''Revientan'' banda de secuestradores y traficantes en Puerto Nuevo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades estatales informaron que como parte de la estrategia de desarticulación de Grupos Generadores de Violencia en Puerto Nuevo, municipio de Playas de Rosarito, se llevó a cabo el rescate de dos personas presuntamente secuestradas, siendo asegurados Perla “N”, Christian “N”, Juan y Noemí “N”, quienes tenían en su poder un fusil de asalto AR-15, dos armas de fuego cortas, chalecos balísticos, chalecos de la policía municipal, 35 kilos de marihuana, un kilo de metanfetamina y diez vehículos automotores, entre ellos dos embarcaciones.

Tres de estas unidades cuentan con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de autoridades competentes, para que se determine su situación jurídica.






Hombres armados se llevan a 9 personas de Buenavista de Cuellar, Guerrero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hombres armados sacaron de una vivienda a nueve personas en la comunidad de Santa Fe Tepetlapa, en el municipio de Buenavista de Cuellar, en la región Norte de Guerrero y se los llevaron.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 10 de la noche del sábado, un grupo armado ingresó a un domicilio en la comunidad Santa Fe Tepetlapa y privó de su libertad a nueve hombres.

Fiscalía investiga la desaparición de las 9 personas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado, informó que inició una carpeta de investigación por la “supuesta desaparición de nueve personas”.

La dependencia precisó que hasta el momento ningún familiar ha presentado la denuncia penal por la desaparición de estas personas privadas de su libertad como: Israel “N”, Juan Manuel “N”, Carlos “N”, Emanuel “N”, Rubén “N”, José Manuel “N”, Alfredo “N”, Rodolfo “N”, y Santiago “N”.

La FGE informó que junto con autoridades federales y estatales iniciaron una operación de búsqueda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vinculan a proceso a dos sujetos por intentar privar de la vida a una persona

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, presentó cargos penales en contra de dos individuos acusados de intentar privar de la vida a una persona en hechos ocurridos en la colonia San Luis, de la delegación Los Pinos, en Tijuana.

Fue el 18 de diciembre de 2023, alrededor de las 14:00 horas, la víctima, de sexo masculino, se encontraba con un familiar, en la calle Golondrina esquina con calle Niños Héroes, de pronto, a bordo de una vagoneta arribaron Margarito “N” y Luis Alberto “N”, ambos, bajaron del vehículo y se aproximaron a la víctima. 

En ese instante, Margarito sacó una pistola y presuntamente le disparó al ofendido a la altura de la cabeza, impactándole en la mejilla izquierda y hombro izquierdo, posteriormente, Luis Alberto le pidió a Margarito que disparara nuevamente, en ese momento, el familiar de la víctima intervino.

Posteriormente, arribaron policías municipales, quienes lograron detener a los presuntos agresores; en tanto, la víctima fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica oportuna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Capturan a 5 jóvenes por privación de la libertad y posesión de armas largas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras un operativo implementado por grupos preventivos de la Policía Municipal, fueron capturadas 5 personas que privaron de la libertad a un joven de 22 años, quienes además circulaban en posesión de un arsenal.

El caso se registró la noche del miércoles en la colonia División del Norte, cuando elementos municipales le marcaron el alto a un vehículo sospechoso con varias personas a bordo.

Al llegar, los uniformados detuvieron a Alexis “N”; Rafael “N”; Ricardo “N”; Daniel “N” y Kevin “N”, algunos de ellos menores de edad.

En el vehículo se encontraron tres armas largas, una calibre 5.56, otra .223 y una más calibre 9X19 mm, además de cargadores, cartuchos y tres chalecos balísticos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Capturan en Colombia a cuatro sospechosos del secuestro del padre de Luis Díaz

Compartir en:

AFP,  Colombia, Bogotá D.C., 

Autoridades de Colombia anunciaron este sábado la captura de cuatro personas sospechosas de participar en el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz, del club inglés Liverpool, quien estuvo 12 días en poder de la guerrilla ELN en las montañas de la frontera con Venezuela.

"Capturamos a cuatro personas presuntamente responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz. Gracias a un trabajo coordinado con (la) Fiscalía y autoridades del Reino Unido", informó la policía en la red social X, antes Twitter.

Según las autoridades, tres de ellos son miembros de una banda conocida como "Los primos" en algunos casos y en otros como "Los primates", la cual se ocupó de la "logística del secuestro" por encargo del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la guerrilla guevarista que negocia un acuerdo de paz con el gobierno desde hace casi un año.

Dos hombres con los sobrenombres de Marlon y El Negro fueron detenidos en la madrugada en el municipio de Maicao, en el departamento de La Guajira (norte). Otro sujeto con el alias de Arenca ya había sido aprehendido el 31 de octubre en el municipio vecino de Barrancas, donde ocurrió el secuestro, indicó la Fiscalía en un boletín.

"Hicieron vigilancias y seguimientos para conocer los movimientos de las víctimas y establecer la forma en la que serían engañadas para ser secuestradas", agregó el fiscal general Francisco Barbosa.

La policía encontró dos armas ocultas en un mueble de la residencia de uno de ellos, según imágenes difundidas por la institución.

En el caso del cuarto sospechoso su identidad no fue revelada.

El jueves, el ELN entregó al padre de una de las grandes estrellas del futbol sudamericano a una comisión de Naciones Unidas y la Iglesia católica en una zona montañosa del norte del país.

"Raptar al padre de Luis Díaz fue error"

Luis Manuel Díaz y su esposa Cilenis Marulanda fueron raptados por motociclistas el 28 de octubre mientras se desplazaban en una camioneta por Barrancas, el pequeño poblado del norte del país de donde es oriunda la familia. La mujer fue liberada esa misma noche.

Conocido como Mane, el entrenador de futbol aficionado de 56 años regresó a casa extenuado y cojeando por las largas caminatas que fue obligado a realizar por una zona montañosa conocida como Serranía del Perijá, en la frontera colombo-venezolana.

El viernes declaró que había estado cautivo de dos grupos distintos durante el secuestro: "Sentí un cambio a los tres días, cuando pareciera que ya estaba en las manos del ELN. Me hablaban diferente y me trataban diferente", recordó en una conferencia de prensa en Barrancas, donde la familia aspira a quedarse.

Antonio García, comandante de las fuerzas del ELN, admitió que raptar al padre del futbolista fue un "error". La organización aún tiene alrededor de 30 secuestrados en su poder, según el gobierno.

Analistas consideran que el secuestro de Díaz viola el cese al fuego pactado entre el gobierno del izquierdista Gustavo Petro y los insurgentes hace tres meses, pero además hace tambalear los diálogos de paz entablados entre las dos partes.

La fuerza rebelde ha sostenido diálogos fallidos con otros cinco gobiernos.

En 2022 el ELN tenía más de cinco mil combatientes, según la inteligencia militar colombiana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lotería Nacional y la CANIRAC promueven la Langosta Puerto Nuevo de BC

Sorteo Mayor No. 3897 tiene la imagen de la Langosta Puerto Nuevo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

En honor al 65° Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Lotería Nacional ha lanzado una serie de billetes conmemorativos que destacan la diversidad culinaria de México. Cada estado del país está representado en un billete que muestra un platillo característico, y en esta ocasión, la Langosta Puerto Nuevo fue seleccionada para representar a Baja California.

La Langosta Puerto Nuevo, tradicionalmente preparada frita y acompañada de frijoles, arroz, tortillas y salsa molcajeteada, es una delicia culinaria emblemática de la región. La subdirectora general de Ventas y Operaciones de Lotería Nacional, Luz Adriana López Galicia, enfatizó que Baja California ofrece una amplia oferta restaurantera donde se puede disfrutar de este exquisito platillo.

El Sorteo Mayor No. 3897, que contará con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos, se llevará a cabo el 8 de agosto a las 20 horas. Este billete conmemorativo no solo resalta la grandeza de la cocina de Baja California, sino que también proyecta la región como un destino relevante para el turismo gastronómico.

El evento de lanzamiento se realizó en el restaurante Puerto Nuevo 2, lugar donde se creó el platillo originalmente en los años 50s. La celebración contó con la participación de autoridades locales, miembros de CANIRAC, y representantes del sector turístico y gastronómico. Los billetes conmemorativos ya están disponibles para su adquisición a través de los puntos de venta y en línea, y representan una oportunidad para celebrar y apreciar la riqueza culinaria de Baja California y todo México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |