Maestros anuncian regreso a clases presenciales en noviembre
Padres de familia no están de acuerdo
A pesar de que aún la Secretaria de Educación no ha emitido un regreso oficial a clases presenciales, algunos docentes ya están anunciando a los alumnos y padres de familia que regresarán todos el próximo mes de noviembre a clases presenciales.
Ante esta situación, padres de familia han externado su preocupación por el posible riesgo de contagios de COVID-19 al regresar a las aulas pues los menores de edad no están inmunizados.
En entrevista con una madre de familia, señaló que su hija que cursa tercer grado de primaria hace unos días presentó gripa y estuvo en casa, el riesgo de estar en el aula es propagar el cuadro gripal o hasta COVID-19.
"Son niños, uno tiene que estarle diciendo ponte el cubrebocas pero pues si no hasta ellos mismos juegan con los cubrebocas entonces es muy difícil tener control", expresó la madre.
Aunque el aprendizaje no ha sido el mismo de manera virtual, los padres de familia prefieren que continúe la modalidad a distancia hasta que los menores puedan ser vacunados sobretodo porque ya se acerca la temporada invernal.