Tijuana lidera asesinatos en el estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De los 8 asesinatos que ocurrieron en las últimas 24 horas en Baja California, 7 se cometieron en la ciudad de Tijuana, municipio que continúa siendo el más violento.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, indicó que el otro asesinato ocurrió en Tecate, además se detuvieron a 9 personas en la región por diversos delitos. 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 36.1 gramos marihuana y 9.3 gramos de metanfetaminas. 

En Ensenada, elementos de la GESI cumplimentaron una orden de cateo asegurando a Cesar N con diversas drogas, así mismo se aseguró un inmueble.

Por otro lado, en Tijuana y Rosarito se cumplimentaron dos ordenes de aprehensión a Francisco N y Cesar N por delitos de narcomenudeo.





Identifican a dos víctimas sin vida abandonadas en una camioneta

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos de los cinco cuerpos encontrados abandonados al interior de una camioneta en Tijuana el pasado domingo han sido identificados por la Fiscalía General del Estado, según informó su titular María Elena Andrade. 

Una de las víctimas había recibido amenazas por parte de un grupo criminal, pero no había denunciado a las autoridades debido a sus actividades ilícitas en el comercio de drogas, al igual que la otra víctima identificada.

Ambos individuos tenían antecedentes penales, y la fiscalía continúa trabajando en la identificación de los otros tres cuerpos encontrados envueltos en cinta adhesiva.

Las autoridades están investigando si este crimen está relacionado con las disputas entre grupos criminales por el control del tráfico de drogas en la zona este de la ciudad. 

Hasta el momento, no se han realizado arrestos en relación con este caso, pero se está trabajando en seguir todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos.



Ataques en la Zona Este de Tijuana, relacionados a pugna de narcomenudeo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal Central, Rafael Orozco, informó que los recientes ataques armados en la zona este de la ciudad están relacionados con peleas de narcomenudistas.

Refirió que agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) atendieron el reporte de los cuerpos localizados en una camioneta abandonada, la cual contaba con registro de robo. 

El fiscal declaró que hace unas semanas se registró la detención de cuatro objetivos relevantes del crimen organizado en la zona de Otay, lo que redujo el índice de homicidios.

Por lo anterior , mencionó que hubo un incremento en la zona este de la ciudad e implementarán dicho operativo con el fin de reducir los homicidios como en la zona de Otay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a dos personas por narcomenudeo en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado ha presentado cargos penales contra dos individuos detenidos el pasado 18 de enero por posesión de metanfetamina en hechos separados.

En el primer incidente, registrado a las 00:02 horas en la calle Calafia de la colonia Popular 89, Ensenada, la policía detuvo a Miguel "N", quien llevaba consigo 6 envoltorios de plástico azul que contenían cristal.

En el segundo caso, a las 12:51 horas en San Quintín, Jorge "N" fue arrestado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Se le encontró en posesión de 60 envoltorios de plástico transparente, con un peso neto de 22.6384 gramos de cristal.

En ambos casos, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo ha logrado un auto de vinculación a proceso y la imposición de medidas cautelares contra los imputados por delitos contra la salud en modalidad de posesión de metanfetamina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a agresor de persona atacada a balazos en Tijuana

Titular de seguridad confirmó que se trata de una pugna de la venta de narcomenudeo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos mientras conducía sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur y Gobernador Lugo frente al Hotel Reno en la Colonia Dávila de la Delegación Zona Centro en Tijuana. 

De acuerdo al reporte policial, personas que se encontraban en el Restaurante "El Casio", escucharon las detonaciones alrededor de las 23:00 horas y alertaron al 911

La Policia Municipal arribó al lugar y localizaron a un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, posteriormente paramédicos de Cruz Roja Tijuana confirmaron el deceso. 

En el lugar sobre la vía pública fueron localizados tres casquillos de arma corta y un vehículo de motor color negro marca Mazda, el cual se encontraba impactado en un semáforo de la vialidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal Fernando Sánchez González, informó que tras un despliegue operativo se logró la detención de un sujeto como presunto responsable del ataque armado.

Además confirmó que el hecho violento está relacionado con la pugna de la venta al narcomenudeo en la región.



Ejecutaron a 9 personas en un día en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los primeros 12 días del 2023 han iniciado de manera violenta, con jornadas de 5 asesinatos por cada 24 horas, sin embargo, en la última la cuenta aumentó y fueron 9 las personas ultimadas con violencia. 

Entre los últimos casos se encuentra la ejecución de un joven en la colonia Cañadas del Florido, al cual además de ultimarlo a tiros en vía pública sus agresores le dejaron un denominado narcomensaje. 

Fue durante las últimas horas del 11 cuando agentes de la policía municipal y paramédicos de Cruz Roja arribaron a la calle 16 de la colonia antes mencionada, atendiendo a un hombre de aproximadamente 30 años que ya no contaba con vida, producto de los impactos de bala. 

Casi a la par en la canalización del Río Tijuana y Vía Rápida Alamar, fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida, mismo que presentaba huellas de violencia y se encontraba flotando entre las aguas negras. 

Previamente otro de los casos de alto impacto tuvo lugar en la avenida principal de la colonia La Gloria, donde un hombre fue asesinado con arma de fuego ante la mirada de peatones y automovilistas. 

En los reportes mencionados no hay reporte de personas detenidas, y se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |