Manifestantes esperan a AMLO afuera del centro de gobierno de Ensenada

Buscan dialogar con el presidente sobre quejas relacionadas al gobierno estatal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Al menos unas 300 personas se dieron cita afuera de las instalaciones del Centro de Gobierno de Ensenada, para esperar al presidente de México y dialogar sobre distintas problemáticas que los aquejan. 

Entre los manifestantes están prejubilados del ayuntamiento de Ensenada, jubilados del Issstecali para pedirle al mandatario nacional que intervenga ante los malos manejos del gobernador, también se encontraban personas en contra de la despenalización del aborto.

"El gobernador y el alcalde Armando Ayala son corruptos, no saben gobernar y nos van a robar el dinero que nos corresponde por ley, ahora nos salen que no hay dinero para jubilarnos, cuando se supone que ese dinero no lo deben de tocar. AMLO está siendo engañado por el rata de Bonilla, se lo vamos a decir para que nos ayude", dijo un empleado del ayuntamiento de Ensenada de nombre Armando.

El presidente llegará esta tarde al puerto de Ensenada para firmar el acuerdo Para la Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Padres de familia piden el despido de una maestra de primaria

La mañana de este lunes tomaron las instalaciones para que las autoridades atiendan la problemática

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Padres de familia de las escuelas primarias Niños Héroes de Chapultepec e Ignacio Ramírez tomaron las instalaciones y se manifestaron está mañana para pedir que la maestra Dina Pérez Ortiz deje de impartir clases en ambas escuelas porque están inconformes con su formación académica.

"La maestra no sirve como docente, no da clases como esperamos según el grado que están cursando los niños", manifestó una madre de familia de quinto grado de primaria de la escuela Ignacio Ramírez.

La señora Mireya, lamentó que la docente imparte clases de preescolar a alumnos que cursan quinto grado de primaria, lo que afecta severamente la educación de los niños y niñas.

"Ya se han puesto quejas desde el año pasado, prometieron sacarla y no lo hicieron, la maestra se pinta las uñas de los pies en el salón y pide dinero prestado a los alumnos", manifestó la madre preocupada. 

La madre Isabel Mora Sandoval también acudió con sus hijos al plantel educativo y molesta manifestó que la maestra no da clases y que utiliza a los alumnos para su conveniencia.

"Estar con la maestra es un infierno, eso dice mi niño, manda a mi hijo a su carro por cosas y encuentra calzones", dijo molesta.

Por último, la señora Azucena señaló que no buscan perjudicar a la docente ni a los alumnos, por ello, pide la intervención inmediata de las autoridades para que no continúe el rezago académico.



Los 650 mil pesos que nos costó la visita de AMLO no se justificó

AMLO vino a resolver el -Canibalismo Político- en su partido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para el diputado local Diego Echevarría Ibarra, la visita del presidente de la República a Baja California, fue solo para realizar actos propagandísticos, “porque de nada sirve la reunión con el gabinete de seguridad, si AMLO sigue declarando que la estrategia de -Abrazos y Apapachos- a los delincuentes va a continuar, a pesar de los pésimo resultados” dijo.


Agregó “Más de 130 mil muertes violentas en México en el gobierno de AMLO, ratifican que es una estrategia fallida la de seguridad y sin rumbo y ojalá que hubiese traído recursos a nuestro estado como el Fortaseg para apoyar a los cuerpos policiacos de la entidad” expresó.


El legislador señaló que las visitas del primer mandatario, le cuesta a las familias de Baja California 650 mil pesos “Vino 3 o 4 horas, y ojalá que nos regrese más de lo que nos quita” dijo, pero afirmó que aparentemente vino a tratar de arreglar lo que calificó como “Canibalismo Político” entre el senador Jaime Bonilla Valdez y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.



AMLO vino a poner orden con su gente: Brenda Valenzuela Tortoledo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para la regidora panista de Ensenada, Brenda Valenzuela Tortoledo, lo único que vino a hacer el primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, fue poner orden político en la plaza, ante circunstancias adversas para Morena en Baja California.

A la edil ensenadense, le extrañó que el Secretario de la Defensa Nacional, expusiera números de incidencia delictiva con gran tranquilidad, cuando somos, dijo, el segundo lugar nacional en homicidios.

“Estamos tres veces arriba de la media nacional en homicidios, y no nos dijeron que van a hacer, únicamente dieron cifras, preocupantes, por cierto, pero sin ninguna estrategia que pudiera darle cierta paz a la ciudadanía” dijo.

Valenzuela Tortoledo refirió afirmó que lo sucedido la semana pasada en Baja California, ha puesto el nombre del estado en el concierto internacional, muy por debajo de donde debería de estar, trayendo afectaciones graves al sector empresarial y obrero de la entidad.



Galería: Así se vivió la visita del presidente, esta mañana, a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se realizó la ''Mañanera'' dentro de cuartel Morelos, en la ciudad de Tijuana, a continuación algunas imágenes de lo que se vivió dentro y fuera de las instalaciones.





AMLO encabeza Gabinete de Seguridad en Tijuana, a una semana de hechos violentos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este viernes la reunión del Gabinete de Seguridad, en las instalaciones de la Zona Militar 2 de Tijuana, a una semana de los eventos de violencia que se registraron en este municipio y en Ensenada, Mexicali y Rosarito.

El presidente López Obrador revisa la estrategia de seguridad en la entidad junto con la gobernadora de Morena, Marina del Pilar Ávila, así como con los secretarios de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; y el titular del Centro Nacional de Inteligencia, general en retiro Audomaro Martínez Zapata.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, también está presente en la reunión de seguridad.

Esta ciudad fronteriza registra un aumento en la presencia de Fuerzas Armadas, con elementos de la Marina y de la Guardia Nacional que realizan recorridos por esta ciudad fronteriza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |