Suspende temporalmente trabajos gasoducto por carecer de permisos y tener fallas
Al menos por seis meses estará suspendida la obra del gasoducto que se construye en el bulevar Héctor Terán Terán, debido a que la empresa no encuentra algunos permisos fundamentales para continuar con la obra, informó el gobierno municipal a los vecinos de Jardín Dorado.
De acuerdo al Presidente del Comité del fraccionamiento Jardín Dorado, Saúl Zamudio, indicó que el Director de Gobierno Municipal, Luis Antonio Quezada, le informó que después de sostener una reunión con los representantes legales de las empresas constructora Consumidora Industrial Otay, S. de R.L. C.V. e Igasamex, éstos mencionaron que hay unos permisos que les faltan y que no saben dónde están.
Incluso el funcionario municipal comentó al líder de los vecinos manifestantes, que dicho por la propia empresa constructora, el emitir los permisos faltantes les tomará al menos unos 6 meses aproximadamente.
Sin embargo, advierten que aún cuando tengan los permisos, la obra seguirá parada por los detalles técnicos en que fallaron, y eso les tomará todavía más tiempo, ‘’pero ya para ese tiempo estaremos más que insistentes en el cambio de ruta’’, indicó Zamudio.
En ese sentido, aseguró que contarán con tiempo suficiente para asesorarse y prepararse legalmente con abogados, para lograr el cambio de ruta del gasoducto.
Saúl Zamudio indicó que atenderán la recomendación del Director de Gobierno, de estar pendientes ante cualquier acción de los responsables del gasoducto, por si intentan continuar con la obra sin los permisos correspondientes, en tanto que agradeció a todos los vecinos que se sumaron a esta manifestación, que rindió los frutos esperados, el proteger a todas las personas del área.