La falta de atención médica por parte del personal del Issstecali orilló a la esposa del oficial Juan Manuel Beltrán Ordaz, a recurrir a los servicios de la Cruz Roja.
⚠️ Fuertes imágenes al final de la nota⚠️
El día sábado 2 de este mes el elemento fue atacado a balazos junto con otro compañero en la calle de Las Rocas de la colonia Los Santos, mientras realizaban una revisión de rutina a dos personas, durante el protocolo uno de los sujetos le disparó a Beltrán Ordaz, dejándolo de momento gravemente lesionado.
Posteriormente fue trasladado a la Cruz Roja, lugar en donde duró cinco días en observación médica, hasta que fue llevado al Issstecali, institución a la que está afiliado por trabajar en la Policía Municipal de Tijuana.
"Después de que terminó su ayuno que fue dado por el doctor que lo operó, - en la Cruz Roja- lo trasladaron al Issstecali, ahí estuvo internado alrededor de cuatro días", recordó la señora.
De acuerdo con la esposa del uniformado, en el Issstecali, estuvo cuatro días más, en donde no le brindaron mayor atención médica que en la Cruz Roja, pero al darlo de alta y observar que su esposo se encontraba en buen estado se lo llevó a su casa para que estuviera rodeado de su familia.
Pero durante el domingo 10 de este mes -día en el que fue dado de alta- la señora notó mientras su esposo se bañaba que en una de las heridas en el estómago tenía una bola con pus.
Por lo que se sintió preocupada y al día siguiente llevó a su esposo al Issstecali para que lo atendieran, una vez en el lugar dijo que los médicos le quitaron los puntos de la herida y notó que la inflamación disminuyó.
Para el viernes 15 de octubre la señora llevó a al oficial a su cita médica en el Issstecali, pero no fue atendido justificándose el hospital de que el doctor en turno había acudidoba una emergencia.
Sin embargo al día siguiente Beltrán Ordaz, tuvo temperatura de 39 grados, razón por la que llevó a su esposo al área de urgencias del Issstecali, pero nuevamente no fue atendido.
"Yo lo llevé a urgencias ese día, me lo pusieron en ayuno por seis horas para hacerle unos estudios que el doctor Parra había solicitado. Pasaron las seis horas y alrededor de las ocho y media de la noche yo pedí informes que si ya le habían hecho esos estudios, me dijeron que la persona que le iba hacer esos estudios estaba en cirugía", explicó la señora Dulce.
La señora contó que en el Issstecali no le resolvían el problema de su esposo, por lo que este martes acudió a la Cruz Roja, lugar en donde tuvo una buena experiencia.
Aunque apuntó que su esposo está preocupado debido a que sospechan que la incapacidad no se la van hacer válida si se sigue atendiendo en la Cruz Roja, debido a que es el Issstecali el que otorga las incapacidades a los agentes.
"Yo no lo puedo estar llevando vueltas y vueltas al Issstecali, en el Issstecali no me resuelven y entonces yo busqué la alternativa de traerlo a la Cruz roja, porque si en él Issstecali no me resuelven nada, voy a buscar otra opción. Ya son tres días consecutivos que en el Issstecali me dicen que no tiene nada y si le esta saliendo pus es por algo", dijo.
Está situación ya empezó a mermar los ingresos de su familia debido que la señora Dulce tuvo que dejar su empleo para poder atender a su esposo.
"Ahorita yo me tuve que salir de trabajar para poder apoyarlo, yo se que de alguna manera se pueden sacar los recursos pero ese no es el punto porque a él le están quitando dinero de su catorcena para que se le dé un servicio en el Issstecali y no se le está brindando porque tengo una necesidad de traerlo a la Cruz r
Roja porque allá no me lo quieren ATENDER bien", finalizó.
Actualmente el elemento se encuentra atendiendose en la Cruz Roja, debido a la falta de atención en el Issstecali.
⚠️ Fuertes imágenes ⚠️
Fotos del ataque donde resultó herido el policía municipal