad, así lo informó el periodista Said Rodríguez a través de redes sociales. 

Esta tarde se suscitaron diferentes hechos violentos en Baja California, en donde predominó la quema de vehículos del transporte público, lo que provocó que choferes decidieran suspender el servicio por el momento ante los ataques. 

Se comenta que las unidades en auxilio serán resguardadas por elementos de la Guardia Nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Transporte público sin servicio en esta 'Noche Gris' en Tijuana

Unidades no estará operando durante esta noche

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Piden a todo sean resguardos todo tipo de camiones o transporte público ya que han sido los objetivos principales esta noche. 

Horas atrás se suspendió el transporte al vecino municipio de Playas de Rosarito en consecuencia mucha población se ha quedado varada para poder trasladarse a sus destinos.

UABC habilitó su gimnasio para las personas que no pudieron tomar el transporte público

Ante los recientes hechos violentos que se registran en Tijuana, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) informó que se habilitó el gimnasio del campus para aquellas personas que no pudieron tomar el transporte público.

Lo anterior, luego de que autoridades del gobierno municipal anunciaron la suspensión total de transporte público y privado en el municipio debido a los incendios y bloqueos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |