⚠️ ¡No las toques! Bolas de alquitrán están apareciendo en las playas San Diego

Esto es lo que debes hacer:

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Autoridades del Condado de San Diego piden a la población que en caso de encontrar bolas de alquitrán en las playas del área de San Diego, no las toque ni las recoja porque es un material peligroso. Por lo tanto deben informar a través de tarballreports@wildlife.ca.gov. con imágenes y ubicación.

Expertos creen que las bolas de alquitrán están relacionadas con el reciente derrame de petróleo, cerca de California. 

Bolas de alquitrán están llegando a las playas de San Diego, California. Así que muchos expertos, han revelado que este hecho puede estar relacionado con el reciente derrame de petróleo cerca de las costas de California, por lo que han aumentado las preocupaciones sobre el impacto ambiental de este derrame. Debido a que el petróleo crudo se derramó en el océano, aunque todavía no se ha determinado a ciencia cierta, cuál será el verdadero impacto sobre las playas que están sobre la costa de California y cómo esto podría afectar la fauna marina. 

“Si bien no es imposible que esto ocurra de forma natural, la cantidad es muy poco probable, muy inusual y es muy probable que estas bolas de alquitrán sean de hecho el resultado del derrame de petróleo”. Dijo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher en una conferencia de prensa. 

San Diego se declara en estado de emergencia 

Ante la presencia de las bolitas de alquitrán en las playas de San Diego, el condado ha declarado estado de emergencia si las bolas de alquitrán están vinculadas con el derrame de petróleo del condado de Orange. 

Las barreras flotantes que se utilizan para contener un derrame de petróleo, se han despegado por precaución. 

A pesar de los resultados, la mayoría de los condados que están cerca de la costa de California, han forzado el cierre de playas, con una amenaza inminente para la fauna marina y hábitats costeros después de que el petróleo se filtrara por el océano a varias millas de la costa. 

De acuerdo con Fletcher, los socorristas de las ciudades de Carlsbad y Oceanside vieron las bolas de alquitrán en sus playas el miércoles por la noche y los funcionarios también han recibido informes de bolas de alquitrán en Encinitas y Del Mar a unas 70 millas de las playas del condado de Orange. 

Hasta el momento, no existe una amenaza inmediata para la salud pública. Sin embargo, los funcionarios de salud han pedido que la gente esté atenta a las bolas de alquitrán. Además de no acercarse a ningún animal engrasado. 

Mientras tanto, los funcionarios continúan con sus propios esfuerzos de limpieza en el condado de Orange, donde se espera que cerca de 1,500 personas ayuden este fin de semana, dijo en Twitter la supervisora ​​del segundo distrito del condado de Orange, Katrina Foley . 






Tras amenaza de tres enfermedades respiratorias piden vacunarse

En San Diego aplican refuerzos de la vacuna bivalente COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los refuerzos de la vacuna bivalente COVID-19 fueron aprobados y están disponibles en el Condado de San Diego para niños de hasta seis meses de edad. La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado recomiendan a los padres a proteger a sus hijos y a ellos mismos vacunándose con el nuevo refuerzo.

Cabe mencionar que la Administración Federal de Medicamentos (FDA) ha ampliado el uso de emergencia de las vacunas de refuerzo bivalentes actualizadas de Pfizer y Moderna para niños de hasta seis meses y amplió previamente la disponibilidad para incluir niños de 5 a 11 años en octubre.

Actualmente los sandieguinos enfrentan la triple amenaza de enfermedades respiratorias esta temporada de invierno, desde COVID-19 hasta la gripe y el virus respiratorio sincitial (RSV).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cerrarán oficinas y sitios de vacunación por Día de Acción de Gracias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las oficinas del Condado de San Diego, incluidos las bibliotecas y refugios para animales, estarán cerradas el jueves 24 y viernes 25 de noviembre por el Día de Acción de Gracias.

Los servicios esenciales, incluidas las patrullas del Departamento del Sheriff y control de animales, continuarán trabajando durante el fin de semana feriado.

Todos los sitios de vacunación contra el COVID-19 del Condado, estarán cerrados de jueves a domingo con excepción del Live Well Center de la Región Sur en 690 Oxford St. en Chula Vista, que estará abierto el domingo. Todos los sitios de vacunación reanudarán el horario normal el lunes 28 de noviembre. 

Los sitios de prueba de COVID-19 operados por el Condado y el estado estarán cerrados el jueves.



San Diego aplicará refuerzos bivalentes de covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La próxima semana arribarán a San Diego refuerzos bivalentes de COVID-19, los cuales se aplicarán días posteriores a su llegada, la Agencia de Servicios de Salud en el Condado anunciarán fechas. 

Los nuevos refuerzos bivalentes se desarrollaron para generar una respuesta inmunitaria a partir del virus COVID-19 original y las subvariantes BA.4 y BA.5 Omicron. El Pfizer/BioNTech es para mayores de 12 años, mientras que el refuerzo bivalente Moderna es para mayores de 18 años.

Con esta vacuna bivalente, se tendrá un refuerzo actualizado que aborda de manera más directa la variante circulante más común.

Las personas del Condado pueden acudir a una farmacia, para conocer la disponibilidad.

Cabe mencionar que hasta la fecha más de 3 millones o el 90.2 por ciento de los habitantes de San Diego de seis meses de edad y mayores están vacunados al menos parcialmente.



Autoridades de BC buscan que estadounidenses no utilicen vehículos polarizados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Baja California, cientos de automovilistas estadounidenses conducen vehículos polarizados con el temor de que elementos de la policía municipal los infraccionen pues en la región está prohibido.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, indicó que es un tema que debe tratarse con autoridades estadounidenses a través de las Fiscalías para establecer normas.

"Son vehículos extranjeros pero debe buscarse un equilibrio y tratar esos puntos en las reuniones binacionales que existen para llegar a acuerdos", expresó Landeros.

Añadió que para la autoridad genera duda saber quién conduce el vehículo pues no hay visibilidad del conductor.



AMLO pide a Loret pruebas sobre entrega de recursos para proteger la frontera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a los periodistas Carlos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio a que presenten “pruebas” de que en su pasado encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “fue a entregarle” mil 500 millones de dólares” para proteger la frontera.

“Lo emplazo a él (Carlos Loret) y Riva Palacio a que presenten pruebas, porque es una vil calumnia”.

El presidente López Obrador acusó que sus adversarios están dedicados por entero a calumniar.

“Imagínense, Loret de Mola diciendo que fui a entregarles mil 500 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, que me lo pidió el presidente Biden, una gran mentira.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo recordó que su gobierno lleva a cabo –desde el año pasado- un programa para modernizar y fortalecer las adunas y puertos con recursos de un fideicomiso de adunas que tiene 100 mil millones de pesos.

Fustigó que a esos periodistas, a lo mejor, ya no les interesa la credibilidad y aplican la máxima del hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna.

“Imagínense, que le voy a permitirle a un gobierno extranjero que me obligue a usar recursos del presupuesto público para proteger a habitantes de otro país, además es una falta de respeto al presidente Bien, a la vicepresidenta Kamala Harris, ¿de dónde obtienen esa información?.

“Igual de que cómo supuestamente me recibieron en la Casa Blanca: ´a ver primero nos vas a financiar mil 500 millones de dólares, segundo queremos que detengas a Caro Quintero, tercero, que ofrezcas disculpas por haber promovido el que no asistieran a la llamada cumbre de América, por haberte insubordinado´, no”.

El presidente López Obrador señaló que el presidente Biden es una persona docente y respetuosa.

“Es que Riva Palacio, quien conoce de los políticos a Salinas y cree que todos los políticos son como Salinas, Loret de Mola, ¿a quien conoce?, pues a los mismos”.