Reanuda circulación puente ''Pando''

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

La presidenta Municipal de Mexicali Norma Bustamante, informó que una vez concluidos los trabajos de rehabilitación del puente vehicular ubicado en Lázaro Cárdenas y Manuel Gómez Morín, a partir de este día estará abierta la circulación en esta vialidad. 


Norma Bustamante, agradeció a las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Pública y todas las dependencias involucradas durante el proceso de rehabilitación y anunció la creación de un departamento especial en la Dirección de Obras Públicas, el cual se dedicará a la revisión y diagnóstico de los pasos a desnivel con los que cuenta la ciudad.

Por su parte la Directora de Obras Públicas Georgina Wilhelmy, informó que con una inversión estimada de $6,086,522.73 MDP, se realizó la demolición y construcción de la losa de transición que consta de 2.90 metros de losa del puente en ambos cuerpos y extremos.

 

Expuso que además de esto, se repararon aproximadamente 102 nodos de la estructura del puente, se retiró y suministro barandal en la parte inferior del puente en lado oriente, se pintaron los barandales, camellón, cordones y líneas separadores de carriles de circulación.


Para concluir la Presidenta Municipal, adelantó que seguirán los trabajos estéticos de pintura de estructura, resanes y en muros exteriores laterales, por lo que pidió a la ciudadanía su comprensión.





Sube a seis el número de muertos tras colapso de almacén de Amazon

El Departamento de Bomberos detalló que los tornados causaron daños estructurales al edificio

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Los bomberos informaron este sábado por la noche que aumentó a seis la cifra de los muertos en el colapso de almacén de Amazon después de tornados en Estados Unidos.

El Departamento de Bomberos detalló que el sistema meteorológico causó daños estructurales importantes al edificio.

Cuarenta y cinco personas lograron salir de la fábrica y una persona fue trasladada en avión a un hospital regional para recibir tratamiento, dijo el jefe de bomberos de Edwardsville, James Whiteford, durante una conferencia de prensa el sábado por la noche.

Se espera que la fase de recuperación tome tres días más y los socorristas continuarán "buscando en el sitio evidencia de vida", adelantó.

La serie de tornados más intensa que se recuerda azotó en la madrugada del sábado seis estados de Estados Unidos y dejó decenas de muertos y un número indeterminado de desaparecidos, además de una estela de devastación que se ha llevado por delante poblaciones enteras y ha provocado incontables daños.

Las tormentas, que comenzaron en la noche del viernes, golpearon con fuerza Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Misisipi y Tennessee y, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés), se recibieron informes de 37 tornados en distintos estados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Tráiler tiró un puente peatonal, el momento exacto quedó grabado en video

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tráiler de carga provocó el derribo de un puente peatonal en la carretera Los Reyes-Texcoco, en la entrada a Cuautlalpan, dañando además un taxi, cuyo conductor de forma preliminar resultó lesionado y fue trasladado a un hospital , informaron autoridades locales.

De esto cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el tráiler se lleva el segmento del puente.

Video del momento en que el tráiler se lleva el puente en la carretera de Texcoco:

“Pedimos a todos los automovilistas que se encuentran en la zona a seguir las indicaciones de los elementos de seguridad y vialidad”, indicó la presidenta municipal Sandra Luz Falcón.

En el punto, ubicado en el kilómetro 30 de la carretera Los Reyes-Texcoco, trabaja personal de Protección Civil, Seguridad Carretera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guardia Nacional, policías estatales y municipales de Texcoco, para atender esta emergencia.

El camión tipo Kenworth golpeó el puente peatonal, cuando al parecer se levantó su caja o tolva, lo que generó la caída de la estructura, señalaron testigos.

Cuando el puente peatonal colapsó, cayó sobre el tracto camión así como sobre un auto tipo sedán de la marca Dodge Attitude, de la base de taxis Tlaloc, informaron taxistas quienes señalaron que su compañero no estaba grave.

La carretera federal Los Reyes Texcoco permanecerá cerrada, por las maniobras de retiro de la estructura, informaron autoridades mexiquenses.




Tráiler tira puente peatonal y queda aplastado en carretera México-Texcoco

Hasta el momento no se reportan víctimas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un camión de carga derribó un puente peatonal en la carretera México-Texcoco, en la entrada a Cuautlalpan, informó esta noche la alcaldesa Sandra Luz Falcón, quien de forma preliminar afirmó que afortunadamente no se reportan víctimas.

“Pedimos a todos los automovilistas que se encuentran en la zona a seguir las indicaciones de los elementos de seguridad y vialidad”, indicó la presidenta municipal.

En el punto ya trabaja personal de Protección Civil y Seguridad Pública de Texcoco, para atender esta emergencia.

El camión que derribó el puente peatonal, al parecer se le “accionó la grúa de tu tolva” por lo que al pasar por esta vía estatal generó la caída de la estructura, señalan autoridades de forma preliminar.

Según Foro tv, un automóvil además quedó aplastado. Igualmente, Foro TV reporta que han llegado ambulancias al lugar y también de un gran caos vehicular, en la zona de Cuautlalpan.

En redes sociales circuló una serie de videos:

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Colegio de Arquitectos piden revisar proyecto de segundo piso en Tijuana

Llama la atención el cambio repentino en cuanto a inversión

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, anuncio la construcción del segundo piso en la ciudad de Tijuana, arquitectos e ingenieros de la región han solicitado el proyecto ejecutivo para revisar que las condiciones sean las indicadas. 

¨Aquí tendrá que revisarse que tipo de material, en fin no sabemos nada¨, expresó Huerta. 

Indicó que si es importante y vital un segundo piso en la ciudad para mejorar las condiciones de trafico, sin embargo es necesario conocer a fondo el proyecto así como la inversión total. 

¨Me llama la atención que los números originales alrededor de dos mil millones de pesos, luego el señor Bonilla dijo que 5 mil y ahora el Presidente dice que 10 mil pues la verdad vale la pena que lo revisemos a fondo¨, manifestó Huerta.

Cabe recordar que durante la ultima visita de López Obrador en Tijuana, mencionó que la obra de construcción iniciará el próximo año y concluirá en el 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Puentes de Tijuana en riesgo por falta de mantenimiento 🚧

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En abandono se encuentran los puentes vehiculares de la ciudad de Tijuana, los cuales lucen deteriorados, sin muros de contención y algunos hasta con desnivel en la vialidad debido a la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento. 


En un recorrido que realizó CADENA NOTICIAS junto con el Arquitecto Carlos Ignacio Huerta, ex Presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana y Coordinador del Programa de Revisión de Reglamentos Municipales, quien confirmó que los puentes están sumamente deteriorados.

El puente ubicado entre Prolongación de los Héroes que conecta a la Avenida 20 de Noviembre y Boulevard Benítez es uno de los mas recientes y desde su construcción al parecer no se le ha dado mantenimiento.  

¨Como cualquier cosa un vehículo, una casa, una vialidad quiere mantenimiento y si observamos aquí lo que no se ha dado es ese mantenimiento, si no hay mantenimiento empieza haber averías. El mantenimiento debe ser continuó, aquí las condiciones dejan mucho que desear¨, manifestó Huerta 

Indicó que las autoridades municipales deberían considerar un programa de trabajo, así como el presupuesto destinado para mantener los puentes tal y como lo dicta el articulo 115 constitucional fracción tercera.

¨La verdad que si esta muy lamentable pero observamos lo mismo, todo eso es lo que requerimos nosotros que se le de mantenimiento a sus columnas, que se hagan las revisiones y de ser necesario algún análisis de mecánica de suelo que eso lo tiene que hacer los especialistas no cualquier ingeniero¨, detalló el Arquitecto.

En el puente se constató oxidación y algunas partes averiadas por accidentes automovilísticos, los cuales no fueron reparados. 

Durante el recorrido también se verificó la situación del puente ubicado en la 5 y 10 en Boulevard Lázaro Cárdenas que también presenta las mismas faltas de mantenimiento y que deben ser atendidas pues es una zona muy transitada de la ciudad. 

¨Sobretodo donde están las juntas de las lozas esas se requiere estar monitoreando constantemente, limpiándolas y ponerles aditamentos necesarios, insisto se requiere mantenimiento de las vialidades¨, expresó Huerta.

Por último, dijo que el puente de la salida de la Garita El Chaparral donde se presenta una abertura en la vialidad no pone en riesgo a los automovilistas que transitan diariamente.

¨Se ve aparatoso pero no está en riesgo de colapso, al tener esta separación hace una fricción en la llanta y se requiere reparar a la brevedad eso si¨, puntualizó.