Por primera vez, restaurantes implementan campañas de manera digital

Serán más de 40 comercios y restaurantes locales los que participarán en este evento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por primera vez, restaurantes de Tijuana implementan una página digital donde promocionarán a todos los establecimientos con imágenes de sus productos, así como las promociones y descuentos; y anuncian la realización del Baja Restaurant Week Tijuana 2021, con el que buscan atraer tanto a comensales locales, como nacionales e internacionales.

Serán más de 40 comercios y restaurantes locales los que participarán en este evento que busca la reactivación económica de la industria gastronómica en la frontera, y para ello proponen en sus platillos, promociones pero sobre todo sabores que ha posicionado a la cocina de Tijuana, entre los más destacados a nivel nacional e internacional.

Así lo expuso Juan José Plascencia Huerta, Presidente Canirac Tijuana y Baja California, al anunciar el Baja Restaurant Week 2021, el cual es promovido por la comisión de jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, el cual se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre.

De acuerdo con Rebeca Aguilar Santuario, presidenta de dicha comisión, BRW 2021 es una adaptación del evento estadounidense que se lleva a cabo desde 1992 y que ganó especial popularidad en el vecino Estado de California, y que se quería realizar desde hace mucho tiempo, pero por diversos factores como la pandemia, no había sido posible.

Durante la presentación de la página digital así como el anuncio del evento, participó Alberto Lozano, Cónsul de Turismo del Consulado General de México en San Diego, quien sostuvo tienen muy buenas expectativas de arribo de visitantes, cuidando todos los protocolos de salud por lo que descartó que se vaya a generar afectaciones de salud, sobre todo porque residentes del Condado de San Diego registran un 78.9% de vacunados mientras que Baja California ya cuenta con el 80%.

Por lo que aconsejó pensar en positivo, cuidando siempre los protocolos de salud para que no haya afectación en la salud y se pueda continuar promoviendo la cultura, los valores y evidentemente la gastronomía de Baja California y particularmente de Tijuana.

También asistieron Ivette Casillas, Subsecretaria de Turismo; Carlos Cruz Archundia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO); Héctor Pedraza, Agencia 13 punto 8, Alan Bautista Plascencia, presidente de la CANIRAC en Playas de Rosarito y el reconocido Chef Ruffo Ibarra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Qué hacer en Tijuana?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Descubrir qué hacer en Tijuana es sumergirse en una ciudad vibrante y llena de contrastes, donde cada esquina cuenta una historia y cada calle te lleva a nuevas aventuras.

Fuente de la imagen: Unsplash.com

Ya sea que estés buscando la adrenalina de los deportes extremos, la tranquilidad de un paseo por la playa, o sumergirte en el arte y la cultura local, Tijuana lo tiene todo.

Vuelos desde Monterrey a Tijuana

Comienza tu aventura reservando uno de los muchos vuelos desde Monterrey a Tijuana. Al llegar, te encontrarás en el umbral de experiencias inolvidables, desde explorar su rica oferta cultural hasta disfrutar de su reconocida gastronomía.

Explora su riqueza cultural y natural

Un paseo por la playa y más

Las playas de Tijuana son un must para cualquier visitante. Disfruta de un día relajante bajo el sol, participa en actividades acuáticas o simplemente camina por el malecón, dejándote envolver por la belleza del Pacífico​​.

Sumérgete en el arte local

Explora las galerías de arte de Tijuana, donde el talento local e internacional se da cita. Visita museos especializados que narran la historia y la evolución cultural de la región, ofreciéndote una mirada profunda a su rica herencia​​.

Aventuras al aire libre

Para los amantes de la adrenalina, la ciudad ofrece desde tours extremos hasta paseos en globo aerostático. Experimenta la emoción de la tirolesa o sumérgete en las profundidades practicando buceo y esnórquel​​.

Fuente de la imagen: Unsplash.com

Descubre el corazón histórico

Una visita a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe te sumerge en la historia y la espiritualidad que han modelado este sitio. Este emblemático edificio no solo es un punto de interés para los fieles sino también para aquellos interesados en arquitectura y historia local​​.

Aventura urbana en el Mercado El Popo

Para experimentar el bullicio y la vida cotidiana de Tijuana, no hay mejor lugar que el Mercado El Popo. Aquí encontrarás desde productos frescos hasta artesanías locales, perfecto para llevarse un pedacito de Tijuana a casa​​.

Exploración cultural en el Museo de la Lucha Libre Mexicana

El Museo de la Lucha Libre Mexicana (Mullme) ofrece una perspectiva única sobre uno de los deportes más emblemáticos de México. A través de sus exhibiciones, podrás conocer la historia, las leyendas y el impacto cultural de la lucha libre en la sociedad mexicana​​.

Encuentro con la naturaleza en el Parque Morelos

El Parque Morelos es un oasis en la ciudad, ideal para quienes buscan un momento de tranquilidad o una actividad familiar al aire libre. Con áreas verdes, zonas para picnic, y juegos para niños, es el lugar perfecto para un día relajado​​.

Una visión moderna en el Centro Cultural Tijuana (CECUT)

El CECUT es el corazón cultural de Tijuana, ofreciendo desde exposiciones de arte hasta funciones de cine y teatro. Es un punto de encuentro para artistas y aficionados de todas partes, reflejando la diversidad y creatividad de la ciudad​​.

Pasión deportiva: Estadio Caliente

Para los aficionados al fútbol, una visita al Estadio Caliente es imprescindible. Hogar del Club Tijuana, este estadio ofrece la oportunidad de vivir la emoción de un partido en vivo, compartiendo con los locales su pasión por el deporte​​.

Una ciudad de sabores

La gastronomía que define a Tijuana

No puedes visitar este lugar sin dejarte seducir por su oferta gastronómica. Desde los icónicos tacos hasta la cocina de autor que fusiona lo mejor de la cocina mexicana con influencias internacionales, cada bocado es una celebración de la diversidad y la creatividad​​.

La ruta del vino

A poca distancia, la Ruta del Vino ofrece una escapada encantadora para los amantes del buen vino. Descubre viñedos que te abren sus puertas para degustaciones y recorridos, mostrándote el corazón de la producción vinícola de Baja California.

Eventos culturales y festivales

Mantente al tanto de los eventos culturales que la ciudad ofrece. Festivales de música, arte y cine se realizan a lo largo del año, brindando a visitantes y locales la oportunidad de unirse en la celebración de la creatividad y el espíritu tijuanense.

Fuente de la imagen: Unsplash.com

Despedida: tu próxima aventura te espera

Al finalizar tu viaje, llevarás contigo no solo recuerdos sino la promesa de regresar, y ya sabes que hacer en Tijuana. Ya sea que vuelvas por sus playas, su arte o su incomparable vida nocturna, siempre habrá algo nuevo que descubrir.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Inseguridad no repercute en afluencia turística en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La inseguridad que se registra en la ciudad de Tijuana, no ha afectado en el flujo turístico pues el pasado fin de semana hubo un incremento de aproximadamente el 30 por ciento, afluencia de 52 mil visitantes con una derrama económica de 6 millones dólares, declaró el Secretario de Turismo, Gilberto Gamiño Herrera.

Por su parte, el Secretario del Comité de Turismo y Convenciones Tijuana (Cotuco) Karim Chalita Rodríguez, indicó que la ocupación hotelera registró un incremento entre el 45 al 70 por ciento, mientras que la gastronomía entre el 30 al 70 por ciento aproximadamente.

En materia de seguridad, recalcó que la coordinación entre los tres ordenes de gobierno será la clave fundamental para disminuir los hechos delictivos en la región pues aunque arriben cientos de elementos del Ejército o Guardia Nacional deberán contar con una estrategia para hacer frente a la delincuencia. 

¨¨La seguridad la pedimos todos, realmente es una necesidad que tenemos en la cuidad porque se han dado estos hechos delictivos con mayor frecuencia, cada rato escuchamos que nos mandan 100 más o 500 de la Guardia Nacional pero la verdad es de nada nos va a servir si no se hace un buen trabajo de inteligencia¨, apuntó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Lotería Nacional y la CANIRAC promueven la Langosta Puerto Nuevo de BC

Sorteo Mayor No. 3897 tiene la imagen de la Langosta Puerto Nuevo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

En honor al 65° Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Lotería Nacional ha lanzado una serie de billetes conmemorativos que destacan la diversidad culinaria de México. Cada estado del país está representado en un billete que muestra un platillo característico, y en esta ocasión, la Langosta Puerto Nuevo fue seleccionada para representar a Baja California.

La Langosta Puerto Nuevo, tradicionalmente preparada frita y acompañada de frijoles, arroz, tortillas y salsa molcajeteada, es una delicia culinaria emblemática de la región. La subdirectora general de Ventas y Operaciones de Lotería Nacional, Luz Adriana López Galicia, enfatizó que Baja California ofrece una amplia oferta restaurantera donde se puede disfrutar de este exquisito platillo.

El Sorteo Mayor No. 3897, que contará con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos, se llevará a cabo el 8 de agosto a las 20 horas. Este billete conmemorativo no solo resalta la grandeza de la cocina de Baja California, sino que también proyecta la región como un destino relevante para el turismo gastronómico.

El evento de lanzamiento se realizó en el restaurante Puerto Nuevo 2, lugar donde se creó el platillo originalmente en los años 50s. La celebración contó con la participación de autoridades locales, miembros de CANIRAC, y representantes del sector turístico y gastronómico. Los billetes conmemorativos ya están disponibles para su adquisición a través de los puntos de venta y en línea, y representan una oportunidad para celebrar y apreciar la riqueza culinaria de Baja California y todo México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Todo listo para el 7mo 'Beer Fest San Quintín & Vendimia de Ostiones'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer la realización del 7mo “Beer Fest San Quintín & Vendimia de Ostiones”, el próximo sábado 8 de julio.


En conferencia de prensa, Christian Orozco, vicepresidente de la Canirac Tijuana, destacó la importancia de apoyar la difusión de eventos que promueven la gastronomía de la región, como es el caso de San Quintín.

 

“Nuestra función es dar a conocer toda la parte gastronómica, y la economía que existe alrededor de ella en Baja California, por el incremento de la oferta que tenemos en este sector”, anotó.

 

Al respecto, Eduardo Richard Martínez, cervecero y organizador del festival, explicó que esta es la séptima edición de un evento en el que se ha tenido como objetivo el fortalecer la producción de cerveza artesanal, la cual va de la mano con la gastronomía.

“Tenemos todo listo con música, gastronomía, por supuesto, degustación de cerveza artesanal única, hecha para maridar con marisco, además que contaremos con transporte desde Tijuana y Ensenada de ida y vuelta, haciendo pernocta en San Quintín”, apuntó.

 

Detalló que se contará con muestra gastronómica variada, no sólo marisco, así como bebidas, y será un evento totalmente familiar, en el que se espera una afluencia de alrededor de 800 asistentes.

 

El organizador destacó que es uno de los eventos íconos de San Quintín, el cual promueve las tradiciones del municipio desde hace siete años.

 

“Es algo que aporta a la economía de San Quintín, donde destacan las bondades de su producción como son los ostiones, con una excelente mancuerna como es la cerveza artesanal”, subrayó.

 

Para terminar, Eduardo Richard extendió la invitación a asistir al 7mo “Beer Fest San Quintín & Vendimia de Ostiones”, en las instalaciones de Posada Don Diego; las puertas abren a las 2 de la tarde y termina a las 12 de la noche. 

 

El costo del boleto es de 300 pesos en preventa, y el día del evento 380 pesos, con derecho a rifas como mesas VIP, y kits de bienvenida. Para mayor información puede acceder a la página de Facebook: Beer Fest San Quintín.

 

En la conferencia también estuvo Celeste Gómez, del comité de Mercadotecnia de San Quintín; y Rafael Contreras, representante de Ensenada Tours.



Requiere industria restaurantera, mejora regulatoria y digitalización

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La industria restaurantera nacional se enfrenta a una nueva realidad después de haberse hecho “chiquita” con una caída de 650 en 2019 a 600 mil afiliados en 2022 por efecto de la pandemia, señaló Germán F. González Bernal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el país.

Durante un desayuno empresarial, al que fue acompañado por el vicepresidente nacional Miguel Ángel Badiola y de los dirigentes de las delegaciones Ensenada y Rosarito Iván Nolasco Cruz y Alán Bautista, González Bernal, habló del “Entorno Restaurantero en México”, ante representantes del sector, hoteleros, productores y funcionarios públicos.

El presidente nacional de Canirac destacó que la industria restaurantera representa el 12.2% de todas las unidades de negocios del país, representa el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 15% del PIB turístico e impacta 23 ramos de la economía.

Los restaurantes generan más de 2 millones de empleos a nivel nacional, 58% de éstos son mujeres y la mitad de éstas son jefas de familia, destacó.

Sin embargo, dijo que después de la pandemia la industria transita por una cuesta llena de retos como la alta inflación real del 20%, más allá del reporte 8.5% oficial, alta rotación de personal, la falta de promoción, necesidad de mejores esquemas laborales, falta de una mejor regulación y simplificación administrativa.

González Bernal fustigó a dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal que aún no tienen digitalizados sus procesos a través del internet e imponen la renovación cada año de requisitos que son los mismos, solo como una medida recaudatoria que no tiene razón de ser.

“Si no hay apoyos, que por lo menos no nos hagan la vida tan complicada”, manifestó.

En otro orden de ideas, subrayó los cambios en los comportamientos de consumo después de la pandemia, a partir de la cual las 65% de las personan prefieren consumir los alimentos en sus hogares o en su trabajo y solo el 35% sigue yendo a los lugares.

Ante ese reto los empresarios tienen que replantear su operación y en algunos casos reconfigurar sus restaurantes con cocinas más grandes, ampliar sus áreas de caja y entrega, así como mejorar la calidad de sus servicios y la experiencia de sus clientes.

Otra situación que debe cambiar, apuntó, es la relación con el recurso humano, ya que la tendencia en la demanda de los jóvenes es contar con mayor flexibilidad laboral, situación a la que se debe sumar una relación distinta entre empleador y trabajador, para que este reciba mayores y mejores beneficios.

El dirigente se refirió a varios aspectos que antes no estaban entre las prioridades, pero que hoy se deben atender como la sustentabilidad, la tecnología no solo en el plano digital y de internet, sino de los equipos para procesar los alimentos, manejo de la data y el confinamiento de los residuos.

Germán F. González Bernal destacó la unidad que existe en el sector restaurantero, condición indispensable para ser escuchados por los gobiernos federal, estatal y municipal ante los cuáles la Canirac debe ser un órgano obligado de consulta ante cualquier cambio que se proponga.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |