La presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero utiliza los recursos de los tijuanenses para restringir el derecho que tienen los habitantes de la zona este, quienes piden la municipalización, cuando ella debería permanecer en una postura neutral al ser una autoridad que representa a todos, acusó el presidente del Comité Pro Municipalización de la Zona Este, Filiberto Pozos Zurita.
“Agarró partido, está equivocada en su ruta porque la presidenta debería consensar las partes”, expuso el activista.
Lo anterior luego de la difusión de videos oficiales del gobierno municipal donde señalan que “Tijuana no se divide”.
El activista planteó que han insistido en establecer una reunión con la alcaldesa sin embargo sólo han encontrado “un rechazo total”.
El Comité Pro Municipalización de la Zona Este, emprendió actividades para informar a la ciudadanía sobre los beneficios que se lograrían al convertir dicha zona en municipio.
“Sería un paso importante porque nos convertiríamos en una zona metropolitana y eso requiere de una mayor visión para quienes vivimos aquí”, explicó Pozos Zurita.
Aclaró que no se busca “dividir nada, queremos que se atienda y se combata el rezago y una forma de ello es lograr un nuevo municipio”.
Al convertirse municipio, zona este podrá acceder a los recursos federales y por mencionar algunos se encuentra el Ramo 33 donde se podría recibir 100 millones de pesos para obras y del Ramo 28 con la cantidad similar. “ Y eso es solo el recurso federal, sin contar el recurso del estado”.
Lamentó que diversos sectores desconocen este tipo de beneficios, los cuales podría gozar la zona este al convertirse en nuevo municipio de Baja California.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |