Instalan unidad de estabilización de crisis en San Diego

Podrán acudir personas que experimenten una crisis de salud mental o por uso de sustancias.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con el fin de que las personas que experimenten una crisis de salud conductual puedan tener apoyo inmediato, se instaló una unidad de estabilización de crisis en el norte del Condado de San Diego.

El presidente de la Junta de Supervisores del Condado, Nathan Fletcher, dijo que en los últimos tres años, se ha realizado aumentos significativos en la inversión y la financiación para brindar un mejor acceso a los servicios de salud conductual.

"Se trata de cómo construimos un sistema que funciona, proyectos como este, las unidades de estabilización de crisis son un componente vital", dijo Fletcher. 

Los servicios se brindan sin cita previa con estadías de menos de 24 horas. 

Las CSU están diseñadas para permitir la transición más fluida posible desde la participación de las fuerzas del orden público hasta el traspaso de cuidados, que es menos grave para las personas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Bill Gates advierte de crisis económica mundial y da consejo para afrontarla

El cofundador de Microsoft dijo que los próximos años serán "muy duros"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El multimillonario, filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, realizó una nueva predicción respecto a la situación actual del mundo, con la cual advierte sobre una crisis económica global durante los próximos años, ocasionada por la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania. 

De acuerdo con el periódico La Vanguardia, hace unos meses Gates aseguró en una entrevista con CNN y en su blog personal, que se avecina una desaceleración económica debido a que la guerra en Ucrania ocasionará inflación, aumento de precios en el gas, la electricidad y el encarecimiento de los productos de consumo. 

Afirmó que los próximos años serán "muy duros", ya que el covid-19 y la guerra serán dos "grandes contratiempos" que frenarán el crecimiento y provocarán una crisis económica a corto plazo. 

A esto, afirmó, se agrega que por la pandemia "los niveles de deuda pública ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro". 

Añadió que de otro de los factores será los países subirán las tasas de interés, como un esfuerzo por frenar el aumento de la inflación. 

"Me temo que los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho", mencionó.

¿Cuál es el consejo de Bill Gates para afrontar la crisis económica? 

Gates aseguró que se debe ser optimista y estar preparados para sobrevivir a largo plazo, ante una posible crisis económica, pero ahorrando como si se fuera un pesimista. 

"Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo", resaltó. Es decir, ahorrar como un pesimista para "invertir de forma optimista".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Avalancha de sandieguinos a Tijuana por pago de rentas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las presiones a la economía de miles de familias en el Sur de California, por el Covid 19, ha generado una avalancha de mudanzas de San Diego a Tijuana; se trata de personas que escapan del pago de rentas caras, que oscilan en el rango de los 800 a mil 500 dólares.

De lado mexicano son sensiblemente más económicas, pero también implican una realidad diferente: enfrentarse a lentos cruces fronterizos para acudir al trabajo, realizar compras y en general seguir conectados con el sistema de vida americano.

Las autoridades de California informaron que se trata de una situación crítica, la generada por la combinación del Covid 19 y la economía, ya que han dejado de pagarse en estos 20 meses de pandemia un promedio de 2,400 millones de dólares, lo que abierto un enorme boquete en la economía del Condado de San Diego.

Esto se da a conocer a unos días de que finalice el programa oficial de ayuda a quienes pagan renta, situación que podría agravar la economía de las personas se menos ingresos económicos en esa parte de la Unión Americana.

De lado mexicano, uno de los afectos negativos ha sido el encarecimiento de las rentas, ya que hay mayor demanda de casas y departamentos, sobre todo cerca de la línea internacional.