José Luis Jiménez, la opción de bomberos para ser el director de la corporación

Tras la realización de una breve encuesta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una encuesta realizada a varios elementos activos de la Dirección de Bomberos de Tijuana, sobre a quién les gustaría que fuera el próximo director de la corporación, eligieron al ex director José Luis Jiménez.

"El capi ya estuvo - de director de la corporación- y la verdad no la hizo mal, presionó mucho para que nos compraran equipos y maquinarias, pero como se peleaba mucho con el gobierno ya no lo dejaron", expresó un elemento que prefirió que lo llamáramos Sergio para evitar algún tipo de represalia en su contra.

Sergio comentó que durante la gestión de Jiménez hubo bastante compra de equipo y apoyo para la corporación así como máquinas bomberas.

"Cuándo llegó Néstor a la dirección las cosas cambiaron porque misteriosamente se empezaron a desaparecer los equipos y las máquinas ya no funcionaban y luego en la tele culpaban al capitán Jiménez", expresó el elemento. 

De acuerdo con el secretario de seguridad pública de Tijuana, Fernando Sánchez, todavía no se tiene el nombre del que será el próximo director de bomberos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Evacúan Mercado Hidalgo en Tijuana por incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos 850 personas, entre locatarios y clientes fueron evacuadas la tarde de este lunes del Mercado Hidalgo en Tijuana al registrarse un incendio.

De acuerdo a Protección Civil Municipal, se recibió el reporte de un vehículo en llamas en vía pública, el cual transportaba una sustancia química que generó humo nocivo como reacción, por lo tanto se realizó la evacuación del lugar.   

Afortunadamente no se reportaron personas afectadas y al lugar acudieron seis unidades de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Guardia Nacional.



Ayuntamiento de Tijuana destaca compromiso de policías y bomberos por 'Hilary'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, resaltaron el compromiso de los grupos operativos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil durante la tormenta “Hilary”.

Sánchez González destacó la coordinación institucional municipal lideradas por la alcaldesa a través de las mesas de trabajo, análisis y seguimiento de la tormenta en el Centro de Control, Monitoreo y Mando (C2). 

Afirmó que con el uso de tecnología y estrategia operativa se tomaron decisiones para salvaguardar la integridad de todas y todos, donde decenas de hombres y mujeres salieron a las calles a salvar vidas, auxiliaron a la ciudadanía y atendieron situaciones de riesgo provocada por la contingencia de fin de semana. 

Resaltó que en el caso de la policía municipal preventiva, se atendieron un total de 335 reportes al 9-1-1 y los incidentes más recurrentes fueron cortos circuitos, cables de electricidad caídos, explosión de transformadores, caída de postes y árboles o accidentes de tránsito, por mencionar algunos. 

El titular de la SSPCM informó que la dirección de Bomberos reportó 92 atenciones durante el fin de semana, de las cuales, 62 fueron relacionadas directamente con incidentes provocados por las lluvias y destacó la oportuna actuación de la ciudadanía. 

El XXlV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa agradeció a todo el equipo de bomberos, policías, protección civil y elementos valerosos que arriesgaron su vida en las calles para atender y cuidar a otros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llegan Bomberos de todo el país a Tijuana a capacitarse

El municipio fue elegido por los avances que ha demostrado la dirección de Bomberos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bomberos de diversas entidades federativas arribaron a Tijuana para participar en una capacitación de alto nivel organizada por la Academia de Nivelación de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos Sección Noroeste.


José Fernando Sánchez González, secretario de seguridad, explicó que nuestro municipio fue elegido para la citada capacitación derivado de los altos estándares operativos y avances que ha mostrado la Dirección de Bomberos en la actual administración.


El curso se realiza en las instalaciones del Centro Integral de Capacitación y Adiestramiento para Bomberos, con la participación de 30 elementos de distintos estados del país como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Querétaro y Ciudad de México.


Algunos de los temas teorico-prácticos que se analizarán serán el comportamiento del fuego, cuerdas y nudos, entradas forzadas, ventilación, así como supresión de incendios, búsqueda y rescate. 




Aumentan incendios forestales en temporada de verano

Bomberos Tijuana emite recomendaciones para evitar incendios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Bomberos Tijuana, invita a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar que en esta temporada de calor se susciten riesgos de incendios. 

Durante todo el año existe la probabilidad de que se genere algún incendio, sin embargo, en el periodo de calor la probabilidad de que se incrementen los incendios forestales es mayor debido a las altas temperaturas en la región.

Algunas de las recomendaciones que emiten las autoridades son las siguientes:


•Evita acumular basura.

•Elimina cualquier tipo de material de desecho que sea inflamable.

•Mantén aisladas y seguras las minas o tanques de abastecimiento de gas.

•Remueve y elimina cualquier tipo de vegetación seca de los techos o lotes baldíos. 

•NO arrojar cigarrillos encendidos en la carretera, lotes baldíos o en medio de la vegetación. 

•NO tirar basura en las calles, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol. 

•Solicita ayuda en la aplicación móvil Botón de Emergencias o a través de línea telefónica 9-1-1 informando sobre cualquier incendio en proceso.



Muere niño de 12 años durante la noche de Año Nuevo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Un menor de 12 años de edad perdió la vida al quedar atrapado en su habitación al registrarse un fuerte incendio durante la noche de Año Nuevo.

Los hechos ocurrieron a las 23:52 horas en una vivienda ubicada en la colonia Vista Encantada en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo al reporte de Bomberos Tijuana, el menor fue rescatado por familiares en estado inconsciente por inhalación de humo y lamentablemente fue declarado sin vida en el lugar.

Al incidente acudieron las estaciones número 6 y 7 de Bomberos Tijuana. 

Dos horas más tarde, atendieron un incendio en una casa y vehículo en la colonia Ejido Francisco Villa y afortunadamente no hubo reporte de personas lesionadas.

Cabe mencionar que en un lapso de 24 horas atendieron 53 emergencias y mil 380 reportes atendidos durante el mes de Diciembre.