Para cruzar la frontera, hacen fila desde temprano por certificado de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde muy temprano este viernes decenas de ciudadanos desesperados por cruzar a Estados Unidos acudieron a las oficinas de Bienestar Social para solicitar el certificado de vacunación COVID-19.

La mayoría de las personas que se presentan esta fría y nublada mañana son jóvenes, quienes señalan que no pudieron realizarlo vía Internet y lo necesitan para cruzar la frontera.

Las oficinas abren a las 8:00 am y desde las 6:30 am llegaron hacer fila para ser atendidos una vez que inicien labores en la dependencia. 

En la entrada principal hay varias personas aglomeradas debido a que algunos adultos mayores esperan ser atendidos para cuestiones de apoyos económicos.

Cabe mencionar que las oficinas ubicadas en Zona Río están recibiendo alrededor de 3 mil personas diario, esto de acuerdo a información del Delegado Único Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.





Pfizer buscará ajustar su vacuna ante descubrimiento de nueva variante

La variante sudafricana es más peligrosa que la Delta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El laboratorio responsable de realizar la vacuna anticovid de Pfizer señaló que se encuentra en un etapa de estudio urgente para verificar la eficacia del biológico sobre la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica-

"Estos datos proporcionarán más información sobre si B.1.1.529 sería una variante que necesite un ajuste de nuestra vacuna, en caso de que la variante se extienda globalmente", señaló el portavoz de BioNTech.. 

El descubrimiento de esta nueva variante ha desatado la alarma mundial, pues al parecer las mutaciones provenientes de este virus pueden ser más peligrosas y letales que las de la variante Delta

Tras el revuelo, Reino Unido, Italia y Alemania han decidido cerrar sus puertas a los viajeros procedentes de varios países del sur de África.

Según BioNTech, la variante sudafricana "difiere claramente de las variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike".

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las 10 armas favoritas del 'narco' mexicano se fabrican en EU

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las armas favoritas de los narcotraficantes mexicanos se encuentran en los catálogos de venta de las once armerías estadunidenses que enfrentan una demanda por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Una revisión hemerográfica realizada muestra que las armas confiscadas al crimen organizado coinciden con al menos una decena de artefactos de fuego que fueron fabricados por las empresas que ayer negaron ante los tribunales estadunidenses tener alguna relación con el crimen organizado. 

Los modelos principales son: Las Colt en tres distintas modalidades, las Barret en dos modelos de distintos calibres, la tradicional Beretta, el rifle Smith and Wesson, la compacta Glock, el mini rifle de Ruger y las ya tradicionales en México AK que fabrica Century International Arms. 

En algunos casos las armas ya no se parecen a las de los catálogos norteamericanos, pues han sido modificadas por los narcotraficantes a su gusto, con diamantes e incrustaciones de oro. Tal es el caso de la Colt calibre 38: fue la pistola que le encontraron a Joaquín El Chapo Guzmán, con diamantes que dibujaban las iniciales del narcotraficante en la cacha.

En 2016 se decomisaron siete aeronaves y armamento en un aeródromo de Navolato. En el operativo también se encontraron varias Ruger Mini que pertenecían al cártel de Sinaloa.




Maestros enojados por no poder cruzar a Estados Unidos

"Es algo triste, deprimente e inhumano"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El biológico de Cansino no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud, por lo tanto no pueden ingresar a Estados Unidos, lo que ha generado enojo y molestia en los docentes de Baja California.

Marco Antonio Pacheco Peña, Coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lamentó que la anterior administración que encabezó el ex mandatario Jaime Bonilla Valdez eligiera que los docentes fueran inmunizados con Cansino. 

"Es algo triste, deprimente e inhumano que al magisterio que se dice que es prioridad para el gobierno federal y estatal junto con el sector salud lo hayan inmunizado con una vacuna que no acepta Estados Unidos y deja al magisterio acá en la indefensión migratoria que no los permiten pasar por una decisión errónea del gobierno", manifestó el maestro Pacheco. 

Una vez que se reaperturó la frontera, autoridades de CBP anunciaron que podrían cruzar aquellos docentes que cuenten con cita para vacunarse en el Condado de San Diego, sin embargo varios docentes han sido regresados por autoridades estadounidenses. 

"Una vacuna que discrimina al magisterio, hay mucho coraje porque hay maestros que hicieron dos tres horas de fila y una vez que llegaron los regresaron, eso no es más que maltrato al magisterio por parte de las autoridades federales que no previeron lo que iba a pasar con el magisterio y un abandono al derecho a acceder a una situación digna de salud por parte del sindicato", concluyó Pacheco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sólo en delegaciones municipales podrás solicitar tu certificado de vacunación

Ya no serán atendidas las personas en oficinas de Bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque el proceso de solicitud de certificado de vacunación contra Covid-19 ya se normalizó, las personas ya no serán atendidas en las oficinas centrales de Bienestar ni centros integradores, sólo en las 9 delegaciones municipales de Tijuana.

Así lo expuso Gilberto Herrera, delegado de Bienestar en Tijuana, al señalar que después del repunte que se tuvo los días 8, 9 y 10, cuando se abrió la frontera a cruces no esenciales, las oficinas de la dependencia federal ya no estará realizando los trámites para su emisión, sólo en las delegaciones municipales con personal capacitado de bienestar.

Esto es debido a que continúan los operativos de pago a adulto mayor y personas con discapacidad y eso va a ocupar las oficinas, dijo, ‘’y no podemos poner en riesgo de salud con operativos masivos de pago y la gente que va por sus certificados que en promedio son cien personas diarias, lo que significa mil atenciones aproximadamente’’.

El funcionario federal agregó que una gran ventaja que ya se logró con las autoridades norteamericanas, que incluso autoridades del CBP ya mencionaron y ya es oficial, es que tanto el comprobante como el certificado de vacunación es igual de válido.

‘’Así que las personas que por algún motivo no han podido obtener su certificado, con su comprobante de vacunación, mientras tenga esquema completo, es válido para cruzar la frontera, presentando los documentos físicamente o con fotografía; lo cual hemos estado monitoreando y no se ha tenido ningún problema para cruzar la frontera, siempre y cuando no sea vacuna china o rusa’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por falta de dosis y por temor al COVID-19, comienzan a mezclar vacunas

Han buscado alternativas para recibir las vacunas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

En Nuevo León se han presentado diferentes en las que ha sido necesario que las personas reciban vacunas mezcladas, es decir que las dosis recibidas son diferentes y no corresponden a la misma empresa farmacéutica.

Algunos docentes han asistido a los puntos de vacunación para solicitar alguna dosis de una vacuna que sea aceptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues algunos temerosos dudan de la efectividad de las vacunas CanSino y Sputnik V.

Mónica Puente, maestra universitaria, señaló a Excélsior que anteriormente recibió la vacuna de CanSino, posteriormente se le aplicó Moderna y ante la falta de segunda dosis se le inyectó la última vacuna de Pfizer.

En los puntos de vacunación dejaron de recibir vacuna de Moderna por lo que fue necesario improvisar y continuar con la jornada.

*Con información obtenida de Excélsior.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |