Pérez Rico podría ir a prisión de 3 a 6 años por omisión
El actual Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico podría ir a prisión de tres a seis años debido a que no compró, importó, ni suministró un medicamento a base cannabis a 27 pacientes que lo requieren.
Está mañana la señora María Alejandra Arreola, miembro de la Fundación Loto Rojo y madre de una de las 27 pacientes de nombre Arantza Ortiz Arreola, dijo que esta demanda penal la interpuso debido a que el secretario de salud mintió al decir que no contaba con la partida económica.
En el 2019 un juez de Distrito Federal le otorgó a la fundación una suspensión que obliga a la Secretaría de Salud del Estado a importar de Estados Unidos y proveer de forma gratuita el medicamento a base de cannabis.
Los abogados de la Fundación consideraron que Pérez Rico mintió en una ocasión al decir que no sabía de esa suspensión, cosa que desmintió el secretario de salud federal actual.
Además los abogados mencionaron que el secretario mintió nuevamente al asegurar que no contaban con el presupuesto para la adquisición de los medicamentos, situación que también desmintieron debido a que la Secretaría de Pérez Rico recibieron más de 21 mil millones de partido.
Estas omisiones de la autoridad sanitaria de Baja California pusieron en riesgo a los 27 pacientes debido a que tuvieron que introducir al medicamento a Baja California de manera ilegal.