Joven muere arrollado en vías del tren en Mexicali

Era originario de Mexicali

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta tarde se reportó un accidente en las vías del tren de la colonia Hidalgo en el municipio de Mexicali.

Un joven de aproximadamente de 20 años de edad falleció tras ser arrollado por un tren de carga.

La víctima era originaria del estado de Sonora y fue identificado con el nombre de Javier Guillermo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Identifican a presunta conductora que atropelló a aficionados de Rayados

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que la investigación por los hechos registrados el pasado domingo a las afueras del TSM está por concluir y aún siguen aseguradas dos personas que son identificadas como propietarias del vehículo involucrado, el cual tiene placas de Estados Unidos, por lo que la carpeta de investigación continúa en integración.

La fiscalía mencionó que quien conducía la camioneta presuntamente era Jennifer 'N' de 25 años con residencia en Del Río, Texas, la cual habría embestido al grupo de aficionados de Rayados causando la muerte de una mujer de 52 años.

“El día de hoy martes, tenemos ya casi conclusión y haremos la judicialización. Ya se determinó prácticamente identificada la persona, estamos hablando de una persona del sexo femenino de alrededor de 25 años de edad y se encuentra detenida. Es residente de Estados Unidos y cuando tienen doble nacionalidad tienen derecho de asistencia consular”, afirmó.

Analizan videos de sistema de vigilancia

La Delegación Laguna ya tuvo acceso a los videos del sistema de vigilancia digital instalado en el estadio, por lo que el Ministerio Público trabaja en determinar si hubo dolo o no en este hecho de tránsito que cobró la vida de Maribel Mercado de 52 años de edad.

“Esa es la parte motivo de la contienda legal cuando sea judicializado el caso, hay videos y cuando concluya el término constitucional con la vinculación a proceso se podrá determinar el dolo en el término de 72 a 144 horas”, detalló.

​De los 7 detenidos, 3 iban en la camioneta

De las siete personas detenidas hasta este lunes, fueron objeto de la integración de la investigación con diligencias testimoniales para fortalecer las diligencias, tres de las personas estaban a bordo de la camioneta al momento de los hechos.

“Todos ellos han sido objeto de diligencias testimoniales, detenidas hacia cerca de seis a siete personas que obstruyeron la acción de la justicia al momento de las detenciones. El involucramiento de los hechos es el conductor solamente, eran tres personas que identificamos en la camioneta, la señora que aparece como responsable, una mujer y un hombre”, detalló el funcionario judicial.

Al hacer el compromiso de que el caso será llevado con transparencia y la aplicación de la ley contra el presunto responsable, detalló que son diversos delitos a imputar entre ellos cuatro lesionados graves.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hombre murió al intentar cruzar el corredor 2000

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 55 años de edad quedó sin vida luego de intentar cruzar el corredor 2000 a la altura de la colonia 10 de Mayo, siendo atropellado por el conductor un automóvil que se dio a la fuga.

La tragedia ocurrió la noche del 15 de noviembre sobre el corredor 2000 y a unos cuantos metros de la entrada de la colonia 10 de Mayo, donde automovilistas que transitaban por el lugar dieron el reporte a las autoridades correspondientes.

A la llegada de policías municipales y personal paramédico localizaron al hombre, le dieron la atención correspondiente pero ya no contaba con vida, por lo que el sitio quedó custodiado y a disposición de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la información de testigos el hombre intentaba cruzar la vialidad cuando fue embestido por el conductor de un vehículo el cual no pudo ser localizado por autoridades. 

Posteriormente peritos del área de homicidios culposos de la fiscalía estatal quedaron a cargo de la respectiva investigación, asimismo, el cuerpo de la víctima fue ingresado al servicio médico forense y hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fuertes imágenes: Pipa intentó ganarle al tren en Aguascalientes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Aguascalientes, Mexico, 

La tarde del jueves ocurrió un siniestro cuando una pipa cargada presuntamente con combustible, chocó con un tren al querer ganarle el paso.

Un fuerte incendio se suscitó después de que el tren embistiera la pipa.

En los primeros reportes se confirmaron a tres personas heridas de gravedad.

Diversos medios locales reportaron: 1,500 personas evacuadas, 110 a 120 domicilios dañados, 45 a 50 vehículos particulares dañados.

El accidente sucedió en la Avenida Aguascalientes, entre el fraccionamiento Casa Blanca y La México, por donde cruzan las vías del tren.

Dicha vialidad fue cerrada para que bomberos y policías trabajaran para controlar los diversos incendios. El chofer, originario de Guadalajara, sufrió lesiones, pero está fuera de peligro.



Automóvil y ambulancia causan accidente en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un accidente entre un vehículo particular y una unidad de la Cruz Roja ocurrió esta tarde en la ciudad de Mexicali.

Los reportes indican que el choque fue en cruce entre el bulevar Anáhuac esquina con Río Nuevo.

Se habla al momento de una persona lesionada por tal hecho, que también ha causado un congestionamiento vehicular en la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Pasajeros de tren viven momento de pánico; se detiene frente a incendios

En el video se escucha a alguno de los pasajeros decir: “¡Qué está haciendo!”

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, Madrid, 

Los fuegos declarados en España en medio de la ola de calor que afecta a toda Europa se han cobrado ya dos vidas y han arrasado al menos 25 mil hectáreas. Un video que subió un pasajero que viajaba en un tren de Madrid a Ferrol da cuenta de los momentos de pánico que se vivieron cuando el tren se detuvo, mientras a los lados ardían las llamas.

El video fue subido por Francisco Seoane Pérez, profesor de periodismo y experto en Comunicación Política de la Universidad Carlos III, quien grabó cómo las llamas se iban propagando. 

En el video se escucha a alguno de los pasajeros decir: “¡Qué está haciendo!”, en alusión al conductor que detuvo el paso del tren. Otro dice: “Está parado”.

Seoane, quien viajaba en el vagón 9 rumbo a Betanzos, contó a El Diario que su tren fue el último en pasar antes de que cortaran la vía. Sintieron mucho miedo “porque el fuego se acercaba por ambos lados de la vía”. “El viento hacía que se reprodujera como por esporas. Cuando dejabas de mirar a un lado de la ventanilla para mirar por el otro, ya había otro foco”.

El tren pasó por el tramo Zamora-Sanabria a las 9:30 de la mañana de este lunes. En vista del peligro, la empresa Renfe decidió suspender la circulación de trenes entre Madrid y Galicia.

La empresa decidió trasladar en autobús a los viajeros en el tramo afectado por las llamas. En principio se afectaron cuatro trayectos: Ferrol-Madrid, Madrid-Ourense, Vigo-Madrid y Madrid-Vigo, pero ante el avance de las llamas, se decidió interrumpir totalmente la salida de trenes en el origen.

Frente a las escenas que muestra el video, la empresa Renfe señaló, de acuerdo con El País, que “en ningún caso los viajeros han corrido riesgo”.

La empresa dijo contar con un plan de transporte por carretera para los pasajeros de los trenes afectados entre Zamora y Sanabria. De ahí se puede retomar el trayecto en tren.

El incendio en Zamora es uno de cuatro declarados como peligrosos entre las localidades españolas de Castilla y León.

Justo esta mañana fue encontrado el cadáver de un ganadero, nacido en 1952 y natural de Escober de Tabara, en una zona de monte afectada por el incendio de Losacio (Zamora) y en la que habría perdido la vida mientras pastoreaba su rebaño ovino.

Aunque aún no se ha determinado la causa exacta de la muerte, todo apunta a que está relacionada directamente con el incendio que el domingo acabó con la vida del brigadista Daniel Gullón Varas, quien falleció tras quedar atrapado por las llamas cuando manejaba una autobomba.

El fuego ha causado además quemaduras leves a otros dos operarios, mientras que dos personas resultaron heridas al sufrir un accidente de tráfico durante su evacuación de la zona.

Durante su visita a la zona afectada por el incendio de Casas de Miravete, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a las administraciones y partidos hacer de las políticas medioambientales políticas de Estado para afrontar lo que considera una evidencia: "el cambio climático mata".

"Mata personas, mata nuestro ecosistema, nuestra biodiversidad y destruye los bienes más preciados del conjunto de la sociedad que se ve afectada por estos incendios, sus casas, sus negocios o su ganado", ha afirmado en declaraciones a la prensa.

Sánchez ha afirmado que el Gobierno continuará "plenamente volcado" en la prevención y extinción de los incendios que, en lo que va de año en España, ya han arrasado más de 70.000 hectáreas, casi el doble de la media de la última década. 

En Cataluña siguen las labores para controlar el incendio del Pont de Vilomara, en la comarca del Bages (Barcelona), que el domingo obligó a la evacuación de 200 vecinos, que aún no podrán volver a sus casas, y ha provocado el confinamiento de otros 4 mil 500.

En Galicia, se han desalojado una treintena de poblaciones y los incendios que más preocupan son los de Folgoso do Courel (Lugo) y Valdeorras (Ourense), donde la situación sigue siendo "muy complicada" y ya se han calcinado 3 mil hectáreas, según el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

En Andalucía, el fuego declarado el viernes en la sierra de Mijas ha sido dado por estabilizado tras calcinar 2 mil 70 hectáreas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |