Montserrat Caballero asegura que recibió una 'infraestructura deficiente'

Santa Fe, una de sus mayores preocupaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una infraestructura deficiente fue lo que encontró la Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez, y aunque apenas lleva 25 días en el cargo, ya anunció obras y reparaciones para mejorar vialidades para agilizar el tránsito así como la reparación de luminarias.

Durante la sesión semanal de la Asociación Nacional de Periodistas, A.C. (AMPAC), la primer edil apuntó que una de sus mayores preocupaciones es el área de Santa Fe, por el enorme tráfico que se forma en esa zona de hasta 1 hora sin obra y más de 2 horas con la obra en el bulevar El Rosario.

En ese sentido indicó que se acordó realizar las labores en horario nocturno para no afectar más el tráfico que se forma en Santa Fe, a la vez que precisó que dichas acciones tienen el objetivo además de no afectar el tránsito, el acelerar los trabajos, pero no confirmó ninguna fecha de conclusión de la obra, para no generar una falsa expectativa a los residentes del área.

Lo que sí confirmó, es la aplicación de 16 millones de pesos para la reparación de luminarias en la ciudad, para arreglar más de 400 lámparas de 27 mil que no están funcionando, dijo, ‘’tenemos 80 mil lámparas y aunque no se podrán reparar todas, las 27 mil, estamos iniciando con un recurso que podemos ejecutar en este momento el cual no es nada despreciable’’.

Indicó que también se está revisando los semáforos de la ciudad, y obras proyectadas como un par de nodos pequeños con un costo cada uno de 50 mdp, recurso que también se puede utilizar para empezar a agilizar el tránsito en la ciudad, no solucionarlo, porque en dos meses no se puede, advirtió,

Otro nodo importante, que también está previsto a corto plazo, es el que conecta Otay y bulevar 2000 que comunica con el Alamar, y que requiere de una inversión de 100 mdp, con el cual se podrá desahogar en gran medida el tráfico que se forma particularmente los días viernes.

La Presidenta Municipal agregó que otras acciones como bacheo y limpieza de la ciudad, están consideradas también como prioridad, además de recibir con beneplácito el anuncio del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la gran vialidad que habrá de conectar a los automovilistas desde el Aeropuerto hasta Playas de Tijuana, aseverando que será disfrutada por tijuanenses, bajacalifornianos y por visitantes nacionales y extranjeros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ismael Burgueño pide unidad en Morena

Reiteró que está listo para trabajar por el bien de la ciudad fronterizo.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ismael Burgueño, candidato a la alcaldía de Tijuana, hizo un llamado a sus compañeros Montserrat Caballero Ramírez y Erick "El Terrible Morales" para trabajar en unidad destacando los principios del partido de Morena. 

En un vídeo a través de Facebook, reconoció la participación de ambos en el proceso interno y reiteró que está listo para trabajar por el bien de la ciudad fronteriza.

Destacó que desde sus inicios encontró en el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador una inspiración para luchar contra la desigualdad, corrupción y la pobreza.

"Soy miembro fundador de Morena en Baja California, consejero estatal y consejero nacional desde siempre he estado fielmente comprometido con el movimiento", expresó Burgueño.

También recordó que en el año 2016 fue el primer candidato a la alcaldía de Tijuana y que hasta hoy como representante de la cuarta transformación sigue comprometido con los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Montserrat Caballero asegura que ella ganó las encuestas de Morena

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La coalición 'Sigamos Haciendo Historia en Baja California', conformada por Morena, Partido Verde, Partido Encuentro Solidario y Fuerza por México, dio a conocer esta mañana la lista de los próximos candidatos a Presidentes Municipales en Baja California.

Lo anterior, luego de un análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral por parte de la Coalición, fue que se definieron los candidatos en seis municipios y quedan de la siguiente forma.

  • Ensenada | Claudia Josefina Agatón Muñiz  
  • Mexicali | Norma Alicia Bustamante Martínez.
  • Tecate | Román Cota Muñoz
  • San Quintín | Miriam Elizabeth Cano Nuñez
  • San Felipe | José Luis Dagnino López
  • Tijuana | Ismael Burgueño Ruiz. 

Tras darse a conocer la lista, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, felicitó a los próximos candidatos a través de su red social con el siguiente mensaje. 

"Mi reconocimiento a todas y todos los compañeros que participaron en este proceso, su contribución ha sido fundamental para la transformación de nuestro estado y nuestro país" 

Sin embargo, la noticia no fue del agrado para la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez quien dijo a través de su red social que buscará defender su reelección en términos legales pues asegura que ella ganó las encuestas. 

"Mi querida militancia estoy tan sorprendida como ustedes, ya que abiertamente se nos descalifica de la encuesta que limpiamente ganamos, yo no puedo creer que la democracia en mi partido se ha perdido, ya que esto es completamente ilegal a nivel nacional ningún personaje ha sido descalificado sin explicación, yo sigo confiando en mi partido y espero se aclare está información. Yo sigo creyendo en nuestro proyecto''.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vecinos de Santa Fe exigen vías alternas por congestionamiento vial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos del fraccionamiento de Santa Fe en la ciudad de Tijuana se manifestaron este martes al exterior de Palacio Municipal con el fin de que las autoridades atiendan la problemática de movilidad que les afecta severamente a los habitantes para trasladarse a sus zonas de trabajo. 

Externaron que la glorieta no es el problema sino los permisos que siguen otorgando para construir viviendas y esto aumenta el número de habitantes en la zona y ocasiona congestionamiento vial. 

El señor Jesús Solis que vive desde hace 15 años en el fraccionamiento Santa Fe, dijo en entrevista que cuando adquirió su vivienda en la zona jamás se imagino que esto pasaría con el paso de los años. 

¨Es horrible salirse muy temprano para llegar a tu trabajo a tiempo y regresar muy tarde porque no te salvas, además de la construcción del puente Nodo Morelos está solo no hay trabajadores¨, expresó 

Otro de los vecinos afectados, el señor Jorge Luis Sánchez quien vive en Lomas Santa Fe sugiere al gobierno municipal implementar vías alternas para evitar el congestionamiento vial pues las personas realizan hasta más de dos horas para trasladarse de Santa Fe a la garita de San Ysidro o Zona Rio. 

Los vecinos argumentaron que el pasado fin de semana se reunieron con la diputada del noveno distrito, Evelyn Sánchez y se comprometió a recibirlos en Palacio Municipal, sin embargo, hasta el medio día de este martes no se presentó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vecinos se oponen a modificación de glorieta en Santa Fe; piden retirarla

Los vecinos reportan un creciente problema de tráfico en las últimas semanas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bernardo Cisneros Medina, Presidente del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Real de San Antonio, anunció la convocatoria a la comunidad para abordar la reciente modificación de la Glorieta de Santa Fe, la cual comenzó a ser objeto de obras polémicas y controvertidas.

Desde este lunes 26 de febrero, se iniciaron los trabajos para modificar la glorieta, el cual será dividida, y dichas obras durarán cerca de cuatro meses.

El posicionamiento de los vecinos es claro: se oponen a que la glorieta sea retirada y divida, expresando que no desean que se fragmente como una ''pelota de béisbol''. A pesar de las recientes obras, los residentes temen que el tráfico siga siendo un problema, y sugieren la creación de una segunda salida alterna propuesta en el Bulevar Aztlán.

El Licenciado Cisneros Medina también mencionó una consulta realizada por la alcaldesa, donde el 82% de los participantes expresó su rechazo a la glorieta, pero la alcaldesa no la retiró, generando preguntas sobre la insistencia del gobierno municipal en mantenerla. Se destaca la falta de diálogo por parte de la alcaldesa y la ausencia de beneficios notables desde la construcción de la glorieta hace dos años.

Los vecinos reportan un creciente problema de tráfico en las últimas semanas, y muchos residentes deben salir a las 4 de la madrugada para evitar el congestionamiento. La construcción de nuevas casas en la zona también preocupa a los vecinos, contradiciendo supuestas órdenes de cancelar permisos para nuevos fraccionamientos hasta resolver el problema de tráfico.

Esta situación afecta a los residentes en su movilidad diaria y plantea preguntas sobre la eficacia de las obras realizadas en la glorieta. La falta de diálogo y la aparente falta de resolución por parte de las autoridades locales agitan a la comunidad, que exige respuestas y soluciones concretas a sus problemas de tráfico.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alcaldesa de Tijuana solicita licencia para participar en elecciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una sesión de Cabildo, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez presentó una solicitud de licencia de su cargo para registrarse como candidata a la presidencia municipal de Tijuana por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC). La licencia se hará efectiva a partir del 14 de abril y coincide con el inicio de la campaña electoral que culmina el 2 de junio.

Este proceso electoral 2023-2024 sincroniza las elecciones federales y locales por primera vez, abarcando la elección del presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales, así como presidentes municipales, síndicos y regidores.

Montserrat Caballero aseguró a los ciudadanos de Tijuana que su decisión de solicitar la licencia no afectará la prestación de servicios ni el funcionamiento del gobierno municipal. Durante su periodo de licencia, Karla Ivonne Vázquez Salas, suplente de la alcaldesa, asumirá las responsabilidades del cargo de manera interina.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |