Grupo Caliente regala cubrebocas e invita a la ciudadanía seguir cuidándose

Aún hay personas que rechazan recibir un cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Grupo Caliente, a través de las brigadas "Caliente Ayuda", sigue invitando a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la continuación de los contagios de COVID-19 en la región, por lo cual se repartieron alrededor de 5 mil cubrebocas en las diferentes calles de los municipios de Tecate y Ensenada.

Voluntarios de los sindicatos Alba Roja y Sindicato Nacional de Trabajadores, Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes, Comunicaciones y Servicios en Entidades Federales y Locales (SINTOLED) recorrieron calles para platicar con las personas sobre la importancia de seguir con la utilización de un cubrebocas.

Mario Madrigal Magaña, secretario de SINTOLED, mencionó que es importante que los miembros de la organización puedan participar en las acciones benéficas que realiza "Caliente Ayuda".

"Es una manera muy sencilla de recordarle a la gente que el coronavirus todavía es una amenaza para la salud" señaló Madrigal sobre la entrega de mascarillas, además de asegurar que hay muchas personas que aún rechazan la obtención de este importante artículo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





"La vacunación no nos da una protección totalmente efectiva para enfermarnos"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A diferencia de Estados Unidos en Baja California las autoridades de salud piden el uso de cubrebocas aunque las personas estén vacunadas contra Covid-19.

El Jefe Estatal de Epidemiología del ISESALUD, Óscar Efrén Zazueta Fierro, explicó que la vacuna reduce la probabilidad de infección entre el 40 y 50 por ciento, quiere decir no da inmunidad a infectarse, únicamente previene de la hospitalización, intubación o defunción. 

"La vacunación no nos da una protección totalmente efectiva para enfermarnos, entonces si nosotros nos enfermamos y nos aplicamos la vacuna podemos estar tranquilos en el sentido de que nuestro cuadro va ser ambulatorio muy probablemente pero si estamos sin cubrebocas y contagiamos a otra persona que no está vacunada o vulnerable no sólo nos ponemos en riesgo si no que ponemos en riesgo a las otras personas", detalló Zazueta.



No será obligatorio uso de cubrebocas en cenas del Día de Acción de Gracias

Recomiendan no relajar medidas sanitarias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con motivo a la festividad del Día de Acción de Gracias este jueves, autoridades de salud del Condado de San Diego piden a la población que se aseguren que los asistentes que acudan a la cena deben estar vacunados, así como tomar las medidas para evitar contraer y propagar el COVID-19.

Indican que no es obligatorio utilizar cubrebocas en las reuniones festivas siempre y cuando estén vacunados. 

“La forma más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias y otros eventos festivos es hacerlo con personas que estén completamente vacunadas contra COVID-19”, dijo Wilma J. Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡So weird! En EE.UU., si traes cubrebocas pueden creer que no estás vacunado

Varía entre tienda y tienda la exigencia del uso de mascarillas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En target, la mayoría de los residentes no utilizan cubrebocas, incluso se llega a sentir juicio para quienes sí lo utilizan; ya que se sobreentiende que no estás vacunado.

En la mayoría de los locales de Plaza las Américas sí se pide el uso de cubrebocas, inclusive Disney Store tiene un contenedor grande con cubrebocas desechables que ofrecen a quienes intentan ingresar sin tal protección.


Recordemos que desde hace meses el país vecino eliminó la obligatoriedad del uso de cubrebocas, pero por la reapertura de la frontera resulta interesante hacer este contraste entre la ciudad de Tijuana y San Diego a quienes sólo las separa una línea fronteriza, pero las diferencian una gran cantidad de políticas.


Cabe destacar que en Estados Unidos se rigen por un sistema de confianza, por lo que no se piden comprobantes en cada establecimiento, pero de faltar a esta confianza las consecuencias pueden ser muy graves.



Comunidad china dona cubrebocas para niños de Tijuana

Recibió el donativo la diputada local Gloria Miramontes

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un apoyo de 30,000 cubrebocas en las instalaciones del restaurant Shangri-La, entregó la Asociación para la Promoción Amistosa China-México, a quien consideran “nuestra gran amiga y excelente lideresa”, la diputada local Gloria Miramontes, para el apoyo a la niñez Tijuanense.



López-Gatell: 'Idea del cubrebocas se convirtió en instrumento de egoístas'

El subsecretario compartió en una charla las lecciones que México aprendió durante la pandemia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que en el marco de la pandemia de Covid-19 en el país, el uso del cubrebocas se convirtió en un instrumento por medio del cual personas egoístas culpaban a los demás de los contagios, en lugar de que este sirviera como “un instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros”.

Estos comentarios fueron dichos por Hugo López-Gatell en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, durante la charla "La solidaridad en la pandemia", en la que compartió las lecciones que México aprendió durante la emergencia sanitaria.

El responsable de la estrategia contra el coronavirus, hizo referencia a la responsabilidad de los exsecretarios de Salud en los daños al sistema sanitario y también a temas como la identificación del deteriorado estado de salud de la población y la desigualdad social.

También habló del “dilema falso” respecto al uso del cubrebocas e hizo una comparativa entre que debió ser usado como “instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros”; sin embargo, se convirtió en el instrumento con que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás” pues al no usarlo o usarlo mal podrían contaminar a los demás.

Así lo expresó textualmente el subsecretario de Salud:

“Recordaran el dilema falso inducido respecto al cubrebocas. No quisiera enfatizar esto una vez más, pero la idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás. Que se ponga el cubrebocas porque si no, me contaminará a mí y a mi familia y a mi pequeño universo, cuando en términos técnicos, si hubiéramos pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros, hubiéramos tenido mejores resultados".

Al respecto, no se hicieron esperar las reacciones de los internautas a favor y en contra de López-Gatell, a quien una usuaria de Twitter llamó "el enemigo número uno de México", mientras que otros lo señalaron por crear universos alternos respecto a la situación del Covid-19 en México.

Otros recordaron que el subsecretario fue uno de los primeros en decir que usar el cubrebocas no servía o no había sustento científico que aportara evidencias de que su uso evitara contagiarse del coronavirus.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |