Bajaron homicidios en Tijuana, pero por si las dudas pedirá apoyo de la GN

Alcaldesa asegura que han disminuido los homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, arribó al Hospital General de Tijuana donde recibirá al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, dijo que entre las peticiones para el municipio destaca la infraestructura de puentes que estan sumamente deteriorados y el apoyo con la Guardia Nacional para combatir la inseguridad. 

"Los índices de homicidio por arma de fuego han disminuido necesitamos ahí tener apoyo de la Guardia Nacional", expresó la edil.

Caballero no dio detalles de cuántos elementos solicitará al mandatario federal pues dijo que es darle información a los grupos delictivos.

"La zona este representa un grave peligro entonces no quiero decir cuántos hay en cada sección porque eso es alertar a los pillos en las distintas zonas", manifestó la Alcaldesa.





Dejan a mujer sin vida y narcomensaje en la colonia Niño Artillero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer fue localizada sin vida sobre la vía pública en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Niño Artillero.

Tras recibir el reporte de emergencia, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer envuelto en una cobija de color azul con negro, presentando claras huellas de violencia.

Junto al cuerpo, se halló una cartulina con un mensaje, aunque hasta el momento no se ha revelado su contenido. Testigos reportaron haber visto a un individuo de aproximadamente 41 años de edad, vestido de azul, arrojar a la mujer y huir hacia la zona de Los Pinos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Encuentran persona sin vida en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del lunes,  autoridades policiacas recibieron un reporte en el que se informaba sobre una persona tirada en la vía pública en la calle Derecho Agrario, en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, Distrito Santa Fe.

Al llegar al lugar, se encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, vestido con una camiseta blanca y pantalón gris, el cual presentaba signos de violencia en la región cefálica.

Al lugar arribaron los servicios de emergencia y el hombre fue declarado sin vida en el lugar. 

La escena fue resguardada por las autoridades mientras se realizaban las investigaciones correspondientes y levantamiento de cuerpo por parte de SEMEFO.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Arriban 240 efectivos de la Guardia Nacional a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal, el 6 y 7 de marzo, arribaron 240 integrantes de la Guardia Nacional a la Ciudad de Tijuana.

Lo anterior, con el fin de realizar el relevo del personal militar que se encuentra desplegado en esta entidad federativa para continuar reforzando las acciones de seguridad realizadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno e inhibir las actividades de la delincuencia organizada. 

Estos efectivos aterrizaron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, por lo que dicho personal tiene la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos; así como, preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Atacan a balazos a dos personas en la carretera Tijuana-Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona sin vida y un lesionado fue el saldo de un ataque armado que se registró la noche del domingo sobre la carretera Tijuana - Tecate a la altura del poblado Maclovio Rojas.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas transitaban en una camioneta en dicha zona, al recibir los disparos de arma de fuego, llegaron a la plaza Baja Mil donde pidieron ayuda.

Al lugar arribaron elementos policiales, paramédicos de la Cruz Roja quienes declararon sin vida a un hombre.

La persona que resultó lesionada estaba afuera del vehículo, y presentaba al menos dos impactos de bala que lo hirieron en la espalda y pantorrilla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Guardia Nacional detiene a reportero y le rompen su equipo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

El Colectivo YoSíSoyPeriodista condena la detención de Jesús Aguilar, fotoperiodista, por parte de elementos de la Guardia Nacional, ocurrida la tarde de hoy jueves 11 de enero en la colonia Infonavit Capistrano de Tijuana, mientras cubría un homicidio.

Además de esposarlo y llevarlo detenido en una de sus unidades, los agentes rompieron el equipo fotográfico del periodista, quien acudió a cubrir el hecho de violencia, como lo hace todos los días.

Algunas de las patrullas identificadas que participaron en la detención es la número GN321321, GN321316 y GN303313.

A pesar de que Jesús Aguilar se identificó como fotoperiodista, los agentes procedieron a detenerlo y trasladarlo a la unidad del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Unidad Mariano Matamoros, donde llegaron alrededor de las 6:00 de la tarde.

Posteriormente, las mismas unidades continuaron su camino en caravana hacia otro punto, sin informar al periodista ni a compañeros de los medios de comunicación que se encontraban presentes, el lugar a dónde lo trasladarían.

Jesús Aguilar es colaborador de medios de comunicación como Punto Norte, Séptimo Día y Said Betanzos, entre otros.

Este colectivo rechaza el actuar de los elementos de la Guardia Nacional contra el ejercicio de la Libertad de Expresión y exige la inmediata liberación de nuestro compañero, así como que las autoridades correspondientes tomen las medidas pertinentes tanto para sancionar estos hechos como para tomar acciones preventivas hasta que se garanticen condiciones seguras para ejercer nuestro trabajo.