Mayoría de asesinatos en el estado ocurren en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Tijuana continúa siendo la ciudad con más asesinatos en Baja California, de acuerdo al reporte que presenta el Secretario de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos, este día se contabilizaron 10 asesinatos en la región.

Los homicidios ocurrieron en Tijuana (5); Mexicali (2), Ensenada (2) y Rosarito (1). 

Además 35 personas fueron detenidas en el estado, en las que destacan 4 por delitos de narcomenudeo y 2 por posesión de vehículo con reporte de robo. 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, informó el aseguramiento de 2 armas de fuego cortas, 1 cargador, 3 gramos de cocaína, 37 gramos y 23 envoltorios, así como la recuperación de 6 vehículos que contaban con reporte de robo. 

Por otra parte en Ensenada, personal de la GESI aseguró a Isaac N, Sergio N con un arma de fuego corta, 19 cartuchos útiles, 1 cargador y un vehículo automotor. 

En Tijuana, se cumplimentó orden de aprehensión a Juan N alias "El Taini" por el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación, se le relaciona con un incidente de junio del 2011 en el que junto con otros integrantes de una pandilla conocida como "La Poblana" presuntamente privaron de la vida a una persona.





AMLO intervendrá en crimen contra Margarito Martínez

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante su conferencia de prensa mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que este jueves 20 de enero dará a conocer el móvil del asesinato del periodista de Tijuana Margarito Martínez Esquivel, cuando se den a conocer datos en materia de seguridad pública.

Martínez Esquivel fue asesinado a balazos la mañana de este lunes pasado al salir de su domicilio, en la colonia Camino Verde, sin que el agresor haya sido identificado ni detenido.

Aunque se trata de un delito del orden común, el foto-periodista se encontraba en el protocolo de mecanismo de protección, debido a un altercado que tuvo con una persona, mismo que se transmitió a través de redes sociales.

Este martes, integrantes de diversas asociaciones de periodistas acudirán en protesta ante las oficinas de la Fiscalía General de la República en Tijuana, para exigir el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia.

Margarito Martínez deja una viuda y una niña pequeña.



Hechos violentos dan pequeña tregua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los hechos violentos son una constante en este 2022, sin embargo en las últimas 24 horas solamente se registró el asesinato de un hombre. 


Durante estos 16 días que van del año un total de 66 personas fueron ultimadas, entre las víctimas esta el hombre que fue localizado envuelto en una cobija en la colonia Divina Providencia de la delegación Playas de Tijuana. 


Información de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que el cadáver de la persona fue abandonado enfrente de una casa con el número 15 de la calle Francisco I. Madero. 


El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), por personal de la misma Fiscalía para practicarle la autopsia de ley. 


Las autoridades de seguridad del estado no han reportado personas asesinadas durante el transcurso de esta mañana.



Asesinan a siete personas en las últimas 24 horas en Tijuana

Van 65 durante 2022

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ya se cumplieron quince días de este 2022 y los homicidios dolosos no han cesado ya que han sido una constante debido a que suman 65 las personas ultimadas. 

Esto de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que dio a conocer que de estos casos 62 fueron hombres, mientras que el resto mujeres. 

Tan solo durante el transcurso de ayer siete personas fueron encontradas sin vida en distintos puntos del municipio, destacando el acribillamiento de un joven de 26 años en la Zona Este. 

La FGE dio a conocer que el joven se encontraba dentro de su casa al momento de que fue asesinado por al menos un sujeto.

Recibió al menos un impacto de bala a la altura de la cabeza, quedando sin vida en el lugar, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), por personal de la Fiscalía.

Por el momento se desconoce el móvil del homicidio doloso, no fueron reportadas personas detenidas con relación al asesinato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo ejecutan y lo tiran en la Sexta envuelto en una cobija

El cuerpo fue encontrado en la madrugada de este miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De complexión delgada, tez morena, estatura aproximada de 1.65 metros, cabello y barba negra son parte de las características del hombre localizado sin vida y con huellas de violencia en la calle Sexta de la Zona Centro. 

El hallazgo fue reportado en las primeras horas del 12 de enero por policías municipales de la Zona Centro, quienes llegaron a la calle en mención y el cruce con el callejón 5 de Mayo, donde tuvieron a la vista un bulto envuelto en una sábana y bolsas de plástico. 

Al hacer inspección los agentes confirmaron que se trataba de un masculino sin vida, por lo que procedieron con el acordonamiento del área para dejarle la escena libre a los agentes de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado. 

No hubo personas detenidas y después del respectivo peritaje el cuerpo fue traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permanece en calidad de desconocido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran narcomensaje y cuerpos sin vida en vehículo abandonado en vía pública

En la colonia Residencial del Bosque

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Entre 35 y 40 años de edad tenían las víctimas que fueron localizadas sin vida al interior de una camioneta Ford Explorer, la cual estaba estacionada en la calle Paseo del Bosque de Residencial del Bosque, en el parabrisas de la unidad color gris y sin placas estaba una cartulina denominada como narcomensaje.

Residentes de dicho fraccionamiento al ver que se trataba de un mensaje amenazante el que estaba en la camioneta, los alertó, posteriormente al asomarse por los cristales se percataron que al interior estaban los dos cuerpos, por lo que decidieron marcar al número de emergencias 911. 

Los agentes de la policía municipal llegaron al sitio aproximadamente a las 8:20 horas del 10 de enero, y se confirmaron tal hallazgo, incluyendo la cartulina con el siguiente mensaje:

“ESTO LE VA PASAR A TODO EL QUE SE QUIERA METER A RESIDENCIAL DEL BOSQUE. ATT. CABO 13 CDS.”

Uno de los hombres se encontraba en el asiento trasero de la unidad, mismo que estaba atado de manos, portaba una sudadera de color gris, pantalón de color azul, tenis negros, y de una edad de aproximadamente 35 años, las heridas más evidente eran en la región cefálica. 

El segundo se encontraba en la cajuela del vehículo, contaba con una sudadera de color negra, pantalón de color azul, y era de aproximadamente 40 años de edad, y al igual que el primero la cabeza estaba con la cabeza ensangrentada.

No se reportan personas detenidas y los hechos continúan a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |