Falsa alarma en Santander provoca movilización policiaca en Zona Río

El banco permaneció cerrado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos ocho unidades de diferentes corporaciones de seguridad, se movilizaron al banco Santander, ubicado en la Zona Río por un supuesto asalto. 

Al llegar los elementos se percataron que se trataba de una falsa alarma, por lo que se retiraron del lugar. 

Fuentes policíacas revelaron que al banco llegaron al menos cinco unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE), y tres más de la Policía Municipal para atender la situación. 

Tras la activación de la alarma, el banco permanece cerrado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





OBTIENE FISCALÍA DE ROSARITO VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO DE VEHÍCULO

Se trata de un hombre y una mujer que están relacionados en un hecho registrado el mes pasado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Investigación efectuada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, dio como resultado la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N” y Yessica Judith “N”, por robo equiparado de vehículo de motor (poseer vehículo de motor robado) y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, respectivamente.  

En días pasados se desarrolló la audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control decretó el inicio del proceso penal que seguirán tanto el hombre como la mujer, por los ilícitos que son señalados, tras hechos registrados el mes pasado en Playas de Rosarito.  

El expediente por el caso, establece que el 29 de enero del año en curso, aproximadamente a las 21:08 horas, el imputado Miguel Ángel “N”, poseía un vehículo de motor tipo motocicleta, marca Italika, con predenuncia de robo en Tijuana; dicha motocicleta la empujaba por una acera por los rumbos del fraccionamiento Real de Rosarito.  

Posteriormente, Yessica Judith “N”, trató de impedir la detención de Miguel Ángel “N”, y luego, ante la presencia de un Juez Cívico de este municipio sacó de entre su bolsa del pantalón un envoltorio transparente sellado al calor que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto que a la postre resultó que era el psicotrópico denominado metanfetamina.  

La Fiscalía General del Estado tiene dentro de sus prioridades fortalecer las investigaciones para esclarecer actos delictivos y así poder actuar en contra de los responsables, buscando que paguen penalmente por el hecho cometido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



ACRIBILLARON A HOMBRE EN LA COLONIA GUERRERO

Un hombre fue atacado a balazos cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero un hombre fue atacado a balazos, quedando sin vida al instante sobre la vía pública.

El homicidio fue reportado aproximadamente a las 23:40 horas del 9 de febrero, llegando al lugar policía municipal y rescatistas voluntarios al servicio de Cruz Roja Tijuana, quienes le dieron la atención correspondiente a la víctima pero ésta ya no contaba con signos vitales.

Decenas de unidades de la Guardia Nacional arribaron al sitio ubicado entre los límites de la demarcación de la Zona Centro y San Antonio de los Buenos, con la finalidad de montar un operativo y buscar a los responsables, no obstante, hasta el momento no hay reporte de alguna detención.

Posteriormente agentes de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar con la finalidad de realizar las investigaciones correspondientes, y de dar orden de traslado del cuerpo del hombre a las instalaciones del servicio médico forense.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las Marchas de hoy miércoles 19 en CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Si va a Ciudad de México, le recomendamos tomar las precauciones necesarias ante las marchas y movilizaciones sociales programadas para hoy, le compartimos un listado: 


AGENDA DE MOVILIZACIONES DEL DIA MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DEL 2022.


MARCHAS: 


LA COMUNIDAD AGRARIA DE LA MAGDALENA CONTRERAS ATLITIC.

HORA: 11:00 hrs.

LUGAR: Ex Estación Del Ferrocarril en Av. Alvaro Obregón # 258 Col. Barranca Seca Alcaldía Alvaro Obregón CDMX.

RUMBO A: Alcaldia Alvaro Obregón en Canario Esq. Calle 10 Col. Tolteca CDMX.

MOTIVO: Como parte de los proyectos de sustentabilidad de la comunidad agraria de la magdalena contreras atlitic, demandan la devolución del vivero de producción forestal y agroecologica a la Alcaldia Alvaro Obregón, propiedad de la comunidad.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

BRUJAS INSURRECTAS DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES (FES) ACATLÁN. 

HORA: 15:00 

LUGAR: Estación “Universidad”, línea 3 del Metro.

RUMBO A: Rectoría de Ciudad Universitaria (CU).

MOTIVO: Exigen justicia para el gato “Haru”, mascota perteneciente a la colectiva feminista, el cual fue torturado y asesinado dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Vallejo.

POSIBLE RUTA: Av. Antonio Delfín Madrigal - Circuito Investigación Científica - Circuito Exterior - Circuito Escolar 

ORGANIZACIONES EN APOYO: Colectiva Raíces de Rebeldía, Las Juanas y Va por sus Derechos.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ALIMENTICIA, REFRESQUERA, TURÍSTICA, HOTELERA, GASTRONÓMICA, SIMILARES Y CONEXOS. 

HORA: 15:00 

LUGAR: Ángel de la Independencia.

RUMBO A: Hemiciclo a Juárez. 

MOTIVO: Exigen un alto a la discriminación,

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

ASAMBLEA INTERUNIVERSITARIA.

HORA: 16:00 hrs.

LUGAR: Angel de la Independencia.

RUMBO A: Zocalo de la Ciudad de México.

MOTIVO: En demanda de Aumento al Presupuesto a la Educación, Alto a la Violencia de Genero, Respuesta a los Pliegos Petitorios, Basificación y Salarios Dignos y en Defensa de las Normales Rurales.

PARTICIPANTES: Estudiantes de la UNAM, I.P.N., U.A.M., Escuelas Normales de la Ciudad de México, Escuela Nacional de Antropologia e Historia (ENAH) y Universidad Pedagógica Nacional.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

CONFEDERACION REVOLUCIONARIA DE OBREROS Y CAMPESINOS (CROC).

HORA: 16:00 hrs. 

LUGAR: Torre Caballito en Reforma y Av. Juarez.

RUMBO A: Hemiciclo a Juárez.

MOTIVO: Movimiento Nacional Contra la Discriminación en el Marco del Dia Internacional Contra la Discriminación en los Centros Laborales, Las Escuelas, El Transporte, Los Centros de Salud , Discotecas, Bares, Restaurantes etc.


RODADA: 


CARAVANA CICLISTA CIUDAD DE MÉXICO.  

HORA: 21:00 

Lugar: Ángel de la Independencia.

RUMBO A: Zócalo de la Ciudad de México. 

MOTIVO: Rodada “Por y Para Lideresas”, lo anterior con la finalidad de celebrar los derechos de las mujeres y conmemorar el “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama”.

ORGANIZACIONES EN APOYO: Asociación Mexicana para Vivir Libre y Sin Violencia A.C. y Fridas en Bici Ciudad de México.


CONCENTRACIONES:


_COALICIÓN NACIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONADOS “PROF. ELPIDIO DOMÍNGUEZ CASTRO, A.C.”_

HORA: 10:00 

LUGAR: Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Jesús García Corona No. 140, Col. Buenavista, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Mitin en demanda de atención integral para todos los derechohabientes, construcción de hospitales de tercer nivel, No a la aplicación de la UMA en pensiones, reinversión del Sistema de Pensiones Privado al público y un alto a la capitalización de los intereses del FOVISSSTE.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

EX TRABAJADORES DE LA EXTINTA RUTA 100. 

HORA: 10:00 

LUGAR: Oficinas Centrales de la Comisión Ejecutiva del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) Cda. Miguel Noreña No. 28, Col. San José Insurgentes, Alc. Benito Juárez.

MOTIVO: Exigen el pago de pensiones con un retroactivo de 5 años y servicio médico; así como en contra de cobros irregulares a jubilados y pensionados.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

ASAMBLEA NACIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)  

HORA: 11:00 

LUGAR: Juzgados de Distrito en Materia Administrativa Anillo Periférico No. 1950, Col. Los Alpes, Alc.Álvaro Obregón.

MOTIVO: En contra de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en las pensiones contributivas de los jubilados; así como a favor de la seguridad social y solidaria para todos los trabajadores.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

TRABAJADORES DE LA SECCIÓN 1 DE LIMPIA Y TRANSPORTES DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO (SUTGCDMX) 

HORA: 13:00 

LUGAR: Zócalo de la Ciudad de México.

MOTIVO: Solicitan se reconozca el registro del candidato de la “Planilla naranja”, para competir por la Secretaría General de la Sección 1 de Limpia y Transportes del SUTGCDMX.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

TRABAJADORES DE LA SECCIÓN 1 DE LIMPIA Y TRANSPORTES DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO (SUTGCDMX) 

HORA: 13:00 

LUGAR: Explanada de la alcaldía Iztapalapa en Aldama No. 63, Col. Barrio San Lucas, Alc. Iztapalapa.

MOTIVO: Apoyo a la campaña del candidato de la “Planilla azul”, a la Secretaría General de la Sección 1 de Limpia y Transportes del SUTGCDMX.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE LA CDMX.

HORA: 16:00 hrs.

LUGAR: Hemiciclo a Juárez.

MOTIVO: Asamblea Informativa y de Organización para exigir atencion de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para tratar los temas de: Basificacion, Digitos Sindicales, Reconocimiento a Antigüedades, Plazas por Defunción, Salarios Constitucionales.

ORGANIZACIONES EN APOYO: Grupo CDMX Todos Caben y el Movimiento Plazas Para Los Familiares de Trabajadores.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

COLECTIVO MUMIA LIBRE. 

HORA: 18:00 

LUGAR: Casa de Representación del Estado de Chiapas (Casa Okupa Chiapaz) Toledo No. 22, Col. Juárez, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Jornada global por la vida y la libertad de periodista y activista político afroamericano, condenado a muerte en 1982, por participar en el Partido Panteras Negras y la organización MOVE.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

ALIANZA DE COMUNIDADES INDÍGENAS AUTÓNOMAS DE LA CDMX. 

HORA: Durante el día 

LUGAR: Zócalo de la Ciudad de México Plaza de la Constitución s/n., Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Reparación de daño por violencia a mujeres y menores integrantes de la organización Grupo Artesanal Indígena Triqui de Oaxaca A. C. 

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

MOVIMIENTO FEMENIL INDIGENISTA. 

HORA: Durante el día 

LUGAR: Edificio de Gobierno Plaza de la Constitución No. 2, Col.Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Solicitan espacios en la vía pública para la venta de sus artesanías.



Las Marchas de hoy martes 18 en CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

AGENDA DE MOVILIZACIONES DEL DIA MARTES 18 DE OCTUBRE DEL 2022.


MARCHAS: 


FEDERACION DE ESTUDIANTES CAMPESINOS SOCIALISTAS DE MÉXICO (FECSM) 

HORA: 14:00 hrs. 

LUGAR: Angel de la Independencia.

RUMBO A: Zocalo de la Ciudad de México (Palacio Nacional).

MOTIVO: Se manifiestan en contra de la privatizacion de las Escuelas Normales Rurales, exigen se les otorgue la alimentación y las becas que fueron suspendidas asi como mejores condiciones de las instalaciones que se encuentran en pésimas condiciones.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

PENSIONADOS Y JUBILADOS EN ACCIÓN: POLICÍA AUXILIAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO.  

HORA: 11:00 

LUGAR: Dela Caja de Previsión de la Policía Auxiliar (CAPREPA), Dr. Lucio 220,.

RUMBO A: Hospital Álvaro Obregón.

MOTIVO: Exigen Justicia por el deceso de una paciente derivado de una negligencia médica 

POSIBLE RUTA Dr. Lucio - Dr.Olvera - Querétaro - Mérida - Av. Álvaro Obregón.


RODADA:


ASOCIACIÓN MEXICANA PARA VIVIR LIBRE Y SIN VIOLENCIA A.C. 

HORA: 21:00 

LUGAR: Ángel de la Independencia.

RUMBO A: Monumento a la Madre 

MOTIVO: Rodada “Por y Para Lideresas”, lo anterior con la finalidad de celebrar los derechos de las mujeres y conmemorar el “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama” 

POSIBLE RUTA: Av. Paseo de la Reforma - Río Támesis - Calz. Manuel Villalongín 

ORGANIZACIONES EN APOYO: Caravana Ciclista Ciudad de México.


CONCENTRACIONES:


MUJERES ORGANIZADAS DE ECATEPEC.

HORA: 05:00 hrs.

LUGAR: Zócalo de la Ciudad de México (Frente a Palacio Nacional).

MOTIVO: Para Presentar el llamado de la ONU que exige la inmediata Liberacion y el Fin del Acoso Judicial en Contra de la Defensora Kenia Inés Hernandez Montalvan, ! Basta de Corrupción e Injusticia en el Estado de México !.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

MOVIMIENTO NACIONAL DE AFECTADOS CON CREDITOS FOVISSSTE.

HORA: 07:00 A 15:00 hrs.

LUGAR: Oficinas Generales de Fovissste en ubicadas en Cda. Miguel Noreña # 28 Col. San Jose Insurgentes Alcaldia Benito Juárez CDMX.

MOTIVO: Creditos Hipotecarios de Fovissste en Pesos no en Unidad de Medida Actualizada (U.M.A.), Cancelacion de la Actualización, que funciona como un doble pago de intereses, Cancelacion del adeudo vencido, que no fue notificado en tiempo y forma, Reestructuración de Creditos, Auditoria al Fovissste.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

OBSERVATORIO CIUDADANO NACIONAL DEL FEMINICIDIO MÉXICO. 

HORA: 10:00 

LUGAR: Hemiciclo a Juárez en Av. Juárez No. 50, Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc 

MOTIVO: Conferencia de prensa y acto político, a XV años de la fundación del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

COLECTIVA “POR TI, POR MI, POR TODAS, POR NOSOTRAS”.

HORA: 10:30 

LUGAR: Juzgados Familiares de la Ciudad de México en Av. Juárez No. 8, Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Solicitan justicia para caso de violencia familiar.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

GREENPEACE MEXICO.

HORA: 11:15 hrs.

LUGAR: Camara de Diputados en Congreso de la Unión # 66 Col. El Parque Alcaldía Venustiano Carranza CDMX.

MOTIVO: Entrega de mas de 350 mil firmas dirigidas a Diputadas y Diputados para exigir No retrocesos en la prohibición de plasticos y mejoras a la Ley de Residuos.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

EX TRABAJADORES DE LA EXTINTA RUTA 100.  

HORA: 12:00 

LUGAR: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en Gral. Gabriel Hernández No. 56, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Exigen el pago del finiquito por liquidación del 28%, intereses, dividendos y utilidades del fideicomiso F/100, desde el año 1996.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

RED NACIONAL DE DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO . 

HORA: 16:00 a 18:00 hrs.

LUGAR: Secretaria de Gobernación en Habraham González # 58 y 40 Col. Juárez Alcaldía Cuauhtémoc CDMX.

MOTIVO: A 2 años de encarcelamiento de la defensora y activista de los derechos humanos, exigen la libertad de Kenia Inés Hernández Montalvan.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

UNIÓN SOCIAL DE ARTESANOS INDÍGENAS TRIQUIS. 

HORA: Durante el día 

LUGAR: Secretaría de Gobierno Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Solicitan espacios en la vía pública para la venta de sus artesanías y apoyos para vivienda.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ARTESANOS INDÍGENAS FILIAL “TINU-JEI”.

HORA: Durante el día 

LUGAR: Zócalo de la Ciudad de México Plaza de la Constitución s/n., Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Solicitan espacios en la vía pública para la venta de sus artesanías.



Dos lesionados en intento de robo a camión de traslado de valores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cinco minutos antes del medio día, se registró un intento de robo en la calle Lázaro Cárdenas, de la delegación Ojos Negros.

Un camión de traslado de valores se encontraba dando servicio a un ''empaque'' de nombre ''Sonora'' cuando una camioneta color gris se detuvo en el lugar y se bajó un hombre que amenazó a los custodios, quienes repelieron al hombre.

El robo se vio frustrado, pero durante el enfrentamiento resultaron heridos un custodio y una menor que se encontraba en el lugar.

Los agresores huyeron con dirección hacia la carretera Ojos Negros. 

La menor, de 14 años de edad, y el custodio recibieron atención médica por paramédicos que llegaron al lugar y ella fue trasladada a una unidad médica.

Derivado de ello las unidades de policía se abocaron a la búsqueda y localización del automóvil, y al ir circulando sobre la carretera Ojos Negros, en el kilómetro 49 aproximadamente, visualizaron un vehículo que coincidía con las características reportadas, mismo que se encontraba abandonado y en llamas.

Por tal motivo se acordonó el área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.