Insuficientes los hidrantes en Tijuana para apagar incendios
Cuidar de los pocos hidrantes que cuenta la ciudad, es responsabilidad de la CESPT, pero también de los ciudadanos que deben cuidarlos y evitar dañarlos o que se cometa vandalismo con ellos, aseveró el Director de Bomberos de Tijuana, Óscar Páez Ruiz.
Durante las últimas semanas en que se ha registrado un incremento de siniestros a consecuencia de la condición Santa Ana y otros factores recurrentes en esta época del año, se valora el contar cerca de un hidrante en buen estado y funcionando, ya que acorta los tiempos para sofocar incendios, particularmente de viviendas.
Señaló que siempre hay un hidrante cercano a los ciudadanos, quienes deben de cuidarlo y evitar que gente quiera sacar algo para su venta, estos casos deben ser reportados dijo Páez Ruiz.
Y aunque es responsabilidad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el mantenerlos en buen estado así como la instalación de más hidrantes, todos debemos de cuidarlos.
‘’Y es que hasta que nuestra casa está en riesgo, es cuando se dan cuenta que el hidrante no sirve, y se utilizan al menos 3 pipas para apagar una casa en llamas, y si no es suficiente, tienen que ir a llenar de nuevo las unidades, y con lo lejos del hidrante y el tráfico, se opta por solicitar a otras estaciones 3 pipas más para acabar con los incendios, es muy difícil trabajar sin hidrantes’’, concluyó el Director de Bomberos.