Sólo 2 intoxicados de Sirloin Stockade ingresaron a la clínica 20 del IMSS

Presentaban náuseas y dolor intenso de cabeza

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sólo dos personas que resultaron intoxicadas en un restaurante de la Plaza Comercial Alameda de Otay, estuvieron hospitalizadas en la clínica 20 del Seguro Social, y ya fueron dadas de alta.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que sólo dos personas del sexo masculino, trabajadores del restaurante, ingresaron a la clínica 20, presentando náuseas y dolor intenso de cabeza, recibiendo tratamiento sintomático.

Se indicó que los pacientes de 20 y 30 años de edad, egresaron horas después tras presentar mejoría, siendo el reporte oficial del IMSS.

Cruz Roja logró estabilizar a los intoxicados

Por presentar síntomas propios de una intoxicación, paramédicos de Cruz Roja atendieron a las 17 personas que se encontraban en dicho restaurante, logrando estabilizarlos.

Valeria de la Torre, Subcoordinadora de Socorros Cruz Roja de Tijuana, indicó que fueron los primeros respondientes en llegar, y ante la sospecha de la presencia de monóxido de carbono, procedieron a ingresar con protección adecuada, cumpliendo con los protocolos de seguridad, logrando evacuar a 17 personas afectadas.

Indicó que de las 17 personas, 13 presentaban sintomatología, como vómitos, dolor de cabeza intenso, dificultad para respirar y otros más estaban letárgicos, todos fueron estabilizados y ninguno estuvo grave, dijo.

Sin embargo, era necesario que estuvieran bajo observación médica, para asegurar que sus signos vitales no se deterioraran.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Restaurantes deberán medir dióxido de carbono, contra el Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al análisis del Comité Científico de la Secretaría de Salud de Baja California para la vigilancia del Covid-19, se anuncian cambios en los lineamientos para la operación de establecimientos de la industria restaurantera, cuyo cumplimiento será vigilado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). 

 

El titular de la COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe, informó que dentro de los principales cambios es que todo establecimiento deberá de contar con un aparato de medición de partículas CO2 o dióxido de carbono para vigilar la ventilación de los espacios; es importante resaltar que pueden ser dispositivos móviles para registrar la emisión de estas partículas en distintas zonas.

 

De acuerdo a la norma, la concentración no debe superar las mil por millón de partículas, ya que estas son las exhalaciones que realizan todas las personas y, en caso de tener alguien positivo de COVID-19, puede acrecentar la posibilidad de contagio.

 

Además se vigilará la utilización de una bitácora de clientes, lo cual permitirá que ante una posible cadena de contagios, se pueda establecer un seguimiento, para detectar o descartar posibles nuevos brotes de Covid-19 o algunas otras enfermedades. 

 

Areizaga Uribe informó que se determinó también la suspensión de los tapetes sanitizantes a la entrada de los locales y la medida de rociar a los clientes con sustancias desinfectantes.

 

Permanecerán las medidas de tomar la temperatura, aplicación de gel antibacterial y utilización de cubrebocas en todo momento por parte de los empleados del establecimiento; en el caso de los clientes debe ser al ingreso o mientras se desplacen de su mesa a cualquier otro punto, como sanitarios o salida.


El funcionario estatal reitera el compromiso de preservar la salud de la población. Además, debemos recordar que en esta pandemia todos podemos contribuir en la disminución de nuevas cadenas de contagio del Covid-19.



Seguirá ''mesa segura'' en Rosarito

Restaurantes de Rosarito continuarán con implementación de protocolos sanitarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Esta mañana representantes de la Cámara de la Industria Restaurantera de Playas de Rosarito, que preside Alan Bautista Plascencia, se reunieron con el nuevo Comisionado de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, Erwin Araizaga y Miguel Méndez Machuca. Acordaron realizar un convenio de colaboración para seguir fortaleciendo los protocolos de higiene y mesa segura de los restaurantes, así como protocolos de eventos gastronómicos, visitas domiciliarias de cortesía, capacitaciones a las normas sanitarias y aviso de funcionamiento.

La reunión se llevo a cabo en el restaurante tradicional Hacienda de Badu y asistieron también los expresidentes de Canirac Rosarito Rosario Castillo y Daniel Cortez, así como representantes del Hotel Rosarito Beach, Hotel Corona, Sunio, M122, Acua, Oceana Plaza, Virgilios Pizza, Los Portales, Los Pancho’s y Puerto Nuevo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por primera vez, restaurantes implementan campañas de manera digital

Serán más de 40 comercios y restaurantes locales los que participarán en este evento

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por primera vez, restaurantes de Tijuana implementan una página digital donde promocionarán a todos los establecimientos con imágenes de sus productos, así como las promociones y descuentos; y anuncian la realización del Baja Restaurant Week Tijuana 2021, con el que buscan atraer tanto a comensales locales, como nacionales e internacionales.

Serán más de 40 comercios y restaurantes locales los que participarán en este evento que busca la reactivación económica de la industria gastronómica en la frontera, y para ello proponen en sus platillos, promociones pero sobre todo sabores que ha posicionado a la cocina de Tijuana, entre los más destacados a nivel nacional e internacional.

Así lo expuso Juan José Plascencia Huerta, Presidente Canirac Tijuana y Baja California, al anunciar el Baja Restaurant Week 2021, el cual es promovido por la comisión de jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, el cual se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre.

De acuerdo con Rebeca Aguilar Santuario, presidenta de dicha comisión, BRW 2021 es una adaptación del evento estadounidense que se lleva a cabo desde 1992 y que ganó especial popularidad en el vecino Estado de California, y que se quería realizar desde hace mucho tiempo, pero por diversos factores como la pandemia, no había sido posible.

Durante la presentación de la página digital así como el anuncio del evento, participó Alberto Lozano, Cónsul de Turismo del Consulado General de México en San Diego, quien sostuvo tienen muy buenas expectativas de arribo de visitantes, cuidando todos los protocolos de salud por lo que descartó que se vaya a generar afectaciones de salud, sobre todo porque residentes del Condado de San Diego registran un 78.9% de vacunados mientras que Baja California ya cuenta con el 80%.

Por lo que aconsejó pensar en positivo, cuidando siempre los protocolos de salud para que no haya afectación en la salud y se pueda continuar promoviendo la cultura, los valores y evidentemente la gastronomía de Baja California y particularmente de Tijuana.

También asistieron Ivette Casillas, Subsecretaria de Turismo; Carlos Cruz Archundia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO); Héctor Pedraza, Agencia 13 punto 8, Alan Bautista Plascencia, presidente de la CANIRAC en Playas de Rosarito y el reconocido Chef Ruffo Ibarra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clientes critican excesivo costo del servicio en restaurante de Salt Bae

Consideran excesivo el costo de las bebidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Reino Unido, London, 

Un grupo de comensales que asistieron al nuevo restaurante del chef turco Salt Bae, quien es conocido por su peculiar forma de condimentar la comida, criticaron por los exorbitantes precios con los que cuenta el recinto, principalmente por las tarifas del servicio de mesa.

El restaurante se encuentra en Londres, capital de Inglaterra, al interior de un lujoso barrio llamado Knightsbride.

Los quejosos publicaron en sus redes sociales la imagen de la cuenta que recibieron al final de su consumo, en esta se puede observar que el costo final fue de 37 mil libras, es decir alrededor de 51 mil dólares.



Especificaron que el mayor costo fueron las bebidas, pues 30 mil libras derivaron de los vinos que solicitaron. Además de que el servicio de mesa de 15% lo consideraron criminal.

*Con información obtenida de El Comercio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empleadas critican nuevo uniforme de Hooters; lo comparan con ropa interior

Trabajadoras de Hooters dicen que los uniformes nuevos son considerablemente más cortos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Algunas empleadas de Hooters en Estados Unidos están hablando en redes sociales sobre el nuevo uniforme que, dicen, es demasiado revelador. A través de TikTok publicaron una serie de videos virales sobre los nuevos pantalones cortos, tan diminutos que son descritos como "ropa interior". 

En los videos, las empleadas expresan sus quejas sobre los uniformes y comparan la longitud con sus pantalones cortos anteriores, que son considerablemente más largos. 

"Así que Hooters consiguió nuevas bragas. Me refiero a pantalones cortos", publicó una usuaria de TikTok . "Amo mi trabajo, pero no me encanta usar ropa interior para trabajar", escribió otra mujer. 

La cadena de restaurantes conocida por sus alitas y las 'Hooters Girls', ha enfrentado críticas durante mucho tiempo por sexualización de las mujeres. Los críticos de la cadena dicen que además de los nuevos uniformes, las mujeres deben cumplir una serie de exigencias sobre su peinado y maquillaje. 

"Es un trabajo basado en el acoso sexual", dijo Brittanny Anderson en 2018, propietaria de Metzger Bar and Butchery y ex Hooters Girl. "Te pagan por ser acosada y objetificada sexualmente. Todos en Hooters lo saben". 

Otras empleadas han defendido los uniformes en TikTok y compartido su entusiasmo por los nuevos pantalones cortos, como una joven que dijo que ha estado ganando "mucho más dinero" desde que comenzó a usar el nuevo uniforme. 

Fundada en 1983 en Clearwater, Florida, la empresa ha sido objeto de varias demandas a lo largo de los años. En 2019, una empleada de Michigan demandó a la compañía por discriminación de peso. Hooters rechazó la demanda y dijo a Reuters que no hace cumplir requisitos de peso. 

En 2013, una trabajadora recibió 250 mil dólares como compensación en una demanda por discriminación racial después de que le dijeron que la empresa prohíbe a las Hooters Girls afroamericanas usar mechas rubias en el cabello. Sin embargo, la compañía aseguró que no tiene estándares basados ​​en la raza. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |