Peatones y automovilistas en riesgo por alcantarilla abierta

Motociclistas transitan constantemente en la zona

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Avenida de Las Ferias en la ciudad de Tijuana se ha vuelto un peligro para automovilistas y peatones debido a una alcantarilla destapada, lo que podría provocar accidentes. 

De acuerdo a vecinos y comerciantes desde hace días la alcantarilla se encuentra sin tapa y constantemente caen los vehículos. 

"Van a caer de lleno, esta bastante grande ahí caben va a quedar como una caja de regalo ahora si que como una caja de zapato", expresó Oscar Silva Sánchez.

Por otra parte, el señor Luis comentó que hasta el momento no ha ocurrido algún accidente, por ello es importante que las autoridades competentes atiendan el reporte para prevenir un accidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Alcantarilla en mal estado daña vehículos en la colonia Durango

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Varios vehículos resultaron con daños luego de caer en una alcantarilla en mal estado entre la avenida Nuevo León y bulevar Baja California en la colonia Durango.

Los vecinos aseguran que desde hace semanas la alcantarilla se encuentra en mal estado y ha ocasionado varios accidentes con afectaciones a las llantas de algunos vehículos.

Además denunciaron que es difícil esquivar el pluvial debido a los numerosos baches en dicha zona pues señalan que ya debería llamarse "Bye Bye Llantas" porque el programa "Bye Bye Baches" de la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez no ha llegado a la colonia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncian alcantarilla descubierta, un riesgo para peatones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la calle Ermita Sur con esquina a la calle Romano en la ciudad de Tijuana denuncian que desde hace seis meses han reportado el colapso de una alcantarilla ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sin que hasta el momento sea atendido. 

En entrevista con una de las vecinas afectadas, la señora Cruz Barajas, dijo que constantemente transitan camiones de carga pesada en la colonia y al dar la vuelta de la calle Romano hacia la Avenida Ermita, los camiones pasan encima de la alcantarilla y poco a poco hizo que esta colapsara. 

¨Nos han dado varios folios en el Ayuntamiento, me dicen que espere y ya tenemos seis meses que tenemos los folios no vienen ni la CESPT¨, detalló.

El tránsito de vehículos de carga pesada y particulares también corren el riesgo de caer en la alcantarilla. 

¨Me ha tocado ver que un carro chocó ahí, dio la vuelta en carambola y se metió aquí a la puerta porque esta el hoyo no hay nada que lo cubra esta muy cerca la banqueta a la carretera¨, expresó la vecina. 

La señora Barajas teme que un peatón pueda caer en la alcantarilla por falta de visibilidad o distracción, por lo que hace un llamado urgente a las autoridades para que atiendan la problemática. 

Además del riesgo que representa para peatones y automovilistas, también se presentan fuertes olores como el acumulamiento de basura en la alcantarilla debido a que la ciudadanía arroja desechos y basura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Boulevard Gato Bronco colapsado por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana, se colapsó un pluvial del bulevar Gato Bronco, debido al escombro que se encontraba dentro y al exceso de basura en su interior. 

Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), informa que durante los próximos días se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en varios puntos de la ciudad, sobre todo en dicha área.

Además indican que tras una revisión interna, se percataron de que dichos materiales provocaron el taponeo de uno de los tubos, lo que impidió el libre paso del agua y derivó en afectaciones para la población, ya que para su reparación se tendrá que interrumpir el tránsito descendente en dicho bulevar (Mesa de Otay - Arroyo Altamar).



Avanza Ensenada en obras de infraestructura; se coordinan estado y municipio

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó la coordinación que se ha tenido durante la administración estatal con el Ayuntamiento de Ensenada, encabezado por al alcalde Armando Ayala Robles, para avanzar en la atención de las necesidades de las familias ensenadenses, especialmente en lo que se refiere a infraestructura vial. 

La mandataria estatal asistió al arranque de la rehabilitación de la avenida Juárez ejecutada por las autoridades municipales por tratarse de una de las arterias más importantes para la movilidad en Ensenada. 

Marina del Pilar resaltó que dicha obra ha sido esperada por las y los ensenadenses durante años e hizo hincapié en el esfuerzo del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles por realizar las gestiones presupuestales necesarias para desarrollar proyectos que se suman al programa RESPIRA que desarrolla la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) del Gobierno del Estado. 

En el mismo sentido, la Gobernadora de Baja California reiteró la voluntad de coordinarse con el gobierno de Ensenada para atender las demandas sociales necesarias para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos de Ensenada desde distintos puntos de vista. 

“Hoy tenemos una Ensenada más limpia, más eficiente, más funcional, una Ensenada moderna, una Ensenada en donde llega la iniciativa privada porque quiere invertir en este municipio que sin duda es de los más bellos de todo nuestro País”, manifestó la Titular del Poder Ejecutivo en su mensaje a la sociedad ensenadense. 

Por su parte, el alcalde Armando Ayala que todos los avances son posibles gracias a los acuerdos con el pueblo de Ensenada así como con el apoyo del Gobierno del Estado, y puntualizó que las obras que se están desarrollando mejoran la experiencia tanto de residentes como de visitantes, así como impulsar el desarrollo de las comunidades a través de la infraestructura. 

"En este primer año, la Gobernadora autorizó 60 millones de pesos para ayudarnos en el mejoramiento de nuestras calles con la rehabilitación de varias lozas del bulevar Reforma, calle Ámbar, calle Nueve, la rehabilitación de concreto en el bulevar Los Lagos, Estancia, calle Paseo de las Flores, avenida Riveroll, avenida Gastélum, son 16 obras que han venido a mejorar mucho el estado de nuestras avenidas. La atención que hemos tenido de parte del Gobierno del Estado la hacemos palpable frente al pueblo", indicó Armando Ayala.  

Finalmente, la mandataria expresó el compromiso del Gobierno de Baja California para apoyar a la gestión encabezada por el presidente municipal Armando Ayala Robles, especialmente en temas clave para construir bienestar e impulsar el desarrollo de dicho municipio.

“Hemos sabido construir en beneficio de la gente de Ensenada, hemos puesto en siempre en el centro de las políticas públicas a la gente de Ensenada, porque hemos sabido poner nuestro Corazón por Delante juntos por la gente de Ensenada”, expuso Marina del Pilar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cierre de retorno en Libramiento Rosas Magallón

Se llevará a cabo el cierre total del retorno existente en el Libramiento Rosas Magallón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana informa a la población que a partir del jueves 22 de diciembre se llevará a cabo el cierre total del retorno existente en el Libramiento Rosas Magallón, por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones y vías alternas. 

El cierre se efectuará a partir de las 8:00 de la mañana del día 22 de diciembre y se espera que sea el 8 de enero cuándo se reanude la circulación de forma normal para quiénes utilizan dicho retorno durante su tránsito por esa zona de la ciudad. 

Las labores corresponden a la construcción de la Rampa de Frenado que el XXIV Ayuntamiento de la ciudad ejecuta a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población. 

Tijuana es para todos, por eso se exhorta a los ciudadanos a conducir con precaución durante su traslado de un punto de la ciudad a otro y sobre todo respetando los señalamientos para prevenir accidentes viales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |