Suman 8 asesinatos más en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La violencia no cesa en Baja California, en las últimas 24 horas ocurrieron 8 homicidios dolosos en la región, indicó el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos. 

Los asesinatos ocurrieron en Tijuana (4); Mexicali (1), Ensenada (1) y Rosarito (2). Además 26 personas fueron detenidas en el estado, en las que destacan 7 por delitos de narcomenudeo y 4 por posesión de vehículo con reporte de robo. 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación informó el aseguramiento de 5 gramos de marihuana, 46 gramos y 16 envoltorios de metanfetaminas.

Por otra parte, la GESI reportó que en diferentes municipios se cumplimentaron 5 órdenes de aprehensión por diversos delitos. 

En Tijuana, cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión a Luis N y Ramón N por el delito de narcomenudeo y robo agravado.





Dos ejecutados en el puente México esta mañana

Conocido como el ''puente del payaso''

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos personas del sexo masculino fueron victimados a balazos cuando se encontraban debajo del puente México, mejor conocido como ''El puente del payaso'' ubicado sobre el boulevard Sánchez Taboada con dirección a la avenida internacional con dirección a Playas de Tijuana.

Alrededor de las 8 de la mañana elementos de la policía municipal, así como socorristas de Cruz Roja llegaron hasta este punto donde fueron declarados sin vida por socorristas de Cruz Roja.

El puente México con dirección a la avenida internacional se encuentra cerrado por lo que se tiene que usar vías alternas en lo que se lleva el trabajo por parte de elementos de la fiscalía general del estado y del grupo de servicios periciales.

Hasta el momento no se reportan a personas detenidas con relación a este doble homicidio.



Navidad violenta, tres personas fueron asesinadas

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Baja California, Mexico, 

Durante el día navideño, tres hombres fueron asesinados durante el transcurso de ayer. 

Mientras miles de personas abrían regalos con motivo a la festividad de navidad, las corporaciones policíacas y de emergencias médicas estuvieron activas debido a tres situaciones de violencia. 

El primer caso se dio por la mañana, durante una reunión familiar, en donde dos hombres empezaron hacerse de palabras, momentos después uno de ellos sacó un arma y la accionó justo en la cabeza del otro hombre. 

Los familiares de la víctima trataron de salvarle la vida a su ser querido trasladándolo a un hospital, pero este ya no contaba con vida. 

Por el momento se desconoce si el presunto responsable del homicidio doloso fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

El encuentro violento se dio a las 9 de la mañana en la calle San José, del fraccionamiento Puerta San Pedro. 

A la 1 de la tarde otro hombre fue asesinado con un arma de fuego en la calle Ernesto Lascurain, de la colonia Presidentes. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima contaba con un impacto de bala a la altura de la cabeza. 

Por último, único hombre más fue acribillado con un arma de fuego. El hecho violento sucedió en las faldas de un cerro de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Jardines de las Cruces.



A dos semanas de terminar el año Tijuana llega a los mil 842 asesinatos

El número de homicidios dolosos podrían disminuir el próximo año, pronostica Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Ciudad de México, Mexico, 

A dos semanas de terminar este año 2021, la ciudad llegó a los mil 842 homicidios dolosos. 

Desde el año 2017, Tijuana ha contabilizado más de mil 500 homicidios por año, cifra que las autoridades gubernamentales no han podido disminuir a pesar de las diferentes estrategias que han implementado. 

De acuerdo con la gobernadora Marina del Pilar Olmeda, el número de homicidios dolosos podrían disminuir el próximo año una vez que la Secretaría de Seguridad Ciudadana inicie operaciones. 

Desde el 2017 a la fecha ha habido cinco presidentes municipales en el municipio y tres gobernadores, los cuales son emanados de diferentes partidos políticos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven es ejecutado a balazos en la colonia Jardines del Rubí

Quedó tentido sobre unas escaleras

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona del sexo masculino fue ejecutado con disparos de arma de fuego cuando se encontraba sobre las escaleras del callejón Guillermo Prieto esquina con Paseo del Rubí en la colonia Jardines del Rubí perteneciente a la delegación San Antonio de los Buenos.

Este hecho aconteció a las 14:00 horas donde se reportaron detonaciones de arma de fuego con una persona lesionada.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar donde tuvieron a la vista a una persona de aproximadamente 20 a 25 años de edad, quien presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego y al ser revisado ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo de Delitos contra la Vida se encargaran del procesamiento de la escena y del levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

Tras estos hechos no se reportan a personas detenidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: 14 ejecutados el fin de semana en Tijuana; ni niños se salvaron

“Hemos llegado a un punto sin retorno", señala el antropólogo Víctor Clark Alfaro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para el antropólogo Víctor Clark Alfaro, director del Centro Binacional de Derechos Humanos, los niveles escandalosos de violencia e impunidad a que hemos llegado en Baja California, nos dicen que los cruentos homicidios del fin de semana, no van a ser resueltos.

“Hemos llegado a un punto sin retorno en que la violencia se ha vuelto endémica de la zona, ha llegado para quedarse. Siempre es lamentable el deceso de hombres, mujeres y niños, familias completas, todos estamos en riesgo”.

Y es que como le hemos informado a través de nuestro portal cadenanoticias.com, este fin de semana un comando armado asesinó a dos adultos y tres niños en una vivienda de la colonia Nueva Aurora, en tanto que una sobrina de Juan Manuel Hernández Niebla fue ultimada, por atropellamiento, durante un robo con violencia en la sub delegación La Gloria.

Además, un adulto y un niño, con Síndrome Down, fue acribillados en su domicilio también este fin de semana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |