Más de 700 policías municipales son investigados por Sindicatura
De un rezago de 3 mil 800 expedientes para investigación de servidores públicos señalados por irregularidades, al menos 700 corresponden a policías municipales, afirmó el Síndico Procurador Rafael Leyva Pérez.
El funcionario municipal indicó que heredó un rezago de 3 mil 800 expedientes, los cuales están en proceso de revisión, atendiendo un promedio diario de 20 casos, para dar solución a todas estas denuncias ciudadanas.
De este número, más de 700 corresponden a policías dijo, ‘’todo mi respeto a la honorable Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, porque los elementos se juegan la vida todos los días para proteger a los tijuanenses, pero para aquellos que se están portando mal, invito a la ciudadanía a exponer su denuncia en la Sindicatura Municipal’’.
Dijo estar enterado de los abusos que hacen a turistas extranjeros y nacionales, afectando a los visitantes que dejan una importante derrama económica a Tijuana, de donde muchas familias trabajadoras del turismo y servicios se ven beneficiadas pero con este mal actuar, se inhibe el arribo de turistas a la ciudad y eso no debe ocurrir.
Leyva Pérez insistió que en caso de recibir un mal trato por un policía o servidor público, la ciudadanía se acerque a la Sindicatura a levantar su denuncia, asegurando que no habrá protección para nadie que incurra en irregularidades.