Vecinos de Jardín Dorado temen por su vida por gasoducto que se construye

Exigen se suspenda la obra que pone en peligro a los residentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por no cumplir con ninguna medida de seguridad y poner en riesgo a residentes y visitantes al área, vecinos de la colonia Jardín Dorado exigen se suspenda la introducción de un gasoducto por estar muy expuesto y poner en riesgo la vida de las personas y sus bienes.

Desde hace meses, los vecinos se percataron de los trabajos, pero desconocían de qué se trataba, hasta que iniciaron con la introducción de la tubería de la empresa C&J Tech.  

Dicha línea pasa por el bulevar Terán Terán, donde hay una gran afluencia de vehículos y camiones de carga pesada, a muy pocos centímetros de profundidad, por lo que un siniestro podría ocurrir en cualquier momento dejando daños de grandes dimensiones.

Laura Medina García, una de las vecinas afectadas, explicó que además, la obra es muy cercana a 3 escuelas y 2 gasolineras, lo que ha provocado el temor en la gente, ya que de ocurrir un siniestro, los daños serían muy lamentables, indicó.

Esta obra es para beneficiar al parque industrial El Águila dijo, y aunque fuera para un supuesto beneficio de los colonos, no están de acuerdo de ninguna manera, aseguró.

Manifestó que la comunidad de vecinos, han estado manifestándose incluso durante noche y madrugada, para evitar que los empleados sigan trabajando en la obra, y donde incluso ya ha habido conflictos con ellos, ante lo cual, ya solicitaron la intervención del gobierno municipal para que interceda y frene la obra, para luego buscar su cancelación, pues está en riesgo la vida de miles de personas.

Confían en que puedan tener una respuesta positiva por parte de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a quien ya le hicieron llegar su solicitud por escrito, y del cual esperan un acción inmediata por el bien de la población que es lo más importante, pero también de los bienes y el desarrollo de la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Mostrar el dedo medio a tu vecino es un 'derecho otorgado por Dios' dice un juez

Compartir en:

El Universal,  Canada, Ontario, Toronto, 

El caso de un juez de la Corte de Quebec en Canadá ha desatado polémica luego de que saliera en la defensa de un ciudadano, tras una disputa entre vecinos en Beaconsfield, donde dictaminó que señalar a su vecino con el dedo medio “no es un delito” y es parte de un derecho a la libertad de expresión bajo la constitución canadiense.

Los hechos ocurrieron entre marzo y mayo del 2021 en los suburbios del oeste de Montreal cuando Michael Naccache y Neall Epstein comenzaron a discutir, tras esta disputa Naccache levantó un taladro y maldijo a Epstein, mientras que Epstein en respuesta mostró sus dedos medios y balanceó su brazo derecho de manera desdeñosa.

El conflicto no termino ahí, ya que cuando Epstein regresó a casa de su larga caminata, encontró a policías en las afueras de su domicilio quienes los esperaban con una orden de arresto, por hostigamiento criminal y amenazas de muerte en contra de su vecino.

Primeros reportes señalan que esta disputa entre vecinos ya se había generado durante meses; sin embargo, fue hasta ese día que subieron las tensiones entre ambos residentes.

“Pequeñas trivialidades del vecindario”

De acuerdo con el Tha Washington Post, el juez identificado como Dennis Galiatsatos calificó las acusaciones como “pequeñas trivialidades del vecindario”, además desestimó los cargos en contra de Epstein el mes pasado y calificó el hecho de que la policía interviniera como una “injusticia”.

“Para ser muy claro, no es un delito señalar con el dedo a alguien”, escribió Galiatsatos en la decisión. “Voltear el pájaro proverbial es un derecho consagrado en la Carta otorgado por Dios que pertenece a todos los canadienses de sangre roja”, dijo.

Por su parte, el portavoz de la fiscalía de Quebec dijo a través de un comunicado que la oficina no apelaría la decisión “aunque no estamos de acuerdo con algunos de los hallazgos de la declaración”.

¿Qué causo el descontento entre ambos vecinos?

Autoridades indicaron que las tensiones se produjeron a raíz de los hijos y la familia de Epstein se jugaran y realizaran reuniones por el vecindario en medio de la pandemia por el Covid-19.

Fue hasta el 18 de mayo del 2021 que Naccache testificó luego de que Epstein le mostrara el dedo medio y este pensara que se trataba de un gesto de corte de garganta y un movimiento de puñetazo con la mano tras haber mantenido nuevamente una disputa por renovaciones que Epstein realizaba en su domicilio.

Naccache, aseguró a los oficiales que su vida se sentía amenazada tras este gesto por lo que las autoridades realizaron la detención de Epstein quien posteriormente proporcionó una declaración voluntaria.

Mientras revisaba las imágenes de las cámaras de video vigilancia, Galiatsatos escribió en su decisión que no había evidencia para respaldar las afirmaciones de Naccache de que temía por su vida.

“¿Sobre qué base temía que el Sr. Epstein fuera un asesino en potencia?” escribió Galiatsatos. “¿El hecho de que saliera a caminar tranquilamente con sus hijos? ¿El hecho de que socializaba con otros padres jóvenes en la calle? Si ese es el estándar, todos deberíamos temer que nuestros vecinos sean asesinos al acecho”, indicó.

Es en última instancia el juez acusó de “deplorable” las acciones de los denunciantes quienes denunciaron a su vecino solo para vengarse de él.

“Es deplorable que los denunciantes hayan armado el sistema de justicia penal en un intento de vengarse de un hombre inocente por algunos desaires percibidos que son, en el mejor de los casos, molestias triviales”, escribió Galiatsatos.

Al finalizar el caso Galiatsatos dijo que deseaba poder tirar los archivos del caso por la ventana para expresar su desconcierto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa anuncia reapertura de Boulevard Gato Bronco y Vía Rápida tras cierre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido al caos vial que se registra en la ciudad por el cierre parcial en la Vía Rápida y el Boulevard Gato Bronco la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez aseguró que en los próximos días concluyen los trabajos. 

En la transmisión en vivo que realizó la edil en su cuenta de Facebook, señaló que en el socavón que se encuentra en la Vía Rápida Oriente fue debido a que unas personas en situación de calle y al prender fuego quemaron un tubo. 

"Esta semana quedará resuelto porque en este caso vamos a poner otro tipo de plástico no tenía que rehacer todo el pluvial como el otro que tuvimos que rehacer en tres semanas", expresó Caballero. 

En cuanto al cierre en el boulevard Gato Branco donde también se registró un socavón tras las recientes lluvias, quedarán concluidos los trabajos de reparación este viernes 6 de enero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dejará 63.6 mdp la regularización de autos chocolate a Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un monto superior a los 63 millones de pesos serán entregados al Gobierno Municipal para la rehabilitación de vialidades, debido al decreto federal para la regularización de autos de procedencia extranjera, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

Informó que la primera ministración de recursos que serán destinados en 12 obras viales, en donde la primera será la avenida Miguel Alemán, de la Ampliación Moderna y Chapultepec, misma que está en pésimas condiciones y es urgente arreglar debido a la zona alta donde se ubica.

Sobre la siguiente vialidad que será rehabilitada con recursos de ese decreto, mencionó que se tiene proyectada la calle Emiliano Zapata, de la colonia Aeropuerto, la cual se ha dañado por la acumulación de agua en temporada de lluvias.

Agregó que se generará la conectividad necesaria hacia la zona de las Villas y de la colonia Escritores hacia la Reforma y el bulevar Zertuche, con un costo aproximado de 8.5 millones de pesos.

Ayala Robles refirió que el primer paquete será 33.8 millones de pesos, es decir lo recaudado de mayo a agosto y que serán ejecutados en 12 vialidades de diferentes sectores de la ciudad.

En tanto, el segundo monto ya autorizado es por 15.7 millones de pesos de lo recaudado en septiembre de 2022 y seguirán otros 14.1 millones de pesos del mes de octubre, quedando pendientes recursos acumulados de noviembre y diciembre, los cuales podrían aplicarse después de febrero o marzo de este nuevo año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ampliarán gasoducto de EU hasta Sonora y BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se espera que para el año 2030 la producción de gas natural en México sólo alcance a cubrir el 10% de la demanda; de ahí la importancia de impulsar proyectos que incrementen la capacidad de transporte que conecte a México y EUA, y así garantizar el abastecimiento de este recurso.

Se espera que el proyecto Yuma II y su extensión a Baja California comiencen operaciones a partir del último trimestre del 2025. Aunque la fecha final será definida conforme al cronograma del proyecto, los compromisos que se adquieran con las empresas que se unan a este esfuerzo mediante la temporada abierta y de acuerdo con el avance en la construcción de las instalaciones, así como las reglamentaciones que se requieran.

Cabe señalar que una vez en funcionamiento, se contempla que el transporte del gas natural se realice desde una línea principal de EPNG ubicada en Arizona y hasta Baja California. Destaca que los gasoductos tendrán una extensión de 225 kilómetros en el tramo de Estados Unidos, extendiéndose al noroeste de Sonora, así como al oeste del país para llegar hasta Baja California.



Pipa de Pemex que cargaba 20 mil litros de gasolina se incendia en carretera

Autoridades confirman que el chofer resultó ileso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se reportó que una Pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió sobre la carretera libre Tijuana- Rosarito a la altura de Cuesta Blanca, quedando a la vista de los automovilistas. 

Al lugar arribaron elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal de Tijuana para sofocar el fuego que se encontraba emanando de la cabina de la pipa. 



Tras las revisiones correspondientes se aseguró que no hubo fuga ni derrame de los 20 mil litros que cargaba la unidad transportadora. 

Se le brindó atención médica al chofer, sin embargo no presentaba daños ni lesiones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |