Gobierno de Bonilla sigue sin dar una solución para disminuir homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En sus conferencias diarias el gobernador Jaime Bonilla Valdez, sigue sin dar una solución para frenar el alto número de homicidios dolosos.

Esto debido a que el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos, diariamente solamente da las estadísticas de muertes violentas sin dar mayores detalles sobre la solución o si hubo personas detenidas en relación a los casos.

Sin embargo el gobierno del estado utiliza los recursos públicos para destacar la entrega de despensas a través de videos con las personas beneficiadas.

Ese espacio de las conferencias es utilizado normalmente por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para denostar o criticar a un adversario político.





Encuentran otro calcinado en el mismo lugar en donde estaba Jorge Alberto

ue localizado otro cuerpo calcinado en el mismo lugar, una zona catalogada de alto riesgo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Además del cuerpo del empresario Alberto Cantero Ramírez localizado el 2 de septiembre sobre la calle Antonio Salvatierra de la colonia Ruiz Cortinez, el día 15 de mayo de 2022 fue localizado otro cuerpo calcinado en el mismo lugar, una zona catalogada de alto riesgo y ocupada principalmente por personas adictas a las drogas, además de ser uno de los puntos cercanos donde desapareció Kevin, mejor conocido como el niño de las gelatinas. 

El empresario de 42 años de edad fue privado ilegalmente de la libertad por elementos de la policía municipal de Tijuana el día 1 de septiembre del presente año, cuando los agentes identificados como Esteban y Martín a bordo de su patrulla le marcaron el alto en la carretera Aeropuerto y calle 16 de septiembre de la colonia Libertad. 

A través de una video cámara de vigilancia quedó documentado como los oficiales revisan la camioneta, localizan dinero de la víctima, lo esposan y lo suben a la unidad policial, posteriormente uno de los uniformados se lleva la camioneta jeep Cherokee de reciente modelo con rumbo desconocido.

Durante varios días familiares de Cantero a través de redes sociales, buscando el apoyo de autoridades, también colocando flyers, y lonas en las áreas de la colonia Libertad y Otay emprendieron la búsqueda de su ser querido.

Fue a los días cuando una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado confirmó que los oficiales de la policía municipal eran responsables de la desaparición forzada del empresario, quien esa noche se dirigía, de acuerdo a sus familiares, a realizar el pago de la renta de una bodega, llevaba en efectivo una cantidad equivalente a más de medio millón de pesos. 

Al reunir las pruebas el 22 de septiembre la Fiscalía General del Estado obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los sujetos identificados como policías municipales en activo, quienes siguen en prisión preventiva y en espera de la siguiente audiencia, donde se determinará su situación legal. 

Cabe señalar que el día 15 de mayo del presente año agentes de la policía municipal arribaron a la calle Antonio Salvatierra de la colonia Ruiz Cortines, situada sobre las vías del tren a espaldas del corporativo Certus, frente al Hospital General de Tijuana, el mismo punto donde fue localizado el cuerpo de Cantero. 

De acuerdo a las declaraciones de la Fiscalía General del Estado, Cantero Ramírez fue encontrado el 2 de septiembre, pero fue hasta el 30 de septiembre cuando a través de pruebas de ADN confirmaron que se trataba de su cuerpo, asimismo, sobre los restos encontrados el 15 la Fiscalía General del Estado aún no ha confirmado alguna identidad. 


La desaparición y muerte de Kevin: 

Horas después del “levantón” de Cantero, Kevin Yael González García de 14 años conocido por sus vecinos como “el Niño de las gelatinas” fue reportado como desaparecido, de acuerdo a los reportes cruzaba las inmediaciones del puente peatonal frente a la colonia Mineral de Santa Fe, hacía una videollamada con un amigo, el cual refirió que la comunicación se cortó cuando una voz le reclama “por qué nos grabas”, y según testigos los hombres que violentaron a Kevin, se deshacían de un cuerpo en él área del canal. 

Cabe señalar que la zona donde desapareció Kevin se encuentra a menos de 50 metros donde fueron calcinados los cuerpos mencionados, un lugar señalado por residentes de las colonias aledañas como de alto riesgo, debido a los constantes casos de asaltos, y ataques armados entre las mismas personas que se dedican a la venta y consumo de sustancias prohibidas.  

El 1 de septiembre en el mismo punto se registraron dos ataques armados, en uno de ellos un indigente quedó sin vida en el puente peatonal que conecta Zona Río con la colonia Mineral de Santa Fe (frente a las aguas termales), mientras que una segunda víctima su llevada a un hospital. 

El sábado 3 de septiembre familiares y vecinos salieron a las calles para buscar al niño, pero localizaron el cuerpo de una persona sin vida pero no coincidía con las características, posteriormente el 6 de septiembre al adentrarse a la canalización del Río Tijuana en la compuerta 16 localizaron dos cuerpos y restos humanos.

Los dos cuerpos se encontraban en estado de descomposición, uno de ellos sin camisa, con pantalón tipo deportivo en color negro con líneas blancas, el segundo vistiendo una playera color roja Diamond, pantalón tipo deportivo color negro, calzado tipo deportivo color negro, con una cuerda sujetando las extremidades superiores.

El segundo cuerpo también cuando los agentes realizaron la inspección, le localizaron una herida en tórax del lado derecho, otra y otras heridas en el hombro derecho.

Por el tipo de ropa y algunos artículos como dinero y audífonos localizados junto a los cuerpos, de manera extra oficial se manejó que podría tratarse del cuerpo de Kevin, posteriormente el 12 de septiembre se confirmó la noticia tras las pruebas forenses, indicando que el niño fue masacrado a golpes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumentan los homicidios; 1478 en lo que va del 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cinco homicidios se registraron en Tijuana durante las últimas 24 horas, esto de acuerdo a los datos reportados por la Agencia Estatal de Investigación , sumando 1478 homicidios dolosos durante el 2022, y 185 en el mes de septiembre.

Entre los reportes se encuentra un triple homicidio cometido al interior de una vivienda situada en la calle prolongación segunda de la colonia hacienda Lindavista, y perteneciente a la delegación de Playas de Tijuana, donde las víctimas fueron una mujer de aproximadamente 25 años de edad, un hombre entre el mismo rango de edad y un masculino de 40 años aproximadamente.

Autoridades atendieron el reporte el 29 de septiembre, ubicando en el lugar a los tres ejecutados con múltiples heridas de bala y huellas de violencia, todos por el momento se encuentran en calidad de desconocidos en las instalaciones del servicio médico forense 

Otros decesos fueron reportados por el Hospital General de Tijuana, uno de ellos el de un hombre de 42 años de edad identificado como Juan Pablo, el cual ingresó herido por proyectil de arma de fuego el 28 de septiembre, derivado de un ataque cometido en Playas de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



130 ejecuciones durante septiembre en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

6 reportes de muertes violentas se registraron en Tijuana en las últimas 24 horas, manteniendo de manera parcial 130 asesinatos en septiembre y 1423 durante el 2022.

De acuerdo a datos de la Agencia Estatal de Investigación, con las cifras actuales se mantiene un promedio de 6 ejecuciones por cada 24 horas. 

Uno de los casos recientes tuvo lugar en los primeros minutos del 21 de septiembre, en la calle Mercurio de la colonia Sánchez Taboada, donde policías municipales atendieron el reporte de una bolsa con restos humanos a las afueras de una paletería.

También durante las últimas horas del 20 de septiembre, un hombre identificado como Jesús Antonio de 45 años de edad, fue asesinado con múltiples impactos de bala en la calle Fernando Montes de Oca de la colonia Los Arenales.

En los casos mencionados no hubo reporte de personas detenidas y las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lleno total en hoteles por ''Baja Beach Fest'' en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo al evento internacional "Baja Beach Fest Rosarito 2022", el sector hotelero reporta un cien por ciento en su ocupación, declaró la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo. 

Indicó que la primera entrada económica es el turismo y por ello es importante impulsar este tipo de eventos. 

"Vienen dos fines de semana fuertes y estamos viendo que hay un cien por ciento de ocupación en los hoteles, los restaurantes van a estar llenos, Rosarito es una fiesta, es un municipio muy generoso donde es bienvenido todo aquel que venga a disfrutar de la estadía en Playas de Rosarito", expresó Brown. 

El evento está programado del 12 al 14 y del 19 al 21 de agosto.

"Van a venir artistas de primer nivel, Maluma, Daddy Yankee, la banda MS, es el evento número uno en América y el número 24 en el mundo, estamos esperando a toda la gente, ya estamos listos para recibirlos", detalló la Alcaldesa.

Ante la inseguridad que se registra en Baja California, y los recientes asesinatos en Rosarito, la Alcaldesa señaló que son hechos "aislados" y que la seguridad en el municipio es considerada la más alta en el estado.

"Los números, las cifras no mienten y vamos nosotros a la baja, en robos, en homicidios en situaciones de inseguridad vamos a la baja", expresó Brown Figueredo.



Sin control robo de catalizadores en Mexicali

Situación se agrava por falta de denuncias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los delitos de fuero común siguen siendo los que más afectan a la población en Mexicali, una muestra de ello es la de robos de autopartes, los catalizadores son los que más se han elevado últimamente.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Ángel Zaizar Prado, explicó que el robo de esta parte se encuentra sin control pues es fácilmente comercializada y existe una enorme "cifra negra" del delito por la falta de denuncias, pues las víctimas prefieren no denunciar y comprar otro catalizador.

En ese sentido, explicó que se ha enterado de casos expuestos por la autoridad en los que detienen a ladrones con "cajuelas llenas de catalizadores" pero que no tienen una sola denuncia, por lo que terminan libres en unas cuantas horas.

Trabajar para regular las chatarreras que comercializan estas autopartes sin control es parte de los trabajos para inhibir este delito, pues en esos lugares es donde termina lo robado por los ladrones. 

Por la misma falta de denuncias, es imposible tener contabilizado el número de robos de este tipo, expuso el empresario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |