Llegan a Baja California vacunas Pfizer para menores de 12 a 17 años de edad

Buscan más pensiones bienestar para adultos mayores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Pensión bienestar.

El Delegado Federal en Baja California y Coordinador Único de Programas Federales, Jesús Alejandro Ruiz Uribe informó que el Gobierno Federal buscan ingresar al padrón de adultos mayores a más de 60 mil nuevos beneficiarios, el padrón actual cuenta con más de 170 mil personas.


Aquí el listado de lugares en donde podrán acudir a registrarse para obtener dicha pensión.

La meta del actual gobierno es impulsar los bancos del bienestar, en Mexicali se construirán nueve.

Los requisitos para la inscripción de la pensión son: INE,  comprobante de domicilio, acta de nacimiento, número de teléfono de casa o celular.


Certificado de vacunación Covid-19 y dosis Pfizer

Para la obtención del certificado de vacunación se cuenta con más de 60 mil papeletas para que la ciudadanía acuda a a registrarse.

Han llegado 14, 040 dosis de la vacuna Pfizer para vacunar a menores de 12 a 17 años en Baja California, así mismo arribaron primeras y segundas dosis de AstraZeneca.

Ruiz Uribe aseguro que no hay indicaciones de autoridades fronterizas de Estados Unidos para no dejar ingresar a su territorio a personas vacunadas con CanSino.






Piden abonos de las Tandas para el Bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Para continuar con el apoyo a micronegocios de la región, la delegación regional de Programas para el Desarrollo, se ha dado a la tarea de invitar a los beneficiarios del esquema Tandas para el Bienestar, a reembolsar los recursos en tiempo y forma, lo que les dará la oportunidad de aplicar a más préstamos, indicó Ezequiel Gutiérrez Heredia, director de la dependencia en el municipio.


Recordó que, aquellas personas que cubran la totalidad de su primera tanda –correspondiente a 6 mil pesos- y tengan interés en obtener una segunda –de 10 mil pesos-, deberán acudir a las oficinas de Bienestar federal, a presentar sus datos; además, comunicó que, los ensenadenses que recibieron su segunda en el mes de octubre de 2022, podrán iniciar su pago a mediados de diciembre.


Informó que aún existen deudores de segundas tandas obtenidas en diciembre de 2021, quienes aún pueden acceder a una tercera, si la saldan a la brevedad.


Los pagos deben efectuarse en las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm) ubicadas en la calle Luis Barrera y/o Guaycuras, No. 680, en Lázaro Cárdenas (Valle de La Trinidad), dentro de la Delegación Municipal; calle E y Tercera, s/n, en Real del Castillo (Ojos Negros), a un lado de la Delegación Municipal; calle Primera y avenida Hidalgo, No. 496, en El Sauzal de Rodríguez; y calle Floresta, No. 300, colonia Obrera, en Ensenada, a un costado de Sindicatura Municipal.


También, en carretera Transpeninsular, No. 6500 A, ex ejido Chapultepec, en el lobby del primer piso de la Casa Municipal de Ensenada; carretera Transpeninsular, No. 417, en Rodolfo Sánchez Taboada (Maneadero), cerca del Mercado María Luisa; avenida 16 de septiembre, s/n, en San Vicente; y en calle Del Arroyo, s/n, colonia Vista al Mar, en Isla de Cedros.



AMLO pedirá pensión al terminar su gobierno porque no tiene dinero, dice

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró una vez que concluya su mandato solicitará su pensión del ISSSTE para irla llevando en sus gastos, porque –dijo- no tiene dinero.

“Un periodista de estos famosos que tienen departamentos, casas en el extranjero, casas de campo, pues ustedes saben cuánto gana un periodista honesto, no alcanza. 

“Yo soy Presidente y tengo que pensar en que voy a solicitar mi pensión del ISSSTE y ahí la voy a ir llevando porque no tengo dinero”.

También lee: AMLO invita a analizar dónde viven los políticos

AMLO opina sobre los opositores que "se echaron a perder"

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que aunque fue opositor “pude acumular mucho dinero, porque los opositores también tienen dinero, más los que se echaron a perder y de repente ranchos y caballos finos, después de venir de la lucha social, los puros, carros último modelo y las casas donde viven”.

El Mandatario ha señalado que al término de su gobierno –en 2024- se retirará de la vida política del país y residirá en su quinta de Palenque, Chiapas.




Confirman riesgo de trombosis con vacuna anticovid de AstraZeneca

La vacuna covid de AstraZeneca podría generar riesgo de trombosis, según un nuevo estudio.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Los casos de trombosis son más frecuentes después de recibir la vacuna anticovid de AstraZeneca que después de la de Pfizer/BioNTech, aunque los casos son muy raros, según un estudio publicado el jueves.

Después de una primera dosis (de vacuna de AstraZeneca) se observa un 30% más de riesgo de trombocitopenia comparado con una primera dosis (de vacuna de Pfizer/BioNTech)", señala el estudio a gran escala publicado por el British Medical Journal (BMJ).

La trombocitopenia es una forma de trombosis, es decir, la formación de un coágulo de sangre con consecuencias potencialmente mortales.

Tras el lanzamiento de campañas de vacunación contra el covid-19 desde 2021, rápidamente se sospechó de un vínculo entre las vacunas de vectores viales --AstraZeneca y Johnson & Johnson-- y la aparición de estos trastornos sanguíneos.

El estudio, realizado a partir de datos sanitarios de millones de pacientes en varios países de Europa y Estados Unidos, confirma que estas trombosis son más frecuentes tras la vacuna de AstraZeneca, aunque son muy raros: 862 casos por más de un millón de vacunados.

El riesgo parece aumentar después de la primera dosis. Después de la segunda no hay diferencia entre las vacunas de AstraZeneca y Pfizer/BioNTech.

En cuanto a la vacuna de Johnson & Johnson, los datos apuntan a un mayor riesgo, pero no de una manera suficientemente clara como para que los investigadores pudieran sacar una conclusión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Aprovecha! Segundas dosis anti Covid-19 para niños en Baja California

Primeras dosis disponibles si nunca han recibido una vacuna

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

📲Recuerda que el registro sigue abierto en https//mivacuna.salud.gob.mx


📍MEXICALI

Plaza La Cachanilla, ubicada en Blvd. López Mateos s/n Eguia 21100, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Rivera Campestre, ubicado en Col. Rivera Camapestre, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 17:00 horas.

Centro de Salud Orizaba, ubicado en av. España y av. Ceilán, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Lázaro Cárdenas, ubicado en av. Ayuntamiento 1489, Col. Lázaro Cárdenas, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

CAAPS Guadalupe Victoria, ubicado en Ejido Guadalupe Victoria, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs

Centro de Salud Morelos, ubicado en Francisco Zarco 1098, Ciudad Morelos, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en calzada de los monarcas, Quintas del rey.


📍 SAN FELIPE

Hospital Comunitario, ubicada en Av. Bermejo, San Felipe, modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:30 hrs.


📍TIJUANA


Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la Mesa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud el Pípila, ubicado en Ave. Las Torres s/n Col. El Pípila, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud La Joya, ubicado en Calle Ojos Negros No.8 Col. Tecolote, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Francisco Villa, ubicado en Maclovio Herrera s/n, Francisco Villa, 22150, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Tijuana, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro, 22000, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 18:00 horas. 

Centro de Salud Florido Morita, en modalidad peatonal, ubicado en calle anémona entre azafrán y av. principal s/n Fracc. El Florido 4ta sección, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Sánchez Taboada, en modalidad peatonal, ubicada en Cruz del sur #226 Col. Sánchez Taboada. En horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Insurgentes, ubicado en Mexicanidad 2919, 10 de Mayo, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Cañón del Sainz, ubicado en Calle Amazcuzac #224 Col. Emiliano Zapata, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Unidad Médica Familiar No. 27 del IMSS, ubicada en ubicada en Blvd. Díaz Ordaz, Las Huertas 5ta Sección en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Unidad Médica Familiar No. 36 del IMSS, ubicado en av. tecnológico#15100, mesa de Otay, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 


📍TECATE

Centro de Salud Tecate, ubicado en calle José Espinoza s/n, col. Fundadores, Tecate, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 


📍ROSARITO

Centro de Salud Rosarito, ubicado en Calle Las Lomas Altas y la Bajada s/n colonia Lomas de Rosarito, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Hospital General de Playas de Rosarito, ubicado en Parcel 39, Rosarito, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs 


📍ENSENADA

Jurisdicción Sanitaria # 3 modalidad peatonal ubicada en Calle Ruiz y calle 14, horario de 8:30 a 13:30 horas.

 

📍VICENTE GUERRERO

Jurisdicción sanitaria #4 ubicada en Fco. de Borja, Vicente Guerrero, en modalidad Peatonal, horario de 9:00 a 14:00 hrs.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan aplicar refuerzo Covid-19 a adultos mayores de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California gestionó al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), para recibir un lote de vacunas previo a la temporada invernal para aplicar el refuerzo de los adultos mayores, declaró el titular de salud, Adrián Medina Amarillas.

Explicó que hasta el momento no se ha detectado alguna variante similar a Ómicron, sin embargo, en temporada de frío las enfermedades respiratorias aumentan y es posible que repunten los contagios de Covid-19.

El Secretario mencionó que la vacuna AstraZeneca no está en existencia en el país y actualmente se aplica la vacuna Cansino, la cual fue estigmatizada cuando se aplicó en docentes de la entidad. 

"Así que ya no nos da problemas porque no hay la limitación que la gente se preocupaba que no podía pasar a Estados Unidos, está no es una vacuna primaria es un refuerzo", expresó Amarillas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |