Incorporarán a policías estatales y custodios penitenciarios al ISSSTECALI

Esta tarde se firmó para que puedan inscribirse y contar con servicio médico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El subsecretario general de gobierno en Baja California, Luis Moreno Hernández, fue participe esta tarde de la firma de convenio para incorporar a los Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria al ISSSTECALI.

“Este es un paso muy importante porque los policías estatales y los custodios penitenciarios podrán contar con este servicio médico y tener un esquema de tranquilidad cuando realicen su trabajo”, comentó Moreno Hernández. 

El Director General de ISSSTECALI, Odilar Moreno Grijalva, dijo que este tema es muy sensible para los policías, custodios, pero sobre todo para sus familias. 

Moreno Grijalva dijo que desde el inicio de la administración estatal fue sacar adelante este tema, que les brindará las facilidades para desarrollar su trabajo y en caso de sufrir algún accidente o una situación médica quedarán protegidos. 

Además, estuvieron presentes en la firma Alejandro Monreal Noriega, Presidente de la Federación de Asociaciones de Policías de Baja California y Cuauhtémoc Pérez Regalado, Líder de la Fraternidad de Elementos de Seguridad y Custodia Penitenciara.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Gestionan mejoras para clínica ISSSTECALI El Mirador

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario General, José Guillermo Aldrete Casarín, gestionó una visita con el Director de ISSSTECALI, el Dr. Dagoberto Valdés Juárez, con el fin de exponer de primera mano las carencias con las que operan en la clínica El Mirador.

Durante un recorrido en el hospital se logró tratar temas financieros para de dar pronta solución a las carencias que les aquejan.

El Dr. Valdés manifestó que el próximo lunes 11 de marzo, se habilitarán 3 quirófanos para avanzar con las cirugías pendientes, mientras que el Lic. Aldrete comprometió al directivo a realizar un seguimiento dentro de dos semanas y analizar los avances.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Piden extremar precauciones para evitar accidentes viales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a la derechohabiencia a extremar precauciones para evitar accidentes de tránsito y sus consecuencias.

El director del Hospital de Mexicali, Raúl Martínez Ramírez, comentó que durante las festividades decembrinas aumenta la movilidad por la ciudad, actividad turística y visitas familiares de otras zonas, en ocasiones manejando a exceso de velocidad provocando accidentes.

El ISSSTECALI hace un llamado a las y los afiliados automovilistas para que refuercen las medidas de seguridad al conducir, las acciones de prevención y no manejar en estado de ebriedad.

Martínez Ramírez agregó que entre las medidas de precaución al conducir, es importante usar el cinturón de seguridad, colocar a las y los niños en el asiento trasero y sujetarlos en sillas especiales de acuerdo a su edad; no consumir alcohol y respetar los límites de velocidad; en el caso de las personas que conducen motocicleta o bicicleta, es importante que utilicen casco y respeten las señales de tránsito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Buscan incorporar al Issstecali a empleados de confianza del Congreso del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la aprobación del dictamen 123, se busca contratar los servicios profesionales de un despacho que realice una valuación actuarial, a fin de incorporar al régimen obligatorio de la Ley del ISSSTECALI a los trabajadores de confianza.

El dictamen fue votado a favor por unanimidad, correspondiéndole a la presidenta de esa Comisión Dictaminadora, diputada Julia González darle lectura.

En primera instancia se hizo la solicitud de autorización para efectuar ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos de la Fiscalía General Estatal de Baja California, para avanzar en el propósito con los empleados de confianza del Congreso del Estado.



Dos lesionados en intento de robo a camión de traslado de valores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cinco minutos antes del medio día, se registró un intento de robo en la calle Lázaro Cárdenas, de la delegación Ojos Negros.

Un camión de traslado de valores se encontraba dando servicio a un ''empaque'' de nombre ''Sonora'' cuando una camioneta color gris se detuvo en el lugar y se bajó un hombre que amenazó a los custodios, quienes repelieron al hombre.

El robo se vio frustrado, pero durante el enfrentamiento resultaron heridos un custodio y una menor que se encontraba en el lugar.

Los agresores huyeron con dirección hacia la carretera Ojos Negros. 

La menor, de 14 años de edad, y el custodio recibieron atención médica por paramédicos que llegaron al lugar y ella fue trasladada a una unidad médica.

Derivado de ello las unidades de policía se abocaron a la búsqueda y localización del automóvil, y al ir circulando sobre la carretera Ojos Negros, en el kilómetro 49 aproximadamente, visualizaron un vehículo que coincidía con las características reportadas, mismo que se encontraba abandonado y en llamas.

Por tal motivo se acordonó el área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.




Presentan convocatoria para contratar a 13 mil 765 médicos especialistas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno federal anunció una convocatoria para la contratación de 13 mil 765 médicos especialistas en todas las instituciones de salud del país.

En la conferencia matutina, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló que la plataforma medicosespecialistas.gob.mx será lanzada este martes a las 12:00 horas. 

Los médicos especialistas interesados tendrán hasta el viernes 3 de junio para hacer su registro.

De estas plazas, cinco mil 252 corresponden a los sistemas de salud de los 15 estados donde se está llevando a cabo el plan de IMSS-Bienestar, detalló Zoé Robledo.

Las plazas con mayores lugares son internista, mil 753; urgenciólogo, mil 728; ginecología y obstetricia, mil 572; pediatría, mil 517 y anestesiología, mil 367.

Una vez que se abra la plataforma, los interesados deberán ingresar a la página para registrarse y obtener su número de usuario para seguir adelante con el proceso.

Después deberán llenar una sección con datos generales, especialidad, lugar de residencia y grado de estudios.

El martes 7 de junio se darán a conocer los resultados de la primera fase del proceso. Y el día 11 de junio comenzará la recepción de documentos para contratación en 32 sedes que serán instaladas en el país.