Llega apoyo de tijuanenses a nayaritas afectados por huracán Pamela

Continúa la recolección de víveres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Víveres y otros productos básicos donados por tijuanenses y vecinos de California, para ayudar a damnificados de Nayarit por el huracán Pamela, ya fueron entregados directamente a los más afectados residentes de las comunidades Tuxpan y Tecuala.

Mirna Cosío Hernández y José Manuel Iribe Martínez, directivos de la Asociación Civil Nayaritas en Tijuana ‘’Amado Nervo’’ y de Autobuses Coordinados de Nayarit respectivamente, informaron que los primeros insumos ya fueron entregados directamente a las familias más afectadas, y aunque quisieran llevar a todos, depende de los donativos que sigan recibiendo.

Agregaron que la central de autobuses que funge como centro de acopio, no se almacena nada, es decir, todos los días se envían a través de sus autobuses, los donativos aportados por ciudadanos sensibles a esta gran necesidad que tienen los nayaritas que perdieron todos sus bienes por este fenómeno natural.

Es por ello que invitan a la población a seguir llevando alimentos no perecederos, pre cocinados y abre fácil; así como latas y su respectivo abrelatas; artículos de higiene personal y de aseo; agua embotellada, pañales para bebés y adultos, toallas sanitarias, papel higiénico y medicamentos no caducados, y de ser posible, parrillas eléctricas para facilitar cocinar o calentar agua; y evitar llevar ropa ya que no es necesaria.

Los donativos pueden llevarse a la central de autobuses Coordinados de Nayarit, ubicada en Av. Juan Ojeda Robles no. 15090 en la colonia Buena Vista, y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número telefónico (664) 607-1350.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Gobierno de Baja California se une al apoyo a damnificados en Guerrero

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que comenzó con una campaña de donaciones económicas en favor de las y los guerrerenses ante el reciente paso del huracán Otis por Guerrero, que tocó tierra en el estado el 25 de octubre.


"Las familias guerrerenses necesitan del apoyo decidido de todas y todos en este difícil momento, por eso nos coordinamos con el Gobierno de Guerrero para promover la donación voluntaria de dinero, alimentos, ropa y otros artículos de primera necesidad", dijo.


Las cuentas para hacer llegar los apoyos son las siguientes:


• Banco Santander S.A. 

Cuenta bancaria: 65510129786


• Banco BBVA 

Cuenta bancaria: 0121617281


• Banco Scotiabank Inverlat

Cuenta bancaria: 25605043899


• Banca Banamex 

Cuenta bancaria: 7018-4535287




Tijuana busca ayudar a damnificados en Guerrero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el desastre que dejó el huracán "Otis" en las costas de Guerrero, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez declaró que el Ayuntamiento de Tijuana se solidariza y busca ayudar a los damnificados.

"Definitivamente siempre estamos dispuestos a ayudar, la naturaleza en Tijuana nos la ha perdonado muchas veces y creo que vamos a organizar algo en Palacio Municipal", expresó Caballero. 

La edil explicó que no puede determinar cuándo se habilitará el centro de acopio pues tendrá que esperar a que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda responda a la solicitud.

Agregó que aquellos migrantes que se encuentran en la región y quieran regresar a Guerrero para reunirse con sus familiares, el gobierno municipal los apoyará a retornarlos, así mismo, indicó que a través de la Dirección de Atención al Migrante pueden solicitar apoyo para quienes quieran contactar a sus familiares.



Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit ''transgredió'' la bandera de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nayarit, Tepic, 

Mientras el secretario de la Defensa Nacional era fuertemente criticado por un discurso "amenazador e intolerante" durante el evento de conmemoración de la gesta de los Niños Héroes, el gobernador de Nayarit, ante la presión por haber modificado los colores de la bandera nacional, tuvo que disculparse públicamente. 

En el estado Nayarita, el primer mandatario, Miguel Ángel Navarro, recibió duras críticas y señalamientos en México y diversas partes del mundo, por cambiarle los colores verde y rojo al lábaro patrio, y haberlos sustituido por el guinda de Morena.



En Nayarit cambian colores de la Bandera al de Morena; gobernador se disculpa

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Nayarit, Tepic, 

El gobierno de Nayarit conmemoró este 13 de septiembre el 175 aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes de Chapultepec, pero causó polémica que se colocaron estandartes similares a la Bandera Nacional, pero con colores similares a los de Morena.

Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, pidió una disculpa pública por la alteración de los colores del lábaro patrio.

“Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional”, escribió el mandatario en redes sociales.

Hasta ahora ninguna otra autoridad se ha posicionado sobre la alteración a la Bandera o sobre alguna posible sanción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Implacable Kay en San Felipe, cien familias damnificadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

El paso de la tormenta tropical Kay por el municipio de San Felipe dejó como resultado innumerables daños, aún no se contabilizan en su totalidad, y se requirió de espacios para albergar cien familias que resultaron damnificadas por los vientos y las lluvias de éste viernes.

El presidente del Consejo Fundacional en San Felipe, José Luis Dagnino López, sostuvo que, desde el martes pasado, cuando ya se sabía del impacto de Kay, se formó el Consejo de Protección Civil en coordinación con los otros dos órdenes de gobierno. 

El funcionario municipal informó que se registró la caída de 84 mililitros de agua, cantidad atípica para la zona. Esto ocasionó inundaciones en prácticamente todo el puerto y orillo al Consejo Fundacional a habilitar nueve albergues temporales para brindar un espacio seguro a las familias que así lo requirieron. 

Dagnino López calificó como “poco habitual” el fenómeno meteorológico para el puerto, que aun siendo un municipio costero no había presenciado una tormenta así en mucho tiempo.

Durante todo el fin de semana se realizarán labores de limpieza y conteo de daños, los cuales adelantó “son graves”, pero la prioridad durante la contingencia era “salvaguardar la vida humana”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |