Temen más derrumbes por marea alta en Playas de Tijuana

Se teme que continúe la erosión y afecte edificios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una marea alta extraordinaria en Playas de Tijuana ha generado el derrumbe de una barrera encementada. Ahora se teme que continúe la erosión y afecte edificios, algunos de los cuales incluso se encuentran aún en construcción.

En la década de los ochentas, situaciones simulares arrasaron con parte de lo que entonces era un bulevar costero en Playas de Tijuana, por lo que desde entonces se tiene la experiencia de no construir grandes edificios muy cerca del mar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





12 casas afectadas por derrumbes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde del lunes se registraron más derrumbes en la ciudad de Tijuana a causa de las lluvias, donde 12 viviendas resultaron afectadas.

El primer hecho ocurrió en la colonia Infonavit Latinos en la delegación Sánchez Taboada, donde 11 viviendas resultaron afectadas por el deslizamiento de una madera y que obligó la evacuación de aproximadamente 50 personas. 

Otro hecho, ocurrió a las 15:56 de la tarde en colinas de la Cruz, donde una casa fue colapsada y fueron evacuadas tres casas a los costados con tres familias.



Tragedia: Mueren dos menores tras quedar atrapados en el derrumbe de su vivienda

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos menores de edad perdieron la vida al quedar atrapados en un derrumbe que se registró la madrugada de este lunes tras las fuertes lluvias.

Las niñas de 7 y 14 años de edad se encontraban con sus padres en una vivienda ubicada en la colonia Tejamen cuando la fuerte lluvia provocó el derrumbe, fue alrededor de las 2:00 horas de este lunes cuando se notificó al número de emergencias y de inmediato se trasladó el cuerpo de Bomberos Tijuana. 

De acuerdo al reporte del cuerpo de Bomberos, fueron rescatados los dos adultos y hasta el momento continúan trabajando en el área afectada.



Seguirá alto oleaje en Rosarito

Continuará las condiciones de alto oleaje toda la semana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El encargado de Despacho de la Dirección de Protección Civil de Rosarito, José Avilés Ruvalcaba informó que se estima continúen las condiciones de alto oleaje toda la semana sin embargo, este martes se podría presentar un incremento significativo, debido a las precipitaciones pronosticadas para la localidad.

“Estaremos realizando recorridos preventivos en las inmediaciones de la Playa; revisando y atendiendo reportes ciudadanos. Se espera que mañana tenga un incremento significativo, por lo que exhortamos a ciudadanos y visitantes evitar el área de la playa y prevenir accidentes”, indicó Avilés Ruvalcaba.

Aunado a los fenómenos de Alto Oleaje y Alta Marejada, se estima que las precipitaciones inicien el martes por la madrugada y continúen a lo largo del día, con temperaturas entre los 12º como mínima y 17º como máxima; por lo anterior hizo un llamado para prevenir enfermedades respiratorias, evitando cambios bruscos de temperatura. Así como accidentes, evitando cruzar corrientes de agua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alertan por alto oleaje en Rosarito

Recomiendan no realizar actividades recreativas en la playa.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante las condiciones climatológicas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, informa que continúa la alerta por Alto Oleaje y Alta Marejada.

Mañana martes se podría presentar un incremento significativo, debido a las precipitaciones pronosticadas para la localidad.

De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil Estatal, las condiciones de oleaje elevado continuará en los próximos días con hasta 2 o 3 metros de altura. Recomiendan no realizar actividades recreativas como caminar por la playa, deportes acuáticos, o nadar en el mar; retirar palapas, mobiliario y equipo del área de la playa; y retirar y/o asegurar las embarcaciones pequeñas, así como acatar las indicaciones de la Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marea arrastró más de 700 llantas en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Debido a la fuerte marea y alto oleaje que se registró este fin de semana en la zona costa de Baja California, la mañana de este domingo, personal de Zofemat se encuentra recogiendo alrededor de 750 llantas que arrastró la marea a la playa.

El Ayuntamiento de Rosarito, que encabeza la Presidenta Municipal, Araceli Brown, hacen un llamado a la población "La naturaleza nos reclama; es mucho lo que nos brinda, ¡cuidemos nuestras playas!". 

Estas llantas serán destinadas a través de la empresa que brinda el servicio de recolección de basura, a una cementera que las procesa y las deja en condiciones para usarla como combustible alterno.