Instalarán Banco del Bienestar en Tijuana

Capacitan personal que laborará en las sucursales bancarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de que los adultos de 65 y más no reciban la pensión económica en efectivo se instalará una sucursal del Banco del Bienestar en la ciudad de Tijuana el próximo año. 

El Delegado Único Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, detalló que el objetivo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es que no haya intervención entre personal de Bienestar y el beneficiario. 

"Él está muy entusiasmado con el desempeño de programas y el Banco de Bienestar en Baja California está muy contento con lo que viene en el país", manifestó el Delegado. 

Indicó que el primer banco estaría ubicado en Otay en la ciudad de Tijuana y se estima que sean 21 sucursales en el estado, por el momento se capacita al personal que laborará en las sucursales bancarias. 

"Vamos muy avanzados se esta capacitando el personal para poder abrir", expresó Ruiz Uribe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Tú no eres morenista, eres panista: Ruiz Uribe a Carlos Torres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Dr. Alejandro Ruiz Uribe, ex delegado en Baja California, afirmó en conferencia de prensa que los ataques en su contra en redes sociales y portales de influencers son producto de Carlos Torres, ex pareja de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. 

Ruiz Uribe señaló que un video en el que se le muestra acompañado de una mujer, y que ha sido viral en varias ocasiones, ha sido utilizado nuevamente para lanzar ataques personales. El ex funcionario afirmó que la intención de Torres Torres es meterse en la política de Morena y tratar de influir en la selección de sus coordinadores.

"Saca las manos de Morena, tú no eres morenista, eres panista por los cuatro costados y como buen panista tratas de meterte en la vida de las personas para tratar de incidir en la elección de los coordinadores de Morena", expresó Ruiz Uribe. 

El ex delegado en el estado aseguró que la verdadera intención de Torres es tener control sobre el partido. Además, señaló que la ciudadanía conoce cómo es Torres y que debería enfocarse en resolver sus problemas jurídicos, como recuperar su visa o que le retiren la imputación que le hizo la Fiscalía General de la República (FGR), en lugar de involucrarse en asuntos ajenos.

"Yo no me voy a meter con tu vida privada, con tu sexualidad porque eso no lo hacemos en la izquierda, tengo testimonios grabados que no voy a utilizar porque no me interesa", recalcó Ruiz Uribe.

Por último, invitó a Carlos Torres a regresar al Partido Acción Nacional, ya que señaló que "no tiene nada que hacer con Morena"

Finalizó con que Torres, busca ser alcalde y ha mostrado interés en intentarlo, y aunque no cuenta con las condiciones para ello, sigue insistiendo y causando daño a Morena.

"Las únicas críticas que tiene Morena son por este señor", concluyó Ruiz Uribe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Se ve que estuvo enamorado, una relación tóxica: Ruiz Uribe de papá de Vicentito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Dr. Alejandro Ruiz Uribe dialogó con Juan Carlos Meza Beltrán, padre de Vicente, en su podcast "Ruiz Uribe", compartiendo su versión de los hechos y los conflictos que ha enfrentado.

La entrevista que será difundida en las redes sociales de Ruiz Uribe, este miércoles, Juan Carlos relata cómo se enteró de la trágica noticia y describe el proceso emocional que ha vivido. El ex delegado del gobierno federal en Baja California, adelantó que habló sobre los juicios y enfrentamientos con Roxana N., madre de Vicente, quien no había visto a su hijo desde diciembre pasado y, en su momento, Roxana N., intentó agredirlo con un cuchillo y realizó amenazas directas.

A pesar de lo ocurrido, Juan Carlos expresó que siempre tuvo una buena percepción de Roxana N., y que quería mucho a la madre de sus hijos. Reconoció que nunca pensó que pasaría algo así y que siempre cuidó muy bien a sus hijos, poniendo su bienestar por encima de todo. También mencionó la figura paternal que la ex pareja de Roxana N. desempeñó en la vida de Vicente, enviándole fotos y videos del niño durante los periodos en que no pudo verlo, manteniendo así un vínculo afectivo.

Ruiz Uribe dijo frente a medios de comunicación que pudo percibir que Juan Carlos estaba muy enamorado y que había una relación tóxica entre la pareja.



Ex delegado Ruiz Uribe no enfrenta quejas en CNH por propaganda anticipada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una visita a Baja California, la dirigente Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró en conferencia de prensa realizada en Tijuana que, hasta la fecha, no existen denuncias ni quejas formales en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en contra del ex delegado único federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.  

Alcalde Luján explicó que, si en algún momento surgieran señalamientos, la comisión sería la encargada de analizarlos y resolverlos, pero por ahora, no hay información que indique que algún procedimiento esté en marcha contra Ruiz Uribe.  

Este pronunciamiento se da tras la denuncia presentada por Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Electoral del Estado de Baja California, relacionada con la Fundación Ruiz Uribe, en la que se cuestiona una posible propaganda anticipada.  

Cabe recordar que Jesús Alejandro Ruiz Uribe desempeñó el cargo de delegado único federal en Baja California desde el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), y continuó en funciones durante el primer año de la actual mandataria, Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumió el cargo el 1 de octubre de 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Ruiz Uribe deja el cargo y afirma ser 'Claudista y Amlista', no 'Marinista'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"Yo no soy marinisista, yo soy Claudista y Amlista con mucho orgullo", expresó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado único federal en Baja California, durante una conferencia de prensa en la que anunció su decisión de dejar su cargo el próximo 15 de septiembre. 

Ruiz Uribe, ocupó el puesto durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) y continuó en funciones durante los primeros 10 meses del gobierno de la actual mandataria federal, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Señaló que mantiene respeto por la gobernadora, pero dejó en claro que la decisión de renunciar no está influenciada por ella y que tampoco es su enemiga.

El delegado enfatizó que no busca un proyecto personal ni tiene intenciones de ser candidato a algún cargo, aunque sí expresó su intención de apoyar a alguien en el futuro. Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para realizar un análisis de la situación actual, con el objetivo de corregir, consolidar y avanzar en el proceso político y social de Baja California. 

Aseguró que su decisión responde a un compromiso con el proceso bajacaliforniano, en un esfuerzo por fortalecer la lealtad del electorado y responder a un déficit en la gestión de los gobiernos locales, que no han logrado cumplir plenamente con el mandato social de cambio.

Ruiz Uribe también mencionó que, aunque anticipa cierto "golpeteo" en su contra, no busca necesariamente una candidatura a gubernatura, alcaldía o senaduría. "Me siento satisfecho y conocerán una organización social para convocar a la reflexión en territorio, consultando a la población, que es quien manda", afirmó.

Por otro lado, mencionó que el nuevo titular de Bienestar será nombrado por la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque hasta el momento se desconoce quiénes son los posibles candidatos que podrían asumir dicho cargo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Abren convocatoria para registro en programas de bienestar en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El delegado federal de Programas de Bienestar, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, hizo un llamado a las mujeres de 63 a 64 años y a los adultos mayores de 65 años y más a registrarse en la pensión para el Bienestar, cuya fecha límite es el próximo 30 de noviembre. 

Los beneficiarios podrán recibir 3 mil pesos bimestrales para las mujeres y 6 mil pesos bimestrales para los adultos mayores. Para registrarse, deben presentar identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, número de contacto y llenar un formato que se proporciona en el módulo de Bienestar. Pueden encontrar el módulo más cercano a través del portal gob.mx/bienestar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias