VIDEO: Tamai denuncia corrupción en garita de Mexicali
"Mientras nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador está barriendo la corrupción de arriba hacia abajo, en los niveles más bajos tal parece que la corrupción sigue a todo lo que da, convirtiéndose en traidores a su gobierno de la 4T.
Agentes del Instituto Nacional de Migración en Mexicali B.C. en complicidad con un guardia, que es empleado del que tiene el contrato de vigilancia de la Garita Zona Centro, se dedican a extorsionar a nuestros hermanos centroamericanos, cuando caen en desgracia de ser deportados a México".
Así denuncia Sergio Tamai, activista social en Mexicali, quien está a cargo de Ángeles sin Fronteras y el Hotel Migrante en la capital bajacaliforniana.
Tamai presentó el testimonio de una mujer centroamericana que tuvo que dar $2000.00 de mordida por ser amenazada que de no hacerlo sería deportada y lo hacen con la mayoría de los extranjeros que caen en sus manos.
El domingo, adelantó, estará en Tecate y nos reuniremos José Ma. García Lara de la Alianza Migrante Tijuana, Hugo Castro de la Coalición Binacional SOS Migrante, Enrique Morones de Gente Unida, Martha Ofelia Lugo de la Alianza de Ex-braceros y Sergio Tamai de los Ángeles Sin Fronteras, para ponernos de acuerdo cómo evitaremos que los migrantes extranjeros sigan siendo extorsionados por malos agentes del INM y solicitarle al padre Alejandro Solalinde su intervención para que nuestro presidente AMLO sea informado de lo que está sucediendo acá en el Norte.