Por falta de pago, maestros se irán a paro de labores

Docentes están preocupados porque quedan pocos días de que concluya la actual administración

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTE BC) se irán a paro de labores a partir del próximo lunes 25 de octubre debido al incumplimiento de pago. 

El pago pendiente corresponde al retroactivo al aumento salarial del año en curso, el cual debió reflejarse en el mes de septiembre y que hasta el momento no ha sido pagado.

Los trabajadores de la educación están preocupados porque quedan pocos días de que concluya la actual administración y temen que el pago se demore mas meses, además que el pago del aguinaldo esta próximo. 

Este viernes los docentes analizan la situación junto al Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de Baja California (SINPOT BC) pues hoy es el día limite en el que esperan el pago pendiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sindicato De Burócratas de BC lucha por proteger derechos laborales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una reunión realizada en el Congreso Estatal de Baja California, el Licenciado Guillermo Aldrete Casarín, Secretario del Sindicato de Burócratas, se reunió con el Diputado Manuel Guerrero para abordar la preocupante iniciativa de extinción del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).


El propósito de este encuentro fue discutir y trabajar en la inclusión de una cláusula transitoria en la mencionada iniciativa, con el objetivo de proteger los derechos laborales de los trabajadores del ICBC durante todo el proceso de extinción y posteriormente.


Aldrete Casarín manifestó su compromiso firme en defensa de los derechos laborales de los empleados del ICBC, destacando la importancia de asegurar que no sean vulnerados durante este proceso. La inclusión de esta cláusula transitoria se presenta como un avance significativo para garantizar una solución justa y equitativa para los trabajadores del Instituto de Cultura de Baja California.


La iniciativa será sometida a votación el próximo 18 de abril en el Congreso Estatal de Baja California. La colaboración entre el Sindicato de Burócratas y el Diputado Guerrero ha sido fundamental en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.



Sindicato de Burócratas y Ayuntamiento de Tijuana apoyan a empleados jubilados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Sindicato de Burócratas y el Ayuntamiento de Tijuana se unieron para brindar apoyo a los trabajadores jubilados de la ciudad. 

Fue en las instalaciones del Sindicato de Burócratas que el Secretario del Sindicato, Licenciado Guillermo Aldrete Casarín se reunió con el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento, Licenciado Marcelo de Jesús Machain Servin, para entregar cheques del fideicomiso a los jubilados del Ayuntamiento.

Los jubilados, quienes dedicaron años de servicio al público, recibieron con gratitud estos cheques que representan un reconocimiento a su labor y esfuerzo. 

Tanto Aldrete Casarín como Machain Servin resaltaron la importancia de este gesto solidario y el compromiso con el bienestar de los trabajadores, incluso en la etapa de su jubilación.

Además de la entrega de los cheques, en el evento se destacó la dedicación, lealtad y profesionalismo de los jubilados a lo largo de los años. 

Este acto de apoyo no solo brinda ayuda económica a los jubilados, sino que también fortalece los lazos de solidaridad y compañerismo entre los trabajadores municipales. 




Encuentran feto en un plantel Cecyte de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un feto humano fue localizado esta mañana en el plantel Cecyte ubicado en calzada Laguna Xochimilco, Lago de Xochimilco en la capital del estado, Mexicali. 

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) el reporte se recibió a la 8:58 horas y al arribo de autoridades encontraron un feto en el registro del desagüe de los sanitarios en la parte posterior de los baños del edificio D del plantel.

Los agentes de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación realizaron inspección en los baños de mujeres, consistente en seis tazas, en las cuales no se observa ningún indicio de desecho.

La Sub directora académica informó que no se tiene registro de alguna alumna que se haya reportado con malestares o se haya retirado del plantel, por lo que posiblemente los hechos ocurrieron el día de ayer por la tarde.

Por lo anterior, el feto se envió a SEMEFO para proceder a la autopsia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¡Actores se van a huelga!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir de hoy, los sets de cine y televisión en Estados Unidos quedan vacíos, marcando el inicio de una huelga sin precedentes en la industria del entretenimiento. El sindicato de actores, SAG-AFTRA, ha decidido tomar drásticas después de cinco semanas de negociaciones fallidas con la asociación de productores, AMPTP. Con más de 160,000 miembros en huelga, esta es la primera vez que Hollywood enfrenta una situación de esta magnitud desde 1980 y la primera huelga de actores en 63 años.

La decisión de los actores se une a la de más de 11,000 guionistas que han estado en huelga desde mayo, buscando mejorar sus condiciones laborales. Esta situación ha generado una parálisis total en la industria del entretenimiento, surgiendo a talentos de todo el mundo, incluyendo a los actores mexicanos.

La presidenta del sindicato, la actriz Fran Drescher, expresó su indignación ante la actitud codiciosa de los empresarios y la disparidad entre sus ganancias y las condiciones laborales de los actores. Por su parte, Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo del sindicato, aseguró que esta huelga es necesaria para proteger los medios de vida de sus miembros en un momento en que la industria experimenta cambios significativos, como la entrada de servicios de streaming.

La industria del entretenimiento en Hollywood se enfrenta a un desafío sin precedentes, donde los actores han decidido unirse en una huelga histórica para luchar por sus derechos y condiciones laborales justas. Mientras tanto, la incertidumbre reina en los estudios de cine y televisión, y las repercusiones de esta parálisis se producirán a nivel global. Es un momento crítico para la industria, donde se espera que las partes encuentren una solución pronta y equitativa para restaurar la actividad y el talento pueda regresar a las pantallas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



CECYTE BC suspende clases

A través de su red social anunciaron la suspensión en el plantel Tecate.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

A pesar de que la Secretaría de Educación en Baja California no emitió la suspensión de clases derivado a las condiciones climatológicas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE BC) anunció la suspensión de clases en el turno matutino del plantel Tecate.

El anuncio se dio a través de su red social alrededor de las 7:00 horas de este jueves, por lo que algunos padres de familia y estudiantes comentaron en la publicación estar molestos debido al horario en que anunciaron la suspensión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |