Mundialito de béisbol en Tijuana costará 14 millones de pesos

Se llevará a cabo del 22 al 28 de octubre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El evento de béisbol mundial sub-15 que se llevará a cabo en Tijuana del 22 al 28 de octubre costará 14 millones de pesos, informó el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González. 

Comentó que el año pasado contactaron a la World Baseball Softball Confederation (WBSC), con el fin de mostrar interés en realizar el evento, por lo que en diciembre oficializaron a Tijuana como la sede del evento.

El director explicó que esto se llevará a cabo debido a que su hijo el beisbolista Edgar González, le comentó que la WBSC estaba buscando una sede.

Por lo que se contactó con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para proponerle el evento, a lo que dijo que si.

Sin embargo este evento con un costo de 14 millones de pesos se realiza en un contexto en donde el INDE ha sido señalado de no pagarle un premio a una atleta, además de que el gobierno de Bonilla Valdez le debe más de mil 500 millones de pesos a los municipios de aportaciones federales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO: El impresionante pelotazo en la cara que recibió un jugador de la MLB

El protagonista fue el lanzador de origen argentino Daniel Castaño

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La MLB vivió un momento de preocupación al comienzo del partido entre los Miami Marlins y los Cincinnati Reds.

El protagonista fue el lanzador de origen argentino Daniel Castaño, quien durante su participación en el juego en la primera entrada recibió un fuerte impacto en la parte izquierda de la cabeza. 

Todo tras el batazo del jugador de los Reds Donovan Solano, quien conectó el lanzamiento y la bola salió directo a la ubicación de Castaño.

El zurdo de 27 años cayó de rodillas y recibió atención médica de inmediato, para segundos más tarde salir con una toalla en el rostro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con el tijuanense Alejandro Kirk, se lleva a cabo el All-Star Game de la MLB

El catcher los Blue Jays será titular de la Liga Americana, que buscará su novena victoria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El as de los Dodgers Clayton Kershaw será el abridor por la Liga Nacional esta noche, en el primer Juego de Estrellas en Dodger Stadium desde 1980, y Shane McClanahan —de Tampa Bay— estará en el montículo por la Americana.

Clásico de media temporada histórico para Alejandro Kirk, de los Blue Jays de Toronto, quien será el primer catcher mexicano que arranque esta clase de enfrentamientos. De hecho, ningún receptor tricolor había sido elegido para el All-Star.

Shohei Ohtani, pitcher y toletero de los Angels de Los Ángeles, tendrá el primer turno en el orden ofensivo de la Americana, al quedar como bateador designado. El japonés fue el abridor en la exhibición el año pasado, desempeñándose a la vez como designado en la victoria del Joven Circuito en Denver (5-2).

El asiático tiene marca de 9-4, con efectividad de 2.38 en el montículo durante este año, con 123 ponches en 87 innings. El reinante Jugador Más Valioso de la Americana maniató a Houston en su última apertura y se conjeturó que podría abrir en el clásico de mitad de campaña.

Kershaw, de 34 años de edad y tres veces ganador del premio Cy Young, tiene marca de 7-2, efectividad de 2.14 y 75 ponches en 71 innings y dos tercios. Hace dos años, fue una de las piezas vitales para que los Dodgers ganaran su primer campeonato de Serie Mundial desde 1988.



Yankees corre a jugador que robaba a compañeros y estafaba a aficionados

Jake Sanford era un prospecto de la franquicia de Nueva York

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Yankees de Nueva York despidieron al prospecto Jake Sanford, a quien habían seleccionado en el Draft de MLB de 2019 y que aunque nunca despuntó en lo deportivo, se dio a conocer por los robos que hacía a sus compañeros de equipos de ligas menores y las estafas que realizaba a aficionados en internet.

Según información de NJ Advance Media que posteriormente confirmó The New York Post, el jardinero de 24 años “acosaba repetidamente” a sus compañeros de equipo para que le entregaran bates, guantes, gorras y demás objetos personales, los cuales también tomaba de sus casilleros sin permiso, todo con el fin de venderlas en internet.

Su ‘negocio’ en línea también resultó ser un fraude, puesto que muchos de los objetos que vendía autografiados, no eran enviados a los aficionados que se los compraban. 

Estos acontecimientos generaron una investigación interna por parte de los Yankees hacia el nacido en Canadá, reporte que no fue publicado pero que, en consecuencia, ocasionó el corte de su proceso. 

En ligas menores, Jake Sanford, quien recibió un bono de firma de 597 mil 500 dólares, jugó para Titanes de Ottawa, Low-A Tampa y High-A Hudson Valley en las ligas menores, pero nunca logró marcar una diferencia significativa, lo que habría facilitado su despido inmediato. 

El jugador se vio obligado a cerrar sus redes sociales ante los reclamos e insultos de los internautas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adrián González anuncia su retiro del béisbol

El ex de Grandes Ligas anunció su retiro del béisbol tras 22 años de carrera

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El beisbolista mexicano Adrián González, anunció en redes sociales su retiro como pelotero profesional, luego de cursar 22 años en equipos de las Ligas Menores, LMB, LMP y la MLB.

A través de su cuenta de Instagram, González publicó una serie de imágenes para repasar su carrera en el béisbol profesional. 

"Hoy anuncio oficialmente mi retiro. Pude jugar en MLB durante 15 años más las ligas menores, la liga mexicana de verano y de invierno. La Serie del Caribe, el Clásico Mundial de Béisbol y los Juegos Olímpicos. 

"El béisbol ha estado en mi ADN desde que nací y siempre será parte de lo que soy. Con esto me despido de mi carrera como beisbolista. Gracias a las 6 franquicias para las que jugué en la MLB: Marlins, Rangers, Padres, Redsox, Dodgers y Mets. Gracias", escribió en su cuenta. 

El Titán jugó 15 temporadas en las Grandes Ligas. Conectó 317 cuadrangulares, ganó dos bates de plata, cuatro guantes de oro y jugó en cinco Juego de las Estrellas de la MLB. 

 Su último equipo fueron los Mariachis de Guadalajara y formó parte del combinado mexicano que participó en los Juegos Olímpico de Tokio 2020. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Colombia da la sorpresa y se corona campeón de la Serie del Caribe 2022

Colombia, que asistió como invitado al torneo, sorprendió y silenció a los asistentes

Compartir en:

Milenio,  Dominican Republic, Norte, Santo Domingo, 

El viernes 28 de enero, Colombia llegó a Santo Domingo sin haber conocido en su historia una victoria en una Serie del Caribe. Siete días después, en una historia de David contra Goliat, el equipo de Caimanes de Barranquilla rompió los pronósticos y venció 4-1 a República Dominicana, el país sede y con más títulos del evento. 

Guiados por el mánager José Mosquera, la novena pasó de ser una sorpresa a una realidad. Colombia, que no es parte de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y asistió como invitado, sorprendió y silenció a los asistentes que prácticamente llenaron el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Siempre agresivos y con buen pitcheo, los Caimanes no cambiaron su forma de juego y salieron de tú a tú con los dominicanos. 

Elkin Alcalá frenó a la ofensiva más poderosa del torneo. Con cinco innings y un tercio solo recibió cuatro hits y una carrera, dio una base y ponchó a siete rivales para anotarse el triunfo. La derrota la cargó Raúl Valdés con una salida larga de ocho innings, seis hits y cuatro carreras. 

En el segundo inning, el primera base Reynaldo Rodríguez, la figura del equipo, comenzó el ataque con imparable y llegó a segunda con un elevado de out de Andrés Angulo. Enseguida llegó un dobles de Mauricio Ramos, que produjo en pies de Rodríguez el 1-0, después vino Dilson Herrera con otro doble para empujar a Ramos para el 2-0 y Brayan Vuelvas terminó el rally impulsando a Dilson para el 3-0. 

Tras seis argollas colgadas, los locales rompieron el cero en el sexto episodio. Richard Ureña recibió base por bola y llegó a segunda con un elevado de Siri. Alcalá salió del juego y en el relevo Luis Moreno fue recibido por Robinson Canó con un sencillo que envió a home a Ureña para el 3-1. Parecía un inning para más, pero a Marcell Ozuna le colgaron el tercer out.

Colombia anotó una más en la novena con Rodríguez se embasó. Valdés fue relevado por Jhan Marinez quien recibió doble de Andrés Angulo, Rodríguez corrió a tercera y aunque Mauricio Ramos salió con doble play, Rodríguez anotó el 4-1. 

En el relevo Juan Díaz y Rodrigo Benoit, este último con salvamento, se encargaron de las últimas tres entradas para sellar la victoria colombiana. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |