Tijuana lidera asesinatos en el estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De los 8 asesinatos que ocurrieron en las últimas 24 horas en Baja California, 7 se cometieron en la ciudad de Tijuana, municipio que continúa siendo el más violento.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, indicó que el otro asesinato ocurrió en Tecate, además se detuvieron a 9 personas en la región por diversos delitos. 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 36.1 gramos marihuana y 9.3 gramos de metanfetaminas. 

En Ensenada, elementos de la GESI cumplimentaron una orden de cateo asegurando a Cesar N con diversas drogas, así mismo se aseguró un inmueble.

Por otro lado, en Tijuana y Rosarito se cumplimentaron dos ordenes de aprehensión a Francisco N y Cesar N por delitos de narcomenudeo.





Dos ejecutados en el puente México esta mañana

Conocido como el ''puente del payaso''

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos personas del sexo masculino fueron victimados a balazos cuando se encontraban debajo del puente México, mejor conocido como ''El puente del payaso'' ubicado sobre el boulevard Sánchez Taboada con dirección a la avenida internacional con dirección a Playas de Tijuana.

Alrededor de las 8 de la mañana elementos de la policía municipal, así como socorristas de Cruz Roja llegaron hasta este punto donde fueron declarados sin vida por socorristas de Cruz Roja.

El puente México con dirección a la avenida internacional se encuentra cerrado por lo que se tiene que usar vías alternas en lo que se lleva el trabajo por parte de elementos de la fiscalía general del estado y del grupo de servicios periciales.

Hasta el momento no se reportan a personas detenidas con relación a este doble homicidio.



Amenazan a policías de Tijuana; dejan un cadáver torturado

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fotografía Jesús Aguilar 

Con un narcomensaje y el cuerpo torturado de una persona, así fue la amenaza contra elementos de la policía municipal de Tijuana.


Fue la noche del martes, cuando personas sospechosas dejaron abandonada una camioneta en la calle San Pedro Mártir de la colonia Loma Blanca, delegación Cerró Colorado. 


Las autoridades localizaron dentro de la camioneta Ford Explorer un amenazante mensaje al parecer dirigido a elementos de la policía local. 


Mientras que en la parte trasera del vehículo había una persona sin vida, envuelta en una cobija y atada de pies y manos, se presume con signos de tortura. 


Elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California, iniciaron la investigación sobre estos hechos.



Vida desperdiciada: es muy joven, pero con largo historial delictivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto narcomenudista en la colonia Terrazas del Valle, quien al parecer tiene vínculos con grupos delictivos. 


Durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Hacienda las Palmeras, los uniformados atendieron un reporte vía central de radio que alertaba de la venta de droga en un domicilio de la zona.  


Al arribar al lugar indicado observaron a un individuo que al notar la presencia policial emprendió la huida, pero fue alcanzado metros adelante.


El detenido responde al nombre de Carlos Enrique “N”, alías “El Jhony”, a quien se le realizó la revisión precautoria encontrándole entre sus pertenencias 16 envoltorios de una sustancia granulada al parecer “cristal”.


Aunque se trata de una persona muy joven, las autoridades ya lo tienen identificado como generador de violencia en la demarcación de Terrazas del Valle, por lo que al momento quedó a disposición de la autoridad correspondiente para dar continuidad a la investigación.



Joven es ejecutado a balazos en la colonia Jardines del Rubí

Quedó tentido sobre unas escaleras

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona del sexo masculino fue ejecutado con disparos de arma de fuego cuando se encontraba sobre las escaleras del callejón Guillermo Prieto esquina con Paseo del Rubí en la colonia Jardines del Rubí perteneciente a la delegación San Antonio de los Buenos.

Este hecho aconteció a las 14:00 horas donde se reportaron detonaciones de arma de fuego con una persona lesionada.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar donde tuvieron a la vista a una persona de aproximadamente 20 a 25 años de edad, quien presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego y al ser revisado ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo de Delitos contra la Vida se encargaran del procesamiento de la escena y del levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

Tras estos hechos no se reportan a personas detenidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Van 4 días de diciembre y ya suman 20 homicidios

Más de mil 800 asesinatos en lo que va del año

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tan sólo en 4 días de diciembre se han cometido 20 asesinatos en la ciudad de Tijuana, lamentablemente ya suman mil 802 homicidios dolosos en lo que va del año 2021.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Baja California en un lapso de 24 horas destaca la muerte de los tres menores de edad junto a sus padres por impactos de bala, así como el deceso de un elemento de la policía municipal en un ataque armado que sucedió horas después de la ejecución contra la familia. 

En otros hechos en la ciudad se registró el fallecimiento de un hombre de entre 45 a 50 años de edad también por impactos de arma de fuego y otro masculino de 32 años de edad que también perdió la vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |