Tristeza en Tijuana por la muerte de menor por un reto de Tik Tok

Realizan colecta para gastos funerarios

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tristeza ahora embarga a una familia y su hijo de apenas ocho años de edad. El menor murió por asfixia y suspendido de un árbol. 

De acuerdo a los vecinos, el niño realizaba un reto de Tik-Tok.

“Te duele y duele el dolor de una madre porque piensas en el futuro que pudo tener ese niño”, entre sollozos así lo expresó la vecina del pequeño que perdió la vida.

Fue la tarde del domingo cuando Matías, estaba jugando con sus amigos en la colonia Delicias II, ubicado al este de Tijuana.

De acuerdo a otros niños, el menor se había colocado una manguera alrededor del cuello y se colgó de un árbol como un reto para saber saber cuánto lograba soportar sin respirar.  

“Se ahorcó era una manguera como la que usan los albañiles”, dijo entre sollozos la residente de la Privada Acerina. 

El Niño perdió la vida por asfixia. Hoy con dolor, los vecinos recuerdan el momento de la tragedia.

“Yo lo mire cuando estaba en piso”, dijo llorando una madre de familia, quienes no descartaran que se trataba de un reto de redes sociales.

Los residentes de este lugar, aseguran que la madre se encontraba trabajando, al momento de la tragedia.

“Le tuvimos que avisar porque ella era solita con sus hijos, ella es una mujer trabajadora por eso no estaba en su casa cuando ocurrió todo esto”, aclaró una residente quien prefirió omitir su nombre.

Y dejaron claro que la mamá de Matías, sola sacaba a sus hijos adelante.

“A mi me decía, mira mis hijos ya no tienen ropa, les quedan cortos los pantalones”, recordó una mujer quien convive diariamente con Imelda la madre del menor. 

Justo en el lugar donde murió , los vecinos colocaron veladoras por el eterno descanso del menor, pero también comenzaron una colecta para los gastos funerarios del pequeño Matías. 

Y una gran lección han aprendido los pequeños de esta colonia, los retos que hay redes sociales no siempre pueden ser divertidos porque muchos terminan en tragedia.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Revelan polémica 'cláusula' de Amazon por si pasa un 'apocalipsis zombie'

Mediante varios videos en TikTok se ha viralizado la información

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Amazon tiene una cláusula que alerta una posible apocalipsis zombie? A través de TikTok se han viralizado varios videos en los que usuarios externaron su preocupación y sorpresa por dicho episodio. Pero ¿es cierto? ¿Es verdad que hay una cláusula así? 

Te contamos si es real o fake. Mediante varios videos en TikTok se ha viralizado la información de que presuntamente Amazon tiene una polémica cláusula que la encuentras en Amazon Web Services (AWS). 

De acuerdo con los tiktokers, la clausula 42.10 alerta sobre un apocalipis zombie. Pero ¿es real? 

@palaciosjulian Okey, este 2022 pinta raro #Fyp #AWS #Amazon #Zombies ♬ sonido original - Julian David Palacios

¿Es real o fake? ¿Amazon se cuida de un apocalipsis zombie? 

Es cierto. La realidad es que la cláusula está disponible desde el 2016 y que en la última actualización (diciembre 2021) del documento que se encuentra en la página oficial de Amazon sigue apareciendo.

En el documento legal se refiere a Lumberyard, un motor de videojuegos que permite a los desarrolladores “crear o alojar sus juegos en Amazon Web Services (AWS)”. 

La empresa estadunidense refiere –en el documento– que Lumberyardno se puede usar en sistemas críticos para la vida o la seguridad. Por ejemplo, Lumberyard no puede ser utilizado “en sistemas críticos para la vida o la seguridad como equipos médicos, sistemas de transporte automatizado o vehículos autónomos" o en “control de aeronaves o de tráfico aéreo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o de uso militar". 

Sin embargo, hay una polémica excepción, la cláusula 42.10, en la que en dado caso de que haya una infección generalizada, la cual se transmita mediante picaduras o contacto con fluidos corporales o cuando "los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso", Lumberyard se podrá usar . 

“No se aplicará en caso de que ocurra (certificado por los CDC o el organismo sucesor) una infección viral generalizada", se lee en la cláusula. 

La cláusula 42.10 de Amazon dice lo siguiente: 

“Uso aceptable; Sistemas críticos para la seguridad. El uso de los Materiales de Lumberyard debe cumplir la política de uso aceptable de AWS. Los Materiales de Lumberyard no están diseñados para su uso con sistemas críticos para la vida o para la seguridad, como el uso en el funcionamiento de equipos médicos, sistemas de transporte automatizados, vehículos autónomos, control de aeronaves o de tráfico aéreo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o uso militar en relación con el combate en vivo. Sin embargo, esta restricción no se aplicará en caso de que ocurra (con certificación de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos o el organismo que lo suceda) de una infección viral generalizada transmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales que haga que los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso y es probable que conlleve la caída de la civilización organizada”. https://www.milenio.com/virales/amazon-tiene-clausula-contrato-caso-apocalipsis-zombie



Pareja se queda dormida en el cine; los dejan encerrados en la plaza comercial

¿Lograron salir?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Te has quedado dormido en el cine? Si es así, quizá deberías tener mucho más cuidado a la hora de hacerlo, sobre todo si entraste a la última función, pues podrías quedar encerrado en una plaza comercial completamente sola. Así le sucedió a una pareja que compartió su experiencia en TikTok, logrando así que su historia se volviera viral. 

Fue este fin de semana cuando en TikTok se dio a conocer la historia de una pareja que por dormirse en el cine se quedó por mucho tiempo en una plaza comercial vacía. 

De acuerdo con el testimonio de la pareja –desde la cuenta @boleles_– se quedaron dormidos en el cine al entrar a la última función. Despertaron a las tres de la mañana sin si quiera imaginarse de lo sucedido. 

“Oigan nos quedamos dormidos en el cine, son las tres de la mañana. No hay nadie, no sabemos cómo salir”, dijo la mujer. 

“Manden ayuda, por favor…”, pidió el hombre que se quedó dormido. 

“Estamos perdidas”, bromeó la joven. 

¿Logró salir la pareja del centro comercial? 

La publicación como era de esperarse se volvió viral de inmediato con likes y comentarios sobre lo ocurrido. Pero ¿qué pasó después? ¿la pareja pudo salir? De acuerdo con el testimonio de la pareja, lograron cuando encontraron a un guardia. 

Explicaron que el boleto del estacionamiento marcó 180 pesos. Sin embargo, como presuntamente les faltaban 50 pesos para salir, tuvieron que dejar un objeto personal para que el guardia de seguridad los dejara salir. 

“Nosotros nos departamos en la sala del cine, todo bien, todo prendido”, dijo el joven. 

“Luego ya salimos y veo 10/15 llamadas perdidas de mi mamá. Pensó que nos habíamos ido al motel. Estuvimos como 15 minutos a un guardia, pero no había ni un alma”, comentó la mujer. 

@boleles_ Responder a @pilydls PT.1 😏 #fyp #foryou #parati #comedia #novios #comedia #mexico #boleles #foryoupage #divertido ♬ sonido original - Boleles_

“Luego ya nos dijo uno –guardia – en donde salir, la cosa es que el boleto costó 180 pesos, entonces para salir fue un desmadre porque nos faltaban 50 pesos. Le dije nel, we, le di mis calcetines y nos dejó salir, externó el hombre del video.


@boleles_ Responder a @valeriavalencia65 Pt. 2 🤩 #fyp #foryou #parati #comedia #novios #mexico #boleles #foryoupage #divertido #humor ♬ sonido original - Boleles_

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre demanda a empresas de Facebook por el su¡c¡d¡o de su hija de 11 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una madre de Connecticut, Estados Unidos, presentó una demanda contra Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, así como contra Snap, alegando que las plataformas causaron el tipo de adicción que sufrió su difunta hija antes de quitarse la vida a los 11 años en julio pasado.

Tammy Rodríguez afirma que su hija, Selena, se volvió adicta a las dos aplicaciones, tanto que cuando trató de limitarle el acceso a a ellas, se escapó de casa.

De acuerdo con el New York Post, Selena fue llevada a un terapeuta, quien le dijo a la madre de la menor que “nunca había visto a un paciente tan adicto a las redes sociales como Selena”, afirma la demanda. La noticia de la querella fue reportada por primera vez por Bloomberg.

El bufete de abogados Social Media Victims Law Center representa a la mamá de la niña. El grupo dice que “trabaja para responsabilizar legalmente a las empresas de redes sociales por el daño que infligen a los usuarios vulnerables”.

La mujer alega reclamaciones por defecto de producto, negligencia y violaciones de la ley de protección del consumidor de California.

“Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de Selena y nuestros corazones están con su familia”, dijo un portavoz de Snap al Post. “Si bien no podemos comentar sobre los detalles del litigio activo, nada es más importante para nosotros que el bienestar de nuestra comunidad”.

“Trabajamos en estrecha colaboración con muchas organizaciones de salud mental para proporcionar herramientas y recursos en la aplicación para Snapchatters como parte de nuestro trabajo continuo para mantener segura a nuestra comunidad”, dijo el portavoz.

El medio indicó que se ha comunicado con Meta en busca de una respuesta a la demanda, pero la compañía no respondió de inmediato.

En noviembre, Meta respondió a las acusaciones de que hizo caso omiso de las advertencias de sus propios ingenieros sobre el daño que sus productos estaban causando a los jóvenes diciendo: “Continuamos creando nuevas funciones para ayudar a las personas que podrían estar lidiando con comparaciones sociales negativas o problemas de imagen corporal".



La actriz Regina King está devastada tras el su1c1d1o de su hijo de 26 años

La actriz acababa de festejar el cumpleaños 26 de su hijo el pasado miércoles

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz estadounidense Regina King se encuentra devastada por perder a su hijo Ian Alexander Jr. tras suicidarse a los 26 años, así lo informó mediante un comunicado.

"Nuestra familia está devastada al nivel más profundo tras la pérdida de Ian", expresó King en un comunicado enviado a la revista People.

De acuerdo a la publicación, King acababa de festejar el cumpleaños 26 de su hijo el pasado miércoles, fue un día lleno de alegría en el que ambos veían por su futuro, tenían muchos proyectores personales y profesionales. Alexander Jr. estaba muy enfocado en la música.

"Es una luz tan brillante que se preocupó profundamente por la felicidad de los demás. Nuestra familia pide respeto y consideración durante este momento tan privado. Gracias", dice el escrito. 

La actriz hollywoodense, ganadora del premio Oscar como “Mejor actriz de reparto”, por la película “If beale street could talk”, se casó con Ian Alexander en 1997, fruto de su relación nació Ian Alexander Jr.

El matrimonio no duro mucho, fue en 2006 que King se divorció, alegando como motivos el constante maltrato físico, consumo de drogas y relaciones extramatrimoniales por parte de su entonces esposo.

Tras quedarse sola con su Ian hizo que su relación se fuera más sólida y fuerte, constantemente se les veía juntos en eventos y premiaciones. Esa relación de amor entre madre e hijo, inclusive la externaban en sus redes sociales.  

El último mensaje que Alexander Jr. le escribió a su mamá fue el año pasado, con motivo de su 50 cumpleaños, en donde le hizo una dedicatoria de agradecimiento por todo lo que había hecho por él, llamándola su “superhéroe”.

"Tenerte como mi madre es el mayor regalo que podría recibir. Ser lo que tú eres y siempre tener el tiempo para estar ahí, amar y apoyarme incondicionalmente es algo digno de admirar. El universo de Marvel no se puede comparar contigo, ¡eres mi superhéroe!", le escribió. 



Tatuaje escondido en la envoltura del mazapán se vuelve viral

El secreto que esconde la envoltura de esta golosina se volvió tendencia en redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La plataforma de videos cortos TikTok se ha convertido en un escaparate en el que sus usuarios pueden encontrar todo tipo de contenido, desde el informativo, de tutoriales, hasta de entretenimiento, sección en la que se pueden encontrar las tendencias actuales en retos y bailes.

Asimismo, en TikTok se pueden encontrar una variedad de trucos con productos que todos conocemos, como es el caso del dulce típico de mazapán.

A pesar de los años, este delicioso postre elaborado a base de almendras y azúcar no pasa de moda. Sin embargo, muy pocos conocen el secreto que esconde el papel que lo envuelve. 

Truco en TikTok para tatuarte un mazapán se vuelve viral

Invadidos de nostalgia, varios usuarios de TikTok revelaron recientemente un uso poco conocido de la envoltura del mazapán, la cual tiene la función de tatuaje temporal.

Para hacerlo, solamente es necesario tener a la mano un poco de alcohol o acetona. El procedimiento es similar a los tatuajes que se ponían con agua, solo que con alcohol. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ciudad de México/Mexico city (@cdmx_oficial)

La viralidad del tatuaje con la envoltura del mazapán de la Rosa, surgió después de que en la página de Instagram “CDMX_oficial”, sitio con más de 680 mil seguidores, el tiktoker Luis Padilla (@_noebrito_) publicara un video en el que se explica cómo crear un tatuaje con la envoltura del dulce mexicano.

Para colocarse este tatuaje, se necesita colocar un poco de alcohol sobre la zona donde quieres plasmar el logo del mazapán.

Una vez humedecida el área, coloca la envoltura del mazapán sobre tu piel, procurando que la parte del logo quede pegada.

Debes presionar por varios minutos y, cuando consideres que el logo se ha plasmado, quita con cuidado la envoltura de plástico.

Hasta el momento, la publicación cuenta con más de 16 mil "Me Gusta” y más de 500 comentarios.

Tiktokers reaccionan a video viral

Entre los comentarios del video, se puede leer que varios usuarios no conocían la posibilidad de hacerse un tatuaje con la envoltura del mazapán.

“Y yo así ni sabía, Jajja no me la sabia, Yo 36 años después, ohh lo voy hacer, Ahhh, por eso quieres mazapanes. Ahora lo entiendo. @myrs99, Pa’ que sepas” son algunas de las reacciones de los usuarios que desconocían este truco.

Mazapán Challenge

Debido a la popularidad del corto, rápidamente nació en TikTok el “Mazapán Challenge”, reto en donde más de un usuario ha publicado su intento por hacerse el tatuaje temporal.

De hecho, hay una buena cantidad de videos con una gran cantidad de interacciones y reproducciones, como el del tiktoker peterdelag, el cual cuenta con 587 mil "Me Gusta", más de 2 mil comentarios y más de 4 millones de reproducciones.

@peterdelag Tatuaje de mazapan @luispaperleo #foryou #parati #hack #lifehack #fyp #verdadomentira ♬ original sound - Peter
@bosterdieciocho MAZAPÁN TATTOO: @anarosahernandezfco #mazapanchallenge #mazapan #mazapandelarosa #viral #tatuajesentiktok #mazapantattoo #tatuajedemazapan #delarosa ♬ Take My Breath Away (Love Theme from "Top Gun") - Berlin

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |