Abarrotada la Av. Revolución por Halloween

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Abarrotada estuvo la Av. Revolución la noche de Halloween, con la asistencia de miles de personas, grandes y chicos, que disfrazados fueron a pedir ‘’trato o truco’’.

Los establecimientos de diversión del área, tuvieron una gran afluencia de personas disfrazadas, pero también en la calle circulaban a lo largo y ancho de la Av. Revolución, siendo muchos de ellos menores acompañados de sus padres.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que el saldo fue blanco, pues aunque se registraron 108 incidentes menores y 19 detenciones, para una asistencia de más de 14 mil personas, fueron solo faltas administrativas como alterar el orden en la vía pública.

La dependencia municipal consideró exitoso el operativo montado el domingo 31 de octubre, con el que se desplegó a 350 policías y bomberos en puntos estratégicos de la ciudad, manteniendo la seguridad de los ciudadanos.





Preparan operativos de vigilancia para festejos de Halloween en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


 El Ayuntamiento de Tijuana prepara los operativos de vigilancia para las celebraciones de Halloween el próximo 31 de octubre en la ciudad fronteriza, declaró la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez.

Explicó que habrá mayor presencia de elementos de seguridad en la Avenida Revolución, Agua Caliente, Zona Río pues es donde más se concentran los ciudadanos durante la festividad.

La alcaldesa recomendó a los padres de familia acompañar a los menores de edad y tener cuidado con los dulces que reciban los niños, por lo que sugiere revisar la envoltura y contenido del producto antes que lo ingieran los niños y niñas con el fin de evitar una tragedia.



Joven conquista Halloween ´reviviendo´ con su disfraz, icónico libro de la SEP

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Recuerdas tu adorado libro de español? Sí, ese que todos los días estaba dentro de la mochila para ir a la primaria a prender este precioso y complejo idioma en el que no sólo se incluían las reglas gramaticales, sino también las historias más bellas que incluso los más adultos siguen recordando en pleno 2022. Pues bueno, muchas personas no han podido superar esta etapa infantil y educativa en sus vidas y han llevado a hacerlo el protagonista de memes, prendas, accesorios y más recientemente lo llevaron a un disfraz.

Y es que con Halloween, una de las fechas más esperadas de octubre, las ideas más creativas para lucir un disfraz cautivan a todo el mundo y si algo nos ha quedado claro desde hace años es que para lucir icónico en esta temporada no siempre hay que apostar por lo terrorífico, sino también se puede por todo tipo de personajes y por qué no, de algo más educativo como una de las antiguas versiones del libro de español que entregaba la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque parezca poco creíble, un joven originario de Monterrey, Nuevo León, se volvió viral en redes sociales por presumir el disfraz más original de este Halloween al "revivir" dicho libro no sólo al armar toda una base para recrear la estructura y la portada, sino también para plasmar en las páginas a "Paco el Chato", uno de los tantos personajes que contaban sus historias para que los mexicanos aprendieran mejor el español.

Según lo que se aprecia en un video compartido en TikTok por el usuario Ethan Kuri, su caracterización fue para un concurso de disfraces que ganó, ante la original y única idea. Por supuesto, recibió mucho apoyo con más de miles reproducciones y comentarios halagando su dedicación al disfraz y a la actitud con la que conquistó a la audiencia tanto en un club nocturno como de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tras darse a conocer el primer video, el joven compartió otros más también vestido como libro de la SEP en los que se encuentra desfilando por el patio del plantel educativo mientras baila al ritmo de la música. Claro que al tener más espacio para presumir su disfraz aprovechó para estar cerrado y presumir la portada amarilla con un perro; mientras que segundos más tarde abrió las páginas para enseñar la historia de "Paco el Chato" de quien además iba caracterizado.

"Me encanta cuando la gente es creativa para su disfraz", "lo amo", "la revelación de la temporada", "mexa le da el toque perfecto", "la más SEP", "la más educativa" y "todo buen mexicano conoce esta historia", son algunos de los comentarios que se leen en los videos virales. 



¿Hasta qué edad se puede salir a pedir dulces por Halloween?

Algunas municipalidades en los Estados Unidos han decidido poner un límite de edad.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¿Se llega a un punto en el que uno es demasiado viejo como para salir a pedir dulces en la noche de Halloween? Según una encuesta no científica realizada hoy por el popular programa matutino de los Estados Unidos Today, el 47% de las 9 mil personas que respondieron dicen que nunca una persona es muy mayor para salir a pedir dulces, mientras que el 19% cree que el límite está en algún punto entre los 15 y los 16 años. De acuerdo con una encuesta similar realizada por la publicación Slate, el 40% cree que 12 años es la edad máxima para participar de esta actividad.

Más allá de lo que digan algunas encuestas, hay municipalidades que tienen sus propias ideas al respecto. Por ejemplo, la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, restringe como edad límite los 16 años para salir a buscar dulces casa a casa. Además, según indica una ley estatal, los mayores de 16 años no pueden usar máscaras en espacios públicos.

En el estado de Virginia son varias las ciudades que tienen reglas que limitan la edad para salir a buscar dulces como Chesapeake, Virginia Beach, Portsmouth, Suffolk, Norfolk, Newport News, Poquoson, Williamsburg, York County y Hampton.

En el caso de Chesapeake la ordenanza municipal cambió en 2019. Hasta ese año el límite de edad para salir a pedir dulces en Halloween era de 12 años, y quienes no cumplieran con esto enfrentaban una condena de hasta seis meses detenidos y una multa de cien dólares. Ahora la edad límite se elevó a 14 años y se eliminó la posibilidad de condena a prisión para quienes quiebren la norma municipal.

En Belleville, estado de Illinois, los mayores de 12 años no están autorizados a llevar sus rostros cubiertos con máscaras y aquellos que estén cursando el noveno grado de colegio o más no pueden salir a pedir dulces en espacios públicos, en casas privadas tocando a la puerta, en las calles o autopistas. En St. Michaels, estado de Maryland, solo aquellos menores de 12 años pueden salir a hacer el famoso trick or treat (truco o dulce).

La realidad es que por más que estas reglas existan en muchos lugares del país, es prácticamente imposible implementarlas. Si los menores mayores de 12 años quieren salir a pedir dulces, solo sus padres y quienes abren la puerta de sus hogares para entregar golosinas pueden decidir si hacerlo o no.

Halloween es una de las grandes celebraciones populares del año en los Estados Unidos y el comienzo de la temporada de fiestas de fin de año que continúa con acción de gracias, navidad y año nuevo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan agujas de coser dentro de un chocolate durante Halloween

La policía de Fostoria, Ohio, alertó que sólo se reportaron dos casos

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Ohio, 

Un niño originario de Fostoria, Ohio, denunció que entre uno de sus dulces, en un pequeño empaque del chocolate Kit Kat, que recibió durante la noche de Halloween, tenía en su interior agujas de coser. 

De acuerdo con fuentes locales, retomadas por la cadena Fox, la División de Policía de Fostoria fue alertado sobre la distribución de dulces manipulados a niños durante un evento de truco o trato en toda la ciudad el sábado. En Facebook, una foto mostraba una aguja de coser dentro de una barra de Kit Kat. 

"¿Por qué… por qué alguien haría esto? Todos hemos oído hablar de este tipo de cosas que suceden, ¡pero que alguien haga esto en nuestra comunidad es realmente perturbador! " dijo la policía. "Esta aguja de coser fue localizada por un niño observador que informó haberla recibido después de "dulce o truco" en el área de N. Union, Summit y Rock Streets en Fostoria anoche". 

La policía también alentó a los padres a revisar los dulces de sus hijos e invitó al público a que les hicieran una radiografía gratis en un hospital local. 

"Aunque solo somos conscientes de que hay dos dulces involucrados, nos tomamos esto en serio y nos horroriza que alguien esté tan loco como para querer lastimar a los niños de nuestra comunidad", dijo el jefe de la policía local, Keith Loreno, en un comunicado. 

Tanto la policía como el Hospital Comunitario ProMedica Fostoria aconsejaron a los padres que llevaran al hospital cualquier dulce que recibieran sus hijos durante el "dulce o truco" durante este lunes para que se les realizara una radiografía en busca de posibles objetos metálicos. 

La policía dijo que los dulces manipulados se entregaron el sábado 30 de octubre durante el evento de truco o trato en todo el condado de Seneca, donde está ubicada la ciudad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a 92 personas por usar disfraces que hacían apología al delito

Se trata de personas que consumían bebidas alcohólicas en lugares públicos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En trabajos conjuntos con el ejército y la Guardia Nacional los cuerpos de seguridad estatal y municipal detuvieron a un total de 92 personas y recogieron 23 vehículos durante los festejos del Halloween, por portar máscaras con armas de juguete, simular manchas de sangre en automóviles y supuestos cuerpos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que en los recorridos realizados, se encontró a personas conviviendo con bebidas alcohólicas en lugares públicos, paseando con disfraces y rifles de juguetes, circulando con vehículos adornados con muñecos, envueltos y supuestamente ensangrentados.

 Sobre la detención de veintitrés vehículos, la mayoría de ellos circulaban sin documentación adecuada y por faltas al reglamento de tránsito, por lo que fueron remitidos al corralón.

Las autoridades estatales expusieron que pese a la notificación previa de que está prohibido las indumentarias y el uso de armas de juguete para hacer apología del delito, varios jóvenes fueron detenidos por no acatar esta disposición.

De acuerdo al reporte las detenciones se produjeron durante la madrugada del sábado y domingo pasado, por lo que fueron turnados a barandilla, para que se les fije las sanciones económicas respectiva por violación al bando de Policía y Buen Gobierno. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |