Médicos han afrontado grandes retos durante la pandemia
¨Nos afecta el llevarse a casa un poquito del dolor que ve día a día¨
Sin conocer la enfermedad y aún sin poder controlarlo, es a lo que se enfrentan día a día los médicos ante la pandemia del COVID-19, en el que por mas de un año han tenido que alejarse de sus familiares para protegerlos y ver como pierden la vida cientos de pacientes a causa del virus.
Con motivo al Día del Médico conmemorado este 23 de octubre, CADENA NOTICIAS platicó con el Doctor Francisco Gutiérrez Manjarrez, Neurólogo y Jefe de Medicina Interna adscrito al Hospital General de Tijuana, una de las unidades hospitalarias que fue reconvertida para atender a personas con complicaciones por el Covid-19.
¨El llegar nosotros a casa y tal vez no tener esa confianza de poder abrazar a los hijos, a la esposa pues si influye mucho pero uno se ha enseñado hacer ciertos protocolos de cuidado dentro del hospital y lo hemos sabido sobrellevar¨, expresó Gutiérrez.
El especialista comentó que al inicio de la contingencia sanitaria fue lo más difícil y algunos médicos tuvieron que salir de sus hogares para dormir aislados debido a que atendían diario a pacientes contagiados.
¨Si influye mucho el estado de ánimo bajo muchos casos de gente que no debió fallecer en el sentido de jóvenes y la enfermedad del COVID-19 es muy traicionera y todavía muy difícil de comprenderla pues a muchos de nosotros nos afecta el llevarse a casa un poquito del dolor que ve al día a día¨, detalló el médico.
En los diez años que ha trabajado en el Hospital General de Tijuana señala que lo mas difícil que ha enfrentado como medico es la actual pandemia.