Obra de reconstrucción de drenaje en bulevar Lázaro Cárdenas ocasiona caos vial

Más de 30 minutos esperan habitantes en el tráfico

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos y comerciantes de 5 y 10, Camino Verde y Alba Roja están molestos por el caos vial que se presenta diario sobretodo en horas picos debido a las obras que se realizan en el bulevar Lázaro Cárdenas.

Desde el mes de agosto, la anterior administración informó que se llevaría a cabo la re construcción de redes de agua potable y drenaje sanitario, mismo que concluirán en el mes de septiembre y hasta la fecha continúan los labores. 

Uno de los vecinos afectados dijo que el tiempo de entrada y salida a sus hogares es de hasta treinta minutos más de lo habitual por el exceso de vehículos que tienen que tomar el único acceso en avenida Alba Roja.

"Ahora todos tenemos que salir por este lado y si se hace en las tardes hasta media hora para entrar a la cañada", expresó el señor Salvador Vázquez.

Además los comerciantes han sido severamente afectados porque la ciudadanía ya no transita frente a sus negocios, lo que disminuye las ventas.

En entrevista con la encargada de una panadería dijo que desde hace semanas los trabajadores de la obra solo acuden a trabajar un rato y después pasan el día comiendo o sentados.

"Aquí ya nuestros clientes nos conocen pero hay quienes nos dicen que no vienen como antes porque se complica donde dejar sus carros o tienen que rodear", lamentó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Marina del Pilar agradece la comprensión de la ciudadanía por caos vial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció la comprensión de la ciudadanía debido al caos vial que se ha registrado por las obras que se llevan a cabo en la ciudad de Tijuana.

Señaló que la movilidad ha incrementado derivado a los ciudadanos estadounidenses que vistan la región, así como de otros municipios de la entidad en fechas decembrinas, sin embargo, recordó que se han habilitado rutas alternas.

¨No le pedimos paciencia porque ya han tenido mucha paciencia, ya se están haciendo las obras que tanto han pedido y están en proceso de ejecución¨, expresó Marina del Pilar 

Por su parte, el titular de SIDURT, Arturo Espinoza, señaló que en la obra Nodo Morelos, la ampliación del tercer carril en la carretera Rosarito-Tijuana concluirá el 5 de enero y la ampliación del cajón pluvial será el 15 de enero.

Indicó que esperan que para el mes de agosto concluyan la obra mientras que en el Nodo Alamar se han presentado avances y trabajo nocturno para no afectar a los habitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reportan fallas de alumbrado público y semáforos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fallas de semáforos y alumbrado público se han registrado en diversas zonas de la ciudad de Tijuana por las fuertes lluvias acompañadas de vientos.

En la colonia Tejamen, donde se registró el derrumbe de la vivienda no cuentan con luz desde la madrugada. 

Mientras que los semáforos del Libramiento Rosas Magallón a la altura del Boulevard Lázaro Cárdenas se registran fallas de semáforos desde la Avenida Alba Roja.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda, indicó que se derivó por una falla en las cajas de los semáforos por la lluvia, sin embargo, este día quedarán en funcionamiento.

Otra de las áreas afectadas fue la colonia Obrera que se quedó sin el suministro de energía eléctrica debido a que explotó un transformador.

Dos postes que fueron chocados en la Vía Rápida Poniente a la altura Lázaro Cárdenas también provocó la falta de energía, así mismo en el boulevard Alberto Padilla y Vía Rápida Simón Bolívar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa anuncia reapertura de Boulevard Gato Bronco y Vía Rápida tras cierre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido al caos vial que se registra en la ciudad por el cierre parcial en la Vía Rápida y el Boulevard Gato Bronco la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez aseguró que en los próximos días concluyen los trabajos. 

En la transmisión en vivo que realizó la edil en su cuenta de Facebook, señaló que en el socavón que se encuentra en la Vía Rápida Oriente fue debido a que unas personas en situación de calle y al prender fuego quemaron un tubo. 

"Esta semana quedará resuelto porque en este caso vamos a poner otro tipo de plástico no tenía que rehacer todo el pluvial como el otro que tuvimos que rehacer en tres semanas", expresó Caballero. 

En cuanto al cierre en el boulevard Gato Branco donde también se registró un socavón tras las recientes lluvias, quedarán concluidos los trabajos de reparación este viernes 6 de enero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dejará 63.6 mdp la regularización de autos chocolate a Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un monto superior a los 63 millones de pesos serán entregados al Gobierno Municipal para la rehabilitación de vialidades, debido al decreto federal para la regularización de autos de procedencia extranjera, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

Informó que la primera ministración de recursos que serán destinados en 12 obras viales, en donde la primera será la avenida Miguel Alemán, de la Ampliación Moderna y Chapultepec, misma que está en pésimas condiciones y es urgente arreglar debido a la zona alta donde se ubica.

Sobre la siguiente vialidad que será rehabilitada con recursos de ese decreto, mencionó que se tiene proyectada la calle Emiliano Zapata, de la colonia Aeropuerto, la cual se ha dañado por la acumulación de agua en temporada de lluvias.

Agregó que se generará la conectividad necesaria hacia la zona de las Villas y de la colonia Escritores hacia la Reforma y el bulevar Zertuche, con un costo aproximado de 8.5 millones de pesos.

Ayala Robles refirió que el primer paquete será 33.8 millones de pesos, es decir lo recaudado de mayo a agosto y que serán ejecutados en 12 vialidades de diferentes sectores de la ciudad.

En tanto, el segundo monto ya autorizado es por 15.7 millones de pesos de lo recaudado en septiembre de 2022 y seguirán otros 14.1 millones de pesos del mes de octubre, quedando pendientes recursos acumulados de noviembre y diciembre, los cuales podrían aplicarse después de febrero o marzo de este nuevo año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Invierten en Tijuana 800 millones de pesos en obra pública

Más de 800 millones de pesos fueron invertidos en obra pública en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de 800 millones de pesos fueron invertidos en obra pública en Tijuana, informó el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz. 

Destacó que se administraron en obras como el bulevar El Rosario, de la delegación San Antonio de los Buenos (SAB), donde también se encuentra el bulevar Flores Magón, así como la ejecución de 111 obras del Ramo 33.

Bujanda Ruiz resaltó una lista de obras apremiantes en la ciudad como la rehabilitación de la rampa Sánchez Tapia, calle 15 de julio en la delegación Sánchez Taboada, reconstrucción de la antigua carretera Tijuana-Mexicali desde la Cortina de La Presa al C4 y el Puente de Los Olivos. 

En un evento donde estuvo presente el secretario de lnfraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, en representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, Bujanda Ruiz destacó el cumplimiento de las acciones a través de cuatro segmentos: Infraestructura, Movilidad, Obras y Servicios Públicos y Medio Ambiente y Vinculación.

Durante su rendición de cuentas destacó la limpieza de 33 desarenadores para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvia, más el trabajo en conjunto con Cámaras Empresariales, Colegios y el Comité de Puentes Peatonales y Vehiculares de Tijuana donde se informó que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) rehabilitó 30 espacios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF). 

Sobre el programa de Transforma Tijuana, informó que con Bye Bye Baches se reencarpetaron 300 mil metros cuadrados de vialidades; con Kilómetros de Luz, se modernizó el alumbrado público con la actualización del 20 por ciento del total de luminarias y casi 27 mil luminarias modernas que brindan mayor seguridad en las colonias. 

Con el programa Ponle dedo al basurero se recolectaron 3 mil 165 toneladas de basura y con Sembrando vida, se rebasó la meta de sembrar más de 50 mil árboles para este 2022. También abordó el tema de la calidad del aire, trabajo reforzado con el gobierno e Estados Unidos, con el que se obtuvieron 50 monitores donados e instalados un total de 25 y convenios firmados con CANACINTRA, CMIC, CARB, INFONAVIT, APIT, además de CANADEVI.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |