Instalarán Banco del Bienestar en Tijuana

Capacitan personal que laborará en las sucursales bancarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de que los adultos de 65 y más no reciban la pensión económica en efectivo se instalará una sucursal del Banco del Bienestar en la ciudad de Tijuana el próximo año. 

El Delegado Único Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, detalló que el objetivo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es que no haya intervención entre personal de Bienestar y el beneficiario. 

"Él está muy entusiasmado con el desempeño de programas y el Banco de Bienestar en Baja California está muy contento con lo que viene en el país", manifestó el Delegado. 

Indicó que el primer banco estaría ubicado en Otay en la ciudad de Tijuana y se estima que sean 21 sucursales en el estado, por el momento se capacita al personal que laborará en las sucursales bancarias. 

"Vamos muy avanzados se esta capacitando el personal para poder abrir", expresó Ruiz Uribe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





AMLO enviará reforma para que pensión sea Constitucional desde los 65 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que enviará una iniciativa de reforma constitucional para que quede establecido como un derecho que a partir de cumplir 65 años todos los mexicanos puedan recibir la Pensión de Adultos Mayores.

Recordó que en el artículo 4 de la Constitución garantiza la entrega de esta pensión a los 68 años, pero destacó que actualmente ya se entrega esta a partir de los 65 años.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal reiteró que también en este paquete de reformas de bienestar que enviará al Congreso se busca también que se garantice la pensión universal para personas con discapacidad.

AMLO busca reforma al artículo 4 por programas del Bienestar

“Voy a enviar otra iniciativa de reforma constitucional porque quedó establecido a partir de 68 años y ya se esta dando, se otorga a partir de 65 y en la Constitución quedó en 68 años y luego falta lo de discapacidad. Voy a mandar un paquete de todo lo que es Estado de Bienestar de reforma al artículo 4 de la Constitución antes de que yo termine”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que la población mexicana no permitirá que próximos gobiernos darle marcha atrás a la Pensión de Adultos Mayores.

“¿Cómo van a darle marcha atrás al programa de la Pensión para adultos Mayores? Está difícil, porque ya está elevado a derecho constitucional y eso no lo permitiría la gente”, afirmó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ruiz Uribe advierte de conservadores que como “cucarachas” intentan colarse

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alejandro Ruiz Uribe, advirtió la presencia de “cucarachas” conservadores que intentan colarse por debajo de la puerta e intentar podrir y frenar los logros de la Cuarta Transformación.

“Buzos Caperuzos”, “porque vienen tiempos de intrigas y de estas cucarachas que tienen la intención de podrir las instituciones y revertir los avances.”, dijo Ruiz Uribe.

Recordó que los conservadores siempre han existido oponiéndose a la democracia, a la igualdad entre todos los mexicanos y muy dispuestos a servir a los intereses de poderosos y extranjeros.

Dijo que Salinas, Zedillo, Calderón, Fox y Pena Nieto, volvieron a reformar para intereses extranjeros el 27 y desmantelar a Petróleos mexicanos, que fue en el cardenismo la palanca de desarrollo en México con grandes obras que se hicieron.

Puntualizó que con el triunfo de López Obrador en 2018, pone a México de nuevo en un gobierno de izquierda, con grandes logros como reducción de la pobreza en el país, generar estabilidad económica, mayor inversión extranjera, obras magnas como el Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, presas, refinerías para lograr la independencia en Diesel y gasolina.

 “Pero aguas”, dijo: “Buzos Caperuzos”, finalizó Ruiz Uribe, porque de nuevo “Hay ladrones que quieren regresar al poder, hay ladrones que pueden colarse y meterse por debajo de la puerta a las instituciones y pudrirlas como cucarachas”, concluyó para reforzar la advertencia de conservadores.



Jesús Alejandro Ruiz Uribe se registra para llegar al Senado por Morena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, anunció que completó en tiempo y forma su registro como aspirante a senador de la república ante la comisión correspondiente del Partido MORENA.

Ruiz Uribe, manifestó con firmeza continuar con el legado de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y acompañará también a la Coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, para seguir construyendo la democracia en nuestro país.

Recordó su participación en la lucha histórica junto a miles de mexicanos por la defensa del voto en 2006 ante el fraude que le hicieron Felipe Calderón y “la mafia del poder” al presidente Andrés Manuel López Obrador que fue quien ganó las elecciones.

“Dormimos en el zócalo capitalino, defendimos la democracia, hasta consolidar en el 2018 la llegada del mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que encabeza la Cuarta Transformación de nuestro país” dijo Ruiz Uribe. 

TRAYECTORIA ACADEMICA

La trayectoria académica de Ruiz Uribe es: Doctorado en Derecho Constitucional. - Universidad Complutense de Madrid España. Tesis: La democracia directa.

Especialización. - En Derechos Humanos por el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid. Tesis: El derecho a la libertad de expresión simbólica.

Licenciatura: En Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM-CU). Tesis: La incorporación del referéndum y plebiscito al sistema constitucional mexicano.

Diplomado en Administración y Desarrollo de Universidades (UDEM HARVARD)

TRAYECTORIA POLITICA

Coordinador de campaña en el municipio de Ensenada, para la elección del senado de la república del partido MORENA en la Elección federal del 2018.

Coordinador de investigaciones demoscópicas de la campaña para el senado de la república de la coalición “Movimiento Progresista conformada por el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano que, en el 2012, postuló a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la república. 

Presidente del Partido de la Revolución Democrática en Baja California del 2004 al 2007.

Diputado local, presidente del Congreso de Baja California en la XVII Legislatura y presidente de las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, de Derechos Humanos y de la comisión de equidad de Género del 2001 al 2004.

Autor de la ley contra la violencia intrafamiliar de Baja California. Presidente de la mesa directiva del congreso del Estado de Baja California durante el tercer periodo.

Autor del Libro “Construyendo el Futuro” que habla de la construcción democrática de México y Baja California, así como la lucha que emprendió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hasta llegar a la presidencia en 2018 

Delegado Federal de Programas para el Bienestar en Baja California  

ACTIVIDADES PROFESIONALES Y EMPRESARIALES

Director general del centro de estudios de opinión pública CUSO

Director general del centro de estudios de opinión pública CUSON (actualmente).

Rector del Centro Universitario de Sonora CUSON en el Estado de Sonora. (Actualmente).

Fundador y director del Centro Universitario de Tijuana en Mexicali, B.C, La Paz y Los Cabos B.C.S.

Subdirector de organización electoral para los estados de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) de 1993-1994.

Asesor Jurídico del Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, México, D.F. 1990-1992.

Jefe del departamento de conciliación para el personal académico de la Dirección General de Relaciones Laborales (UNAM), 1989-1990.

Socio y secretario de la comisión ejecutiva de las siguientes sociedades civiles:

• Centro de estudios superiores de Baja California.

• Centro de estudios superiores de Mar de Cortez.

• Centro Baja Californiano de estudios superiores.

Diversos ensayos en la revista jurídica “Controversia constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Analizan entregar pensión de adultos mayores mensualmente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A menos de un año de la elección presidencial de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se analiza que la pensión universal para adultos mayores deje de entregarse de manera bimestral y sea repartida de manera mensual, “y si se puede quincenal”.

López Obrador dijo que esa modificación ya se analiza entre la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo de Botton Falcón.

En un acto en el municipio de Tecámac, donde inició su gira de este fin de semana por el oriente del Estado de México, para anunciar mejoras en el reparto de programas sociales federales ahora que el gobierno estatal es de su mismo partido, el Presidente estuvo acompañado de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, así como de diversos funcionarios de su gabinete, responsables de varios de esos programas sociales.

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, también acompañó al mandatario e, incluso, al ser presentada en el presidium, besó la mano de López Obrador.

En su discurso, el mandatario destacó que el programa de la pensión universal de adultos mayores está ya establecido en la Constitución y que antes de que concluya su mandato, se buscará que quede fija la edad de 65 años para poder comenzar a recibirlo.

“Sobre este mismo derecho a la atención, comentarles que, a partir de enero, hay aumento del 25 por ciento; en promedio, van a ser como 6 mil pesos bimestrales a partir de enero”.

López Obrador dijo que eso ayudará a los adultos mayores a que tengan “cuando menos para sus alimentos, para lo básico, y ya van a estar todos muy felices, porque esa es la justicia”.

Ahí, aprovechó para dar otro anuncio: “otra cosa que estaba yo platicando con Ariadna, la encargada de los programas de Bienestar, y Juan Pablo, que subsecretario de Hacienda, el que maneja el presupuesto, es que ya estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral, sino que sea mensual y si podemos quincenal”.

Aseguró que eso será posible porque ya se tienen los bancos del Bienestar, del cual hay cuatro sucursales en Tecámac, “para que vayan con su tarjeta y saquen lo que por derecho les corresponde sin intermediarios, con la tarjeta”.

Por otra parte, López Obrador advirtió que en diciembre se negociará un incremento más al salario mínimo y confío en que el sector empresarial esté de acuerdo, pues aseguró que entre el sector obrero y el gobierno hay consenso.

“Desde Tecámac, les mando a decir a los dirigentes del sector empresarial que vayan pensando que vamos a aumentar el salario mínimo considerablemente; es muy importante que se promueva la creación de empleos porque puede decretarse nuevamente el salario ¿pero si no hay trabajo? Necesitamos que siga habiendo empleos, hay inversión pública que genera empleos y está llegando mucha inversión extranjera para que se establezcan fábricas y plantas productivas”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cobro de programas de Bienestar será por convocatoria

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante información que ha circulado en redes sociales, indicando el reemplazo de tarjetas bancarias expedidas por instituciones privadas, en las que se deposita la pensión para adultos mayores (PAM), la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo, indicó que, este proceso no ha comenzado en el municipio, descartando la necesidad de acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar federal.

Ezequiel Gutiérrez Heredia, director de la dependencia en Ensenada, precisó que, esta labor será efectuada con una convocatoria previa, publicada en la página oficial de Facebook ¨GobMXEnsenada¨, y, si es posible, mediante llamada telefónica a cada registrado de la localidad, para dar paso a la dispersión de los plásticos de cobro que lleguen a las instalaciones.

"Estamos a la espera de que oficinas centrales nos de luz verde para empezar con este trabajo, en el que hasta la fecha sabemos, será destinado sólo a quienes cuentan con medios de retiro del banco Banamex; ya que tengamos conocimiento de las fechas a cumplir y los materiales, haremos el llamado oficial, no hay que preocuparse, únicamente estar al pendiente", concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |