Jaime Bonilla se abre de capa por candidatura a la Presidencia de la República

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Me descubrí, me abrí de capa”, respondió Jaime Bonilla a su secretario de Trabajo, Javier Algorri, cuando éste le dice que el presidenciable es otro (el gobernador).

Entre broma y broma, Jaime Bonilla en su mañanera de hoy, luego de la presentación de Javier Algorri, comentó sobre la fotografía que puso su funcionario en la pantalla:

—“Esa foto es presidenciable, falta la franja aquí nada más, te ves muy bien, apantalla”.

La respuesta inmediata del secretario del Trabajo, fue: “no, el presidenciable es otro gobernador, yo no”.

Jaime Bonilla riendo acotó:”Me descubrí, me abrí de capa”.

Las risas de sus funcionarios se incrementaron en la oficina sede de sus mañaneras.





'No habrá impunidad': Presidencia condena asesinato de periodista sinoalense

El vocero informa que el gobierno federal trabaja con el de Sinaloa para esclarecer el caso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Presidencia de la República condenó esta tarde el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, en Culiacán, Sinaloa, y aseguró que “no habrá impunidad”.

En su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, informó que el gobierno federal está trabajando con el gobierno de Sinaloa para esclarecer el caso y afirmó que se reforzarán las medidas de seguridad para los periodistas.

“El Gobierno de México condena el asesinato del periodista Luis Enrique Ramirez, en Culiacán, Sinaloa".

“Trabajaremos en coordinación con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso. Reforzaremos las medidas de seguridad para las y los periodistas. No habrá impunidad”, escribió.

Esta mañana, en la conferencia de prensa matutina en Puebla, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante la presentación del informe “Cero Impunidad” dijo que este año se han registrado seis periodistas asesinatos, hay 19 detenidos o buscados y 16 vinculados a proceso penal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El gobierno de Bonilla ha sido el más ridículo en Baja California: ciudadanos

"Por ignorantes votamos por Bonilla"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A unos días de que concluya la administración del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, la población se siente defraudada por el gobierno de Morena. 

A través de una encuesta con la ciudadanía, la mayoría dijeron estar informes con la gestión de Bonilla y están arrepentidos de haber confiado en sus propuestas y haberle dado el voto. 

"Aquí están los mismos baches, los mismos cortes de agua y la ignorancia nos hizo votar por él", expresó el señor Antonio. 

Otro ciudadano, dijo que el mandatario sólo convirtió su informe diario en transmisiones de pleitos con funcionarios y empresarios de la región. 

"Ha sido de los gobiernos más ridículos que ha tenido Baja California, el tipo sólo buscaba criticar y pelear con medio mundo", lamentó. 

Cansados de los recibos locos de la luz y agua e inseguridad dicen que será un gran reto para la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

"Falló sobre todo en la seguridad que él prometió, seguridad y paz social pero solo se concretó a pelear con González Cruz sin importar las necesidades de Tijuana y sus cambios en la CESPT con recibos de cobro exagerados sin importar la economía del ciudadano", manifestó la señora Guadalupe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno de Bonilla paga a Tijuana deuda por participaciones federales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ciudad de Tijuana recibió la totalidad del capital que se tenía registrado como adeudo de parte de la administración del Gobierno del Estado por un monto de 947 millones 408 mil 464 pesos, incluidos todos los intereses, con lo cual quedó saldada la deuda.

Cabe señalar que se trata de un pago histórico que viene a fortalecer las finanzas del ayuntamiento a su arranque y permitirán cumplir con los compromisos que se tienen en el resto del año.

Adicionalmente, el gobierno de la ciudad seguirá buscando el pago del adeudo por participaciones no entregadas durante la administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, mismo que asciende a 362 millones 574 mil 685 pesos que se le dejaron de entregar a los tijuanenses.

El Tesorero Municipal Raymundo Vega Andrade indicó que los recursos provenientes de la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez se recibieron entre el lunes y el miércoles de esta semana con lo que sólo quedaría pendiente para la próxima administración el pago del total de la deuda de Vega de Lamadrid.

En total la próxima administración estatal tendrá pendiente la entrega de 362 millones 574 mil 685 pesos más los intereses que continúen acumulándose para saldar el pasivo histórico con los tijuanenses.



Expropiación de campos de béisbol es porque han abusado de los terrenos: Bonilla

"Es lo mismo que el Campestre se quedan con propiedades y esperan que el tiempo les perdone"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo que la expropiación de los campos de béisbol en Playas de Tijuana fue una acción rápida, tal y como ha actuado su gobierno.

"Este gobierno actúa rápido en todo, particularmente en un despojo, en una expropiación se actúa relativamente rápido", expresó Bonilla Valdez.

El mandatario estatal, explicó que desde hace años han intentado despojar a los niños de los terrenos que fueron donados para el deporte y que a través de las anteriores administraciones panistas apareció un presunto dueño que consiguió las escrituras para venderlo.

"Quien sabe como le harían pero se hizo lo que tuvimos que hacer para defender los derechos de los niños y el deporte. Ya tiene mucho tiempo gestándose esto, ha sido una queja de niños de como les van quitando los terrenos y los están vendiendo. Es lo mismo que el Campestre se quedan con propiedades y esperan que el tiempo les perdone y ya nadie voltee a ver", manifestó Bonilla. 

Agregó que este jueves explicará el Secretario de Gobierno la situación del campo de béisbol durante la transmisión en vivo del Gobernador.



Condenan expropiación de campos de beisbol en Playas de Tijuana

"Este gobierno durante los dos años fueron una auténtica tragedia"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Licenciado Carlos Atilano Peña, informó que desde muy temprano este martes se presentaron autoridades de gobierno del estado en los campos de béisbol en Playas de Tijuana para llevar a cabo la ejecución de un decreto expropiatorio.

"Lo cual condenamos porque queda de manifiesto la intención del gobierno del estado de impedir la legítima defensa en términos jurídicos de la liga en contra de ese decreto", expresó el Presidente de COCI. 

Señaló que actuaron de una manera abrupta y arbitraria porque no permitieron el derecho de audiencia a la liga de beisbol.

"Hoy el gobierno del estado da un golpe terrible en contra de la propiedad privada. Este gobierno desde un principio dio muestras de corrupción con los famosos moches, todo este gobierno durante los dos años fueron una auténtica tragedia siempre perjudicando al ciudadano", manifestó Atilano.

Por último, dijo que a poco días de que concluya su mandato el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se dedica a lastimar a la comunidad deportiva y vecinos de Playas de Tijuana vendiendo la propiedad por intereses personales.