Los 2 años de Bonilla son más violentos que los Osuna Millan y KiKo Vega juntos
El gobierno de dos años de Jaime Bonilla se despedirá en nueve días como uno de los más violentos de la historia de Baja California.
De acuerdo con información consultada a la Fiscalía General del Estado (FGE), en los primeros dos años del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, fueron contabilizados mil 603 asesinatos en todo el territorio bajacaliforniano.
En los primeros dos años de su sucesor el también panista Francisco Vega de Lamadrid, fueron ejecutadas mil 623 personas.
Mientras que los dos años de su sucesor emanado del partido Morena, Jaime Bonilla Valdez, han matado hasta septiembre de este año 5 mil 304 personas.
Cabe mencionar que durante la administración de Vega de Lamadrid se alcanzaron cifras históricas de muertes violentas en Baja California, específicamente en Tijuana ya que en los dos últimos años de su administración cerró con 6 mil 25 ejecuciones.
Al inicio de esta administración el gobernador Jaime Bonilla Valdez, declaró que en sus dos años el tema de homicidios disminuiría drásticamente, motivo por el que creó una corporación de seguridad autónoma en la que propuso al frente como su titular a su compadre el fiscal general Juan Guillermo Ruiz Hernández.
De acuerdo con Bonilla Valdez en ese tiempo, el número de homicidios en la administración de Vega de Lamadrid incrementó debido a que había corrupción en el interior de las antiguas corporaciones.
Aunque en su mayoría el personal administrativo y operativo de las entonces PGJE y Sspbc pasaron a la recién creada Fiscalía General del Estado.