Sólo 2 intoxicados de Sirloin Stockade ingresaron a la clínica 20 del IMSS

Presentaban náuseas y dolor intenso de cabeza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sólo dos personas que resultaron intoxicadas en un restaurante de la Plaza Comercial Alameda de Otay, estuvieron hospitalizadas en la clínica 20 del Seguro Social, y ya fueron dadas de alta.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que sólo dos personas del sexo masculino, trabajadores del restaurante, ingresaron a la clínica 20, presentando náuseas y dolor intenso de cabeza, recibiendo tratamiento sintomático.

Se indicó que los pacientes de 20 y 30 años de edad, egresaron horas después tras presentar mejoría, siendo el reporte oficial del IMSS.

Cruz Roja logró estabilizar a los intoxicados

Por presentar síntomas propios de una intoxicación, paramédicos de Cruz Roja atendieron a las 17 personas que se encontraban en dicho restaurante, logrando estabilizarlos.

Valeria de la Torre, Subcoordinadora de Socorros Cruz Roja de Tijuana, indicó que fueron los primeros respondientes en llegar, y ante la sospecha de la presencia de monóxido de carbono, procedieron a ingresar con protección adecuada, cumpliendo con los protocolos de seguridad, logrando evacuar a 17 personas afectadas.

Indicó que de las 17 personas, 13 presentaban sintomatología, como vómitos, dolor de cabeza intenso, dificultad para respirar y otros más estaban letárgicos, todos fueron estabilizados y ninguno estuvo grave, dijo.

Sin embargo, era necesario que estuvieran bajo observación médica, para asegurar que sus signos vitales no se deterioraran.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





IMSS reporta que no hubo daños en clínica 20 por incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Respecto al incendio registrado en inmediaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, en Tijuana, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California informa que el incidente se registró en un lote contiguo a las instalaciones del hospital, por lo que no se tiene reporte de daños a la infraestructura o al equipamiento institucional.

Indican a través de un comunicado que al tener conocimiento del incendio, de inmediato personal institucional informó a Bomberos y Protección Civil del municipio.

Asimismo, la Brigada de Protección Civil del Instituto activó el protocolo de evacuación en el área de Consulta, Quirófano, Urgencias y Hospitalización.

Luego de la evaluación que realizó Protección Civil, los pacientes fueron reingresados y se retomó la operación al 100 por ciento de las actividades del hospital.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Evacuan clínica 20 del IMSS por fuerte incendio en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Un bombero lesionado y daños totales en una plaza comercial fue el saldo que dejó un fuerte incendio que se registró en una bodega de pallets ubicada en gas y anexas bulevar Díaz Ordaz en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 horas de este viernes y al recibir el reporte de emergencia al 9-1-1, elementos de Bomberos Tijuana se trasladaron de inmediato.

La movilización fue más intensa a diferencia de otras atenciones debido a que las bodegas donde se registró el incendio están ubicadas entre la clínica 20 del IMSS y una empresa gasera, explicó el director operativo de Bomberos Tijuana, Pedro Perfecto.

Durante los trabajos, un elemento de bomberos resultó con quemaduras en la mano izquierda, no de gravedad y se trasladó a valoración a la clínica 20. 

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos, informó que fueron evacuadas 455 personas, 355 entre pacientes y personal médico, mientras que el resto fueron civiles.

"Eran pacientes estables, estaban en el área de urgencias pero no pacientes que requirieran oxígeno eran pacientes que estaban en consultas externas, en curaciones o actividades menores en el área de urgencias", detalló Ceballos. 

Agregó que fueron cerradas los tanques de gas y líneas de gas LP que abastecen a la clínica 20 y posteriormente estuvieron monitoreando las estructuras debido al riesgo que representa la empresa gasera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reducen horario de bares y antros en Mexicali

Presentan propuesta legislativa para modificar requisitos de operación en bares

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A partir de este jueves 20 de abril entrará en vigencia un nuevo horario para el cierre de establecimientos tipo bares y antros, para que dejen de operar a partir de las 2:00 de la mañana. 

Lo anterior, tras las recientes manifestaciones de familiares de desaparecidos por casos relacionados de desaparición en bares de Mexicali. 

La diputada Liliana Michel Sánchez Allende, presentó una propuesta al Congreso en la que solicita que aquellos negocios con permiso de venta de alcohol, cuente con sistema de cámaras video vigilancia, arcos detectores, botones de pánico al interior del lugar visible para el consumidor y personal capacitado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Los antros son los principales espacios de goce para las juventudes y queremos que vivan libres y seguras y necesitamos que estos espacios cuenten con las medidas de seguridad", expresó Sánchez.

La diputada, señaló que aquellos establecimientos que no cumplan con los requisitos serán clausurados por 45 días, así mismo, mencionó que se modificó la multa a clausura por portación de armas.



Policías niegan atención médica a pequeño y muere frente a todos

Un niño intoxicado con monóxido de carbono murió luego de que policías le negaran ayuda médica.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías chinos negaron atención médica a un niño de tres años que terminaría muriendo sin que nadie hiciera algo para ayudarlo, un video de este lamentable caso se volvió viral.

De acuerdo con medios locales, el niño se había intoxicado con monóxido de carbono pero las restricciones covid impidieron a los policías ayudar.

El caso de este niño que falleció sin recibir ayuda de policías se volvió viral, incluso las autoridades chinas ofrecieron una disculpa pública.

¨Aceptamos con sinceridad las críticas, así como el control de los medios de comunicación y de los internautas (…) para impedir que tales accidentes se reproduzcan”, comentó la policía de la provincia de Lanzhou ante los hechos.

En el video, que se volvió viral en China, se puede ver al niño inconsciente y arriba de una camioneta azul mientras varias personas intentan reanimarlo.

La familia del niño se quejó de la lenta respuesta que tuvieron las autoridades ante el abandono.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



36 alumnos hospitalizados por posible intoxicación en Veracruz

El gobierno de Veracruz informó que ya se tomaron muestras y los estudiantes se encuentran estables.

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que están dando seguimiento de la atención médica a 36 estudiantes de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache que probablemente están intoxicados.

"Continuamos con el seguimiento de la atención médica a los estudiantes probablemente intoxicados de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache, al momento tenemos 36 pacientes en observación que se encuentran completamente estables", indicó.

A través de sus redes sociales expuso que se han tomado muestras de orina que se enviaron a un laboratorio de Poza Rica en el procedimiento normal para determinar las causas de su malestar inicial y se espera que los resultados estén este mismo martes.

También se tomaron muestras de agua y alimentos de la escuela para análisis microbiológico y fisicoquímico.

"De todo esto se mantiene informado a los padres", dijo el mandatario estatal tras los hechos ocurridos este lunes, cuando los jóvenes comenzaron a sentirse mal y algunos se desmayaron mientras se encontraban en un acto cívico.

Asimismo, dijo que el número de pacientes en observación podría variar, al aumentar durante el día al considerarse otros 3 más, un traslado a Poza Rica y dar de alta a quienes presentan mejoría consistente.

¿Qué dijo la Secretaría de Salud de Veracruz sobre los estudiantes?

Ayer, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz informó que el estado de salud de estudiantes que presentaron malestares generales, es estable y que estaban en vigilancia médica.

“Hasta este momento se han recibido en el Hospital de Álamo a 28 adolescentes, los cuales están recibiendo la valoración médica correspondiente; los alumnos, se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”, explicó entonces la doctora Romana Gutiérrez Polo, Directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |