Investigarán al Sirloin Stockade por intoxicación de empleados

Alonso Pérez Rico pide investigar causas antes de hacer señalamientos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La intoxicación de al menos 17 personas que se encontraban en el restaurante Sirloin Stockade, debe ser investigado para conocer las causas, prevenirlas para que no vuelva a suceder.

Así se pronunció Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en la entidad, luego de asegurar que lo más importante es que las personas afectadas ya se encuentran fuera de peligro.

‘’Se debe investigar si lo que provocó esta intoxicación masiva es por el alimento o un perecedero que se vio involucrado, para que no vuelva a suceder’’, dijo el funcionario estatal.

Sin embargo, no quiso abundar más para no obstaculizar o entorpecer el procedimiento dando datos que no sean certeros, ‘’hasta que se termine la investigación por parte de varias autoridades, podremos emitir una información puntual, para no hacer señalamientos sin fundamentos, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Menores intoxicados en secundaria de Chiapas ahora son discriminados

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de familia de la secundaria Juana de Asbaje de Bochil, Chiapas, acusaron que sus hijos están siendo discriminados por otras escuelas.

Y es que han intentado inscribirlos a otros planteles educativos de esa demarcación luego de la intoxicación de más de 100 menores de edad de la secundaria.

Hasta el momento, los padres continúan con la incertidumbre de no saber nada, sobre la intoxicación sufrida por 110 estudiantes en el interior del plantel el pasado 7 de octubre.

Sin embargo, las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía para Adolescentes.

Este jueves el comité de padres de familia de la secundaria, se reunieron con el fiscal para adolescentes, Eduardo Morales Montes, pero se negaron a hablar al respecto con los medios de comunicación.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernador Cuitláhuac García: alumnos no se intoxicaron, padecieron psicosis

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la presunta intoxicación de 48 estudiantes de la secundaria técnica número 67, ubicada en el municipio de Álamo Temapache, al norte de la entidad, se trató de un caso de psicosis colectiva, ocasionado por la presunta información inadecuada difundida en redes sociales.

En conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, detalló que se concluyó la investigación y se determinó que podría tratarse de un "brote de trastorno psicogénico masivo".

Agregó que el examen toxicológico salió negativo y que la prueba clínica resultó normal, además de que la inspección epidemiológica y el estudio neurológico no presentaron alguna novedad.

El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz aseguró que tampoco hubo algún cuadro de síntomas entre los adultos de ese plantel educativo.

García Jiménez destacó que todos los resultados fueron certificados por el comité de especialistas, integrado por epidemiólogos y neurólogos, por ello, a su juicio, se trata de información confiable.

Sobre los hechos

Hace unos días, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, negó que los jóvenes estudiantes hubiesen ingerido algún tipo de droga.

Además, el médico dio a conocer que una brigada epidemiológica había estudiado las condiciones de salud en la escuela, incluyendo el agua y los alimentos, donde no se detectaron anomalías.

Cabe recordar que madres y padres de familia de algunos alumnos que se desmayaron el pasado lunes 17 de octubre en pleno acto cívico han exigido a las autoridades estatales que cumplan su palabra de cubrir los gastos médicos de algunos menores que fueron atendidos en hospitales privados.

Incluso, algunos papás están a la espera de los resultados de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), pues no confían en la información que ha emitido el gobierno del estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



36 alumnos hospitalizados por posible intoxicación en Veracruz

El gobierno de Veracruz informó que ya se tomaron muestras y los estudiantes se encuentran estables.

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que están dando seguimiento de la atención médica a 36 estudiantes de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache que probablemente están intoxicados.

"Continuamos con el seguimiento de la atención médica a los estudiantes probablemente intoxicados de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache, al momento tenemos 36 pacientes en observación que se encuentran completamente estables", indicó.

A través de sus redes sociales expuso que se han tomado muestras de orina que se enviaron a un laboratorio de Poza Rica en el procedimiento normal para determinar las causas de su malestar inicial y se espera que los resultados estén este mismo martes.

También se tomaron muestras de agua y alimentos de la escuela para análisis microbiológico y fisicoquímico.

"De todo esto se mantiene informado a los padres", dijo el mandatario estatal tras los hechos ocurridos este lunes, cuando los jóvenes comenzaron a sentirse mal y algunos se desmayaron mientras se encontraban en un acto cívico.

Asimismo, dijo que el número de pacientes en observación podría variar, al aumentar durante el día al considerarse otros 3 más, un traslado a Poza Rica y dar de alta a quienes presentan mejoría consistente.

¿Qué dijo la Secretaría de Salud de Veracruz sobre los estudiantes?

Ayer, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz informó que el estado de salud de estudiantes que presentaron malestares generales, es estable y que estaban en vigilancia médica.

“Hasta este momento se han recibido en el Hospital de Álamo a 28 adolescentes, los cuales están recibiendo la valoración médica correspondiente; los alumnos, se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”, explicó entonces la doctora Romana Gutiérrez Polo, Directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se intoxican con comida de fiesta en Chiapas; hay 13 hospitalizados y un muerto

Los hechos se reportaron en el municipio de Las Margaritas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Trece personas continúan hospitalizadas de una veintena y se reporta un fallecimiento por intoxicación tras consumir, presuntamente, alimentos contaminados en el municipio de Las Margaritas, informó la de secretaría de Salud de Chiapas.

Después de los hechos, Salud desplegó personal de las direcciones de Epidemiología y de Protección contra Riesgos Sanitarios para realizar acciones preventivas y determinar las causas de los hechos. 

Las muestras serán analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, y además se toman las medidas sanitarias para disminuir riesgos de la salud en la población de esa región selva.

Como parte del protocolo se realiza la vigilancia epidemiológica para determinar si los síntomas presentados corresponden "a la definición operacional de intoxicación alimentaria bacteriana".

Además, se efectúa la toma de muestras a los alimentos ingeridos para descartar o confirmar si se trató de comestibles contaminados.

La secretaría de Salud señaló que mantiene abierto el expediente clínico por la intoxicación alimentaria que dejó un persona muerta y 20 hospitalizados .

Indicó que hasta este momento siete intoxicados fueron dados de alta por mejoría y 13 permanecen hospitalizados, bajo observación, con reporte de salud estable.

El miércoles, 45 personas asistieron a una reunión social, pero al día siguiente presentaron cuadros gastrointestinales con síntomas de vómito y diarrea.

En las primeras horas de este viernes se solicitó atención médica del hospital básico comunitario de Las Margaritas, sin embargo una mujer de 70 años de edad falleció cinco horas después debido a la gravedad del cuadro diarréico.

Fallece mujer tras asistir a fiesta

Después de haber asistido a una fiesta, donde comieron carne aparentemente contaminada, una mujer falleció, 19 más fueron trasladados hacia el Hospital Regional de Comitán, donde cuatro de ellos permanecen en estado delicado de salud, informaron familiares de los afectados y fuentes oficiales.

Explicaron que personas de varias comunidades y barrios asistieron a una fiesta, donde les ofrecieron comida aparentemente contaminada o en mal estado, que horas después les provocó vómitos y dolor de cabeza.

A las pocas horas perdió la vida una mujer identificada como Lilia, pero 19 personas más que presentaban dolor de cabeza y vómitos fueron trasladados del Hospital Básico Comunitario con cabecera en Las Margaritas, hacia el Hospital Regional de Comitán.

Los familiares de las personas afectadas informaron, que cuatro personas se encuentran en estado delicado.

Peritos de la Fiscalía de Chiapas tomaron muestras de los alimentos para enviarlos al Laboratorio Estatal de Salud Pública.   

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo que se sabe de la intoxicación masiva de alumnos en Chiapas

Tres estudiantes suministraron la droga y amenazaron a sus compañeros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los estudiantes de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, del municipio de Bochil que resultaron intoxicados, por consumir cocaína, permanece en terapia intensiva en un hospital del IMSS de Tuxtla, donde fue trasladado la noche del viernes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en la clínica de Bochil atendió a 57 adolescentes "con síntomas de intoxicación", pero hasta los primeros de este sábado 56 permanecían bajo vigilancia médica, pero "estables" y uno más fue internado en el Hospital 5 de mayo, en Tuxtla, en "estado delicado". 

Con este caso suman tres los casos de estudiantes intoxicados, que han ocurrido en Chiapas, por consumo aparentemente de drogas.

El jueves 6 de septiembre, diez adolescentes de la escuela Telesecundaria Número 388, Ricardo Flores Magón, de Tapachula, resultaron intoxicados, sin que se conozca las cusas que provocaron el malestar entre los estudiantes.

Los estudiantes presentaron convulsiones y desmayos, por lo que fueron trasladados hacia el Hospital General de Tapachula.

A finales de septiembre, una treintena de estudiantes de la Secundaria Federal Constitución, de Tapachula, resultaron intoxicados por el consumo de drogas. Los estudiantes presentaron náuseas, mareos y desmayos.

Un alumno de 13 años de edad dio positivo a cocaína

En el caso de la Telesecundaria, la Secretaría de Salud envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública, muestras para que sean analizadas, con el fin de conocer qué consumieron los estudiantes, pero los resultados no ha sido revelados.

Por el caso de Bochil, la Fiscalía de Chiapas informó que durante este sábado se han aplicado 15 pruebas toxicológicas a estudiantes, pero todas han salido negativas al consumo de "sustancias prohibidas.

En poder de este diario, que se tiene una prueba toxicológica realizada en un laboratorio particular de Bochil y este dice que el estudiante de 13 años, resultó positivo en el consumo de cocaína.

Pero el Ministerio Público que abrió una carpeta de investigación por estos hechos, seguirá con las "pruebas toxicológicas" a los estudiantes, como parte de "las investigaciones correspondientes para aclarar estos hechos".

En la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, de la zona escolar 015, estudian 450 alumnos, de entre 12 a 16 años de edad.

El director del plantel Wenceslao Guenso Velasco, dio a conocer a medios de comunicación que el lunes no habrá clases y ha convocado a los padres de familia a una reunión para analizar el problema y tomar acciones para darle solución.

Dijo que tres alumnos, quienes habrían suministrado la droga amenazaron a sus compañeros, para que no dieran detalles de lo que habían consumido.

Este diario llamó al director del plantel, a pero dijo que no podía dar información sobre lo ocurrido.

El maestro explicó que años pasados se ha llevado a cabo la revisión de mochilas, pero los estudiantes "son muy astutos" para introducir alcohol, tabaco y cerveza, que en caso de ser descubiertos en posesión de esas sustancias, podrían ameritar la expulsión del platel.

En la tarde del viernes, al momento que los padres se enteraron de los hechos, llegaron al plantel, para trasladar a sus hijos en autos particulares y del servicio público a la clínica del IMSS.

Algunos estudiantes no podían ponerse de pie y tuvieron que ser ingresados cargados hasta el área de urgencias.

Debido a que los padres buscan ver la evolución del estado de salud de sus hijos, que los médicos y enfermeras pudieron que abandonaran el área de urgencias, donde varios estudiantes permanecían en camillas o en sillas.

Hacia las 23:30 horas, un estudiante tuvo que ser trasladado a Tuxtla, para ser internado en el Hospital 5 de Mayo del IMSS.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |