Vacunación en Tijuana de segunda dosis continúa este miércoles

La vacunas se aplicarán en IMOS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continúa este próximo miércoles 13 de octubre en el municipio de Tijuana, esto para la aplicación de segunda dosis de Pfizer y Sinovac.

Para segunda dosis de Pfizer se deberá demostrar que la primer inyección fue realizada antes del 21 de septiembre y en el caso de Sinovac antes del 17 de septiembre.

El único sitio habilitado como punto de vacunación para esta día es el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en un horario de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Moderna demanda a Pfizer y BioNTech por patente de vacuna contra Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna anunció el viernes que presentará una denuncia contra Pfizer y BioNTech por infracción de patente sobre su vacuna de ARN mensajero contra el Covid-19.

"Moderna está convencida de que la vacuna Comirnaty Covid-19 de Pfizer y BioNTech infringe las patentes presentadas por Moderna entre 2010 y 2016, que cubren la tecnología fundamental de ARN mensajero de Moderna", dijo la compañía en un comunicado.

Moderna y Pfizer/BioNTech fueron las primeras empresas del sector en fabricar vacunas contra el coronavirus, muy poco después del inicio de la pandemia, gracias a la tecnología de ARN mensajero, que permite ordenar a las células humanas fabricar proteínas presentes en el virus para acostumbrar al sistema inmunitario a reconocerlo y neutralizarlo.

Hasta entonces, las vacunas se basaban en formas debilitadas o inactivadas del virus para entrenar el cuerpo a defenderse, y el desarrollo de remedios, así como los ensayos clínicos para verificar su seguridad, podían llevar varios años.

El uso de la tecnología de ARN mensajero en las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech, entre las más inyectadas del mundo, fue la culminación de cuatro décadas de investigación que ha superado numerosos obstáculos.

"Esta tecnología innovadora fue crucial para el desarrollo de la propia vacuna de ARN mensajero de Moderna, Spikevax. Pfizer y BioNTech copiaron esta tecnología, sin el permiso de Moderna, para fabricar Comirnaty", agrega la declaración de Moderna. 



Estos son los puntos de vacunación anticovid para este martes en BC para niños

Reanudan la vacunación en todos los municipios de la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes 26 de julio continúa la jornada de vacunación anticovid para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en el territorio de Baja California.

La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer cuáles son los sitios donde se instalarán los módulos y los horarios de vacunación.

MEXICALI:

Plaza La Cachanilla, en modalidad peatonal de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Santorales , en modalidad peatonal de 8:00 a 12:00 horas en calle del refugio, Valle de las misiones.

Centro de Salud Lázaro Cárdenas , de 8:00 a 13:30 horas, en modalidad peatonal, ubicado en Av. Ayuntamiento 1489, Lázaro Cárdenas.

Centro de Salud Hidalgo, en modalidad peatonal de 8:00 a 13:00 horas, ubicado en Calle 58 s/n Hidalgo.

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Calzada de los Monarcas, Quintas del Rey.

Clínica No. 16 del IMSS, de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Uxmal esquina con Chihuahua en Colonia Pueblo Nuevo.

Clínica No. 28 del IMSS de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Calz. Independencia S/N Ejido Zacatecas.

VALLE DE MEXICALI:

IMSS Bienestar , de 8:00 a 13:30 horas ubicado en Ejido Yucatán.

SAN FELIPE:

Hospital Comunitario de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Av. Bermejo S/N junto al parque público.

TIJUANA:

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la presa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Francisco VIlla, en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Maclovio Herrera S/N, Col. Francisco Villa.

Centro de Salud Tijuana, en modalidad peatonal de 8:00 a 19:00 horas, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro.

Centro de Salud Mariano Matamoros en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en ruta Matamoros y Chichenitza s\n Mariano Matamoros.

Centro de Salud La Joya, en modalidad peatonal de de 8:00 a 14:00 horas, ubicada en calle Ojos negros No.8, Col. Tecolote.

Centro de Salud Ojo de Agua, en modalidad peatonal de de 8:00 a 14:00 horas, ubicada en Calle Emiliano Zapata s/n Esq. Calle 2 de Julio, Ejido Ojo de Agua.

Issstecali Mariano Matamoros, en modalidad peatonal de 8:00 a 13:00 horas, ubicada en Av. Aranjuarez S/N Villafontana.

Clínica No. 7 del IMSS, de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Blvd. Salinas y Fco. Sarabia 802 Col. Aviación.

Clínica 27 del IMSS, de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Blvd. Díaz Ordaz, Las Huertas, 5ta. Sección.ENSENADA:

TECATE:

Centro de Salud Tecate, de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en Calle José Espinoza S/N, Col. Fundadores.

ROSARITO:

Centro de Salud Rosarito, de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en calle Las Lomas Altas y La Bajada S/N.

ENSENADA:

Jurisdicción Sanitaria # 3 de 9:00 a 14:00 horas, ubicada en Calle Ruiz 1380 y calle 14

Clínica No. 25 del IMSS, en modalidad peatonal de 13:00 a 19:00 horas, ubicada en Av. Blancarte 255, Zona Centro.

VICENTE GUERRERO:

Jurisdicción Sanitaria #4, en modalidad peatonal de 8:00 a 14:00 hrs. Ubicada en Fco. de Borja, Vicente Guerrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



López-Gatell anuncia vacunas para menores de 5 a 11 años; buscan comprar Pfizer

El subsecretario dijo que esperan formalizar la contratación en las próximas semanas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno mexicano espera concretar en las próximas semanas la contratación y suministro de vacunas pediátricas de Pfizer para vacunar contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años, además de que sigue en pláticas con el gobierno de Cuba para una eventual adquisición de la vacuna Abdala, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En videoconferencia desde Ginebra, Suiza, donde acudió a la 75 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS); el funcionario reconoció que para la vacunación de los menores de 5 a 11 años necesitan contratos nuevos con Pfizer, para lo cual ya iniciaron las conversaciones formales, además de que se mantiene el diálogo con el mecanismo Covax, del que se espera una dotación de biológicos para niños.

Sobre la vacuna cubana reconoció que “todavía no tiene registro sanitario en México (…) y estamos trabajando también con el gobierno de Cuba para identificar todos los elementos para una eventual aprobación de las vacunas”.

Aclaró que no se darán pasos en falso y “no hay prejuicio alguno en el sentido de que tengamos presión para adquirirlas y que eso pudiera precipitar la autorización sanitaria. No es así, no es la manera en que nos comportamos”, enfatizó.

“Nadie va a dar un paso en falso en la seguridad sanitaria, pero lo que estamos haciendo es identificando las oportunidades con antelación de adquirir esta vacuna. En su momento, cuando ya tenga el registro sanitario, si es que lo tiene, una autorización de uso de emergencia análogo al de las otras vacunas entonces procederíamos a un proceso de contratación”, explicó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Necesaria'' cuarta dosis de vacuna contra Covid: CEO de Pfizer lo explica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, declaró que la compañía está enviando datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre la necesidad de una cuarta dosis de su vacuna Covid-19 .

Si bien la inyección que Pfizer está produciendo actualmente con BioNTech aún protege contra enfermedades graves, el fabricante de medicamentos ahora cree que se necesita otro refuerzo.

"En este momento, tal como lo hemos visto, es necesario un cuarto refuerzo en este momento. La protección que obtienes del tercero es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para las hospitalizaciones y las muertes. No es tan buena contra las infecciones", dijo a Face the Nation.

Steven Danehy, portavoz de Pfizer, dijo que Bourla se refería a datos "tempranos y preliminares" y señaló un estudio anunciado en enero que examina tanto una cuarta dosis de la formulación actualmente autorizada como una diseñada para atacar la variante ómicron.

"Seguiremos recopilando y evaluando todos los datos disponibles y mantendremos un diálogo abierto con los reguladores y las autoridades sanitarias para ayudar a informar una estrategia de vacunación, a medida que el virus evoluciona", dijo Danehy en un comunicado.



Pfizer asegura que será necesaria una cuarta dosis de refuerzo contra covid-19

Tres dosis de vacuna Pfizer contra el covid son suficientes para prevenir hospitalizaciones

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En el futuro cercano será necesaria una cuarta dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, asegura el director de Pfizer, Albert Bourla.

El experto asegura que la tercera dosis o dosis de refuerzo, es suficiente actualmente para reducir las hospitalizaciones y muertes a causa del covid.

Sin embargo, tres dosis no serán suficientes por mucho tiempo, por lo que asegura que será necesario recibir una cuarta dosis.

Bourla asegura que la variante ómicron pudo evadir la protección de la vacuna y que el covid seguirá mutando.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos cualquier persona mayor de 12 años que haya recibido la vacuna Pfizer BioNTech, deberá recibir una dosis de refuerzo.

A pesar de que tres dosis ofrecen protección contra las consecuencias del covid, incluida la contagiosa variante ómicron, será necesario recibir una cuarta dosis.

Por otro lado, en diciembre pasado el experto en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, aseguró que era demasiado pronto para decidir si los estadounidenses necesitarían una cuarta dosis.

Sin embargo es importante señalar que se descubrió que era necesaria una tercera dosis, cuando los expertos en salud notaron que la cabo de seis meses la efectividad de la vacuna se reduce.

En Estados Unidos solo el 65.7 por ciento de la población se encuentra completamente vacunada, esto en uno de los países que acaparó las vacunas contra covid en el año 2021.

En enero la firma de análisis Airfinity publicó en un informe que pronosticaba que 240 millones de dosis de vacunas anticovid podrían desperdiciarse debido a que países como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá y la Unión Europea acapararon las vacunas y no se usarían.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |