Maestros manifestantes suspendieron clases en línea

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras no recibir ningún tipo de acercamiento ni respuesta por parte de las autoridades estatales para atender las peticiones de pago a interinos, basificación de maestros, respeto a pago de pensiones a jubilados entre otros, este día suspendieron clases en línea en toda la entidad hasta que Gobierno del Estado cumpla con sus peticiones antes que que concluya la administración.

Marco Antonio Pacheco Peńa, coordinador estatal del Movimiento de Resistencia del SNTE en Baja California, confirmó que el plantón de maestros será permanente en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal, ante la falta de respuesta concreta al magisterio, y permanecerán ahí hasta que Gobierno del Estado se ponga de acuerdo con sus Secretarios de Hacienda y de Educación para que fluyan los recursos y se les pague a los maestros.


Indicó que alrededor de 400 maestros suspendieron clases en línea y sólamente están dejando actividades a los alumnos para que no se atrasen, lo cual ya es del conocimiento de los padres de familia que están conscientes dijo, de que los maestros no pueden estar trabajando sin recibir un salario.


Ya cuentan con un enlace con la próxima administración estatal, a través del cual quieren solicitar a Marina del Pilar que a su vez haga lo mismo al gobierno saliente, para que no le dejen la papa caliente y se resuelva el problema que se tiene con el magisterio antes de que entre ella a gobernar Baja California.





No habrá clases presenciales en Baja California, hasta nuevo aviso

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades educativas y de salud en el estado acordaron que se aplaza el regreso presencial generalizado a clases este próximo lunes 17 de enero, como se había anunciado, esto, por el aumento en el número de contagios de Covid 19.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila informó que seguirá el mismo esquema de trabajo que se tuvo en diciembre del 2021 y que dependiendo del aplanamiento de la curva, será posible el regreso presencial a clases.

Recordó que a partir de mañana jueves 13 de enero será posible aplicar las vacunas a niños de 13 años en adelante.



Maestros de Tecate en paro

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Juan Enrique Villanueva, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 2 en Baja California, informó que son alrededor 36,000 mil maestros los que permanecen en paro laboral en el estado; 1,500 de ellos en Tecate, por lo que hasta el momento ninguna de las 103 escuelas de educación básica del municipio reactivará clases debido a la falta de pago a los maestros de este sindicato. 

A decir de Juan Enrique Villanueva, se ha venido buscando la manera de resolver esta problemática de falta de pago a los maestros desde hace ya varios meses, actualmente la deuda asciende a más de 110 millones de pesos; en días pasados mediante un comunicado se informó que a partir de la emisión de las nóminas del periodo decembrino 2021, solo el 15% de los maestros a quienes se les adeuda, habría sido cubierto en Tecate. 

Actualmente, comentó Villanueva, se mantienen mesas de trabajo con representantes del gobierno de Baja California con quien se ha tenido dijo una buena comunicación y apertura, sobre todo de parte de la Gobernadora Marina del Pilar, quien dio su palabra de que este problema se resolvería antes del 17 de enero, fecha en la que se espera un regreso a clases presenciales. 

El gobierno del Estado ha informado, comentó Juan Enrique Villanueva, que se ha liberado un recurso federal para apoyar a la entidad con los pagos, por lo que esperan terminar con el paro laboral a corto plazo, dejando en claro que, de no presentarse el pago correspondiente, el paro seguirá por tiempo indefinido.



'Que ya regresen los niños a clases': Padres de familia

La limpieza en las escuelas será clave para evitar el virus

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el regreso a clases el próximo 17 de enero, la opinión se divide entre los padres de familia. Algunos quienes están de acuerdo y otros quienes consideran que aún no es tiempo ante las variantes que han surgido con el virus del Covid-19.

Rosalia López tiene dos hijos y ella considera es necesario que los niños vuelvan a clases. 

“Es necesario que ya regresen porque ya está comenzando a fluir la vacunación”, dijo la madre de familia. 

La limpieza en las escuelas será clave para evitar el virus. “Nos dijeron que van a comenzar a limpiar las escuelas, yo creo que eso será clave”.

Algunos jóvenes adolescentes consideran que es importante se agilice la vacunación en menores. “Yo creo que debemos regresar pero hay muchos que no se quieren vacunar a mi me da miedo el ómicron”. 

Y es que algunos estudiantes consideran que es mejor tener clases de manera presencial. “Yo digo que se aprende mejor cuando uno va a la escuela por eso voy a regresar a clases de forma híbrida”.

Para Arturo, padre de familia, el retorno a clases es clave para que los jóvenes aprendan mejor, pero es necesario que sean vacunados “Tengo un hijo adolescente que ya está vacunado pero otros más pequeño aún no, yo creo que hasta que todos estén vacunados”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Doctora para ti''; maestra pide que no le digan ''miss'' y se hace viral

Aunque el alumno intentó justificar su error, la profesora respondió con un "Doctora para ti"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una profesora se hizo viral luego de pedir a un alumno que no la llama "Miss". "Yo no soy la señorita del restaurante y yo no soy la señorita que está a cargo de nada. Me parece una falta de respeto, se los he dicho. ¿A sus profesores les dicen 'Mister'?", dijo molesta y argumentó que eso era discriminación de género.

"Sólo a las mujeres no nos permiten tener grado. Debemos ser minimizadas a ser una simple señorita porque no merecemos tener grados académicos", refirió.

Aunque la profesora defendía su grado académico, el video se hizo viral, pues según usuarios de redes sociales, discrimina a la mujeres que trabajan como meseras.

@denunciamaestrosuaemex

Maestra se enoja porque alumno le dice Miss, ofende y menciona a las trabajadoras del vips como si ejercieran un trabajo deplorable ##fyp ##doctora ##uaemex ##clasesenlinea ##maestra ##miss ##denuncia ##estudiantes ##estudiar ##unam ##docente ##vips ##clasismo ##clasista ##denigrar ##trabajador ##trabajadora

♬ sonido original - DenunciaMaestrosUaemex

El video surgió como denuncia en TikTok y se hizo viral por dar a conocer una clase por Zoom de la Universidad Autónoma del Estado de México donde una profesora estaba pasando lista cuando se enojó porque uno de sus alumnos le dijo "Miss".

"Yo no soy la señorita del restaurante y yo no soy la señorita que está a cargo de nada. Me parece una falta de respeto, se los he dicho. ¿A sus profesores les dicen Mister?", dijo.

Aunque el alumno intentó justificar su error, la profesora respondió con un "Doctora para ti", a las disculpas de este.

En redes sociales criticaron el comentario de la profesora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Iniciará este lunes la aplicación de refuerzos de vacuna a docentes en BC

En Tijuana, Mexicali y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación acordaron que este próximo lunes 13 de diciembre aplicará el refuerzo de vacunación contra el Covid-19 para todo el sector magisterial del Estado. 

Será en jornadas masivas en Mexicali, Tijuana y Ensenada con el biológico de Astrazeneca, confirmó J. Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud en el Estado.  

Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación, manifestó que la aplicación del refuerzo de vacunación a este sector, fortalecerá la protección de la salud para poder tener un regreso a clases presenciales a partir del 4 de enero de 2022.

Los puntos de vacunación masiva se darán a conocer el próximo domingo por la Secretaría de Salud, a través de redes oficiales de la dependencia así como medios de comunicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |