Preocupa reapertura de frontera a comerciantes de la Revolución

"Nos dedicamos a enamorar a esos clientes que no venían a nuestros negocios"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comerciantes de la Avenida Revolución están preocupados por la reapertura de la frontera pues podrían disminuir las ventas, declaró el Presidente de comerciantes turísticos, Julián Palombo Saucedo. 

"Si nos va afectar porque todo ese consumidor que ya lo tenemos cautivo pues ahora va a tener las dos opciones Estados Unidos o aquí nosotros en Tijuana pero vamos a tener que tener un poquito más de creatividad para generar estrategias de mercadotecnia para seguir estando en el gusto de clientes locales", manifestó Palombo. 

Durante la pandemia del Covid-19, la ciudadanía se vio obligada a consumir artículos en la región y se prestó a que conocieran más comercios. 

"Nos dedicamos a enamorar a esos clientes que no venían a nuestros negocios que no conocían nuestros productos y no conocían nuestros precios y quienes sacrificamos margen en utilidad para reducir el costo del producto hacia el cliente nos esforzamos para dar un producto de calidad", detalló Palombo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Estados Unidos reanudará operaciones en cuatro cruces fronterizos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir del 4 de enero, cuatro cruces fronterizos entre México y Estados Unidos reanudarán operaciones, según anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México. Estos cruces están ubicados en Texas, California y Arizona.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reanudará operaciones en los siguientes cruces:

  • Eagle Pass, Texas: El cruce se reanudará en el Puente Internacional Eagle Pass 1 a las 7:00 horas.
  • San Ysidro, San Diego, California: Las operaciones peatonales en San Ysidro Oeste se retomarán a las 6:00 horas.
  • Lukeville, Arizona: Las operaciones en el puerto de Lukeville se reanudarán a las 6:00 horas.
  • Nogales, Arizona (puerto de entrada peatonal de Morley): La entrada peatonal de Morley reanudará actividades a las 10:00 horas.

La SRE destacó que se mantuvo en contacto constante con las autoridades de diferentes niveles en Estados Unidos para obtener información y restablecer las operaciones comerciales lo antes posible.

Esta decisión se celebra como un paso positivo para ambas economías y sigue a una reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y una delegación de alto nivel de Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, que tuvo lugar el 27 de diciembre pasado en la Ciudad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Anuncio de OMS no es fin del Covid, alertan

Piden especialistas al gobierno mexicano informar a la población que aún continúa la pandemia.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Expertos en salud pidieron que el gobierno de México y las autoridades de salud informen a la población que el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el fin de la emergencia internacional por Covid-19, no es sinónimo de que la enfermedad se haya erradicado.

A decir de los médicos entrevistados, es necesario preservar las medidas de higiene, como mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas en espacios cerrados y el lavado frecuente de manos, pues en caso contrario, el Covid-19 continuará cobrando vidas por su gravedad y registrando picos de contagio.

Además consideran que es primordial que menores de edad y poblaciones vulnerables completen sus esquemas de vacunación, debido a que el virus está en continua evolución.

“Han sido tres años con tres meses de un infierno sobre el planeta, donde han quedado centenas de miles de menores de edad huérfanos y millones de personas en luto por la pérdida de un ser querido a causa de la enfermedad. En el mejor panorama, de acuerdo con lo que vivimos frente al mal manejo de la pandemia, ahora es responsabilidad de cada uno informarnos, cuidarnos y sobre todo vacunarnos para garantizar nuestra salud”, aseguró la doctora en Ciencias Médicas, Laurie Ann Ximénez-Favyie.

La profesora e investigadora en Microbiología manifestó que no todos los países pagaron un precio alto durante la pandemia, como lo hizo México, debido al mal manejo de la crisis que tuvieron las autoridades del sistema de salud pública.

Por ello, Ximénez-Favyie pidió al gobierno federal, encargados de la salud y a la población en general reflexionar sobre cómo se puede evitar un resultado tan letal, si un evento parecido tuviera lugar de nuevo en un futuro.

Por su parte, el doctor Héctor Rossete consideró que mientras México no cumpla con el esquema de vacunación para toda la población, las posibles mutaciones del Covid podrían seguir afectando de manera grave la salud de los mexicanos, por lo que pidió a las autoridades aplicar los biológicos restantes.

“La gran mayoría de la población que se vacunó logró reducir la tasa de mortalidad y hospitalización. De un momento a otro [el gobierno] dejó de hacer pruebas y vigilar, por eso debemos ser responsables, empáticos con la población vulnerable y no bajar la guardia.

“No hay piso parejo para todos los países, la situación en México sigue latente y el país debería estar vigilado por la OMS. Aunque [ésta] asegure que es una celebración, es momento de reflexionar sobre cómo podemos evitar otra crisis”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sector turístico se recupera este año tras pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este año 2022 mejoró la actividad económica en el sector turístico luego de la afectación de la pandemia por el Covid-19, declaró el Director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Juan Coronado Ruíz.

"Es un buen año, hay muy buena expectativa los números así nos dicen", expresó Coronado. 

Señaló que de enero a agosto del presente año se rebasó la expectativa de lo que fue un buen año en el 2019 con un 6 por ciento, quiere decir un total de 6.8 millones de personas que visitaron la ciudad fronteriza. 

Destacó que varios sectores se recuperaron 500 por ciento más tras la contingencia sanitaria como es el turismo de salud.



Se transmitirá el juego entre México y Argentina este sábado en ´La Revu´

Se vivirá en pantalla gigante en la avenida Revolución cuando se transmita el encuentro de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Será en la Avenida Revolución entre las calles Ricardo Flores Magón (Calle Sexta) y Hermenegildo Galeana (Calle Séptima) donde el Instituto Municipal del Deporte colocará el escenario en el que se podrán observar las acciones del duelo a celebrarse en estadio Lusail Iconic Stadium en la provincia de Lusail en Catar.

La Selección Mexicana, dirigida por Gerardo Martino cuenta con dos jugadores tijuanenses entre sus filas, el caso de Luis Chávez, elemento que salió de las fuerzas básicas de Club Tijuana Xoloitzcuintles y Héctor Miguel Herrera, quien, aun cuando haya nacido en Playas de Rosarito, cuando vio la luz, este municipio era delegación de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Organizaciones a favor de migrantes en contra del filtro de revisión en garita

Convocan a manifestación el próximo jueves en el Consulado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Activistas pro migrantes se manifestaron este jueves en contra del punto de revisión en el cruce internacional entre México y Estados Unidos en la frontera entre Tijuana y San Ysidro que fue implementado está semana. 

Las organizaciones a favor de migrantes, consideran que los filtros de revisión deben ser en el cruce de Estados Unidos a México, por lo tanto, se manifestarán a las afueras del Consulado en Tijuana el próximo jueves 24 de noviembres a las 11:00 horas. 

"Él da una propuesta que creíamos que era solamente eso una propuesta por parte de un gobierno que no tiene nada que ver con lo que suceda en nuestro país que finalmente ahora se ve materializado en la frontera de Tijuana y claro que no estamos de acuerdo", manifestó José María García Lara, Director del albergue Movimiento Juventud 2000 y Coordinador de la Alianza Migrante en Tijuana. 

Actualmente, los filtros en territorio mexicano son operados por la Policía Municipal de Tijuana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y la Guardia Nacional. 

El operativo está ubicado en los carriles Sentri y Ready Lane, las 24 horas del día en tres diferentes turnos, contando con señalamientos visibles y agentes capacitados para revisiones ágiles y con estricto apego a la ley a los derechos humanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |