Abogados exigen seguridad en juzgados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Ante el lamentable hecho donde una abogada fue privada de la libertad este miércoles en los juzgados ubicados en la vía rápida en la ciudad de Tijuana, Abogados de la ciudad exigen a las autoridades seguridad en el edificio. 

Catalina Salas Bravo, Presidenta de la Federación Estatal de Colegio, Barras y Asociaciones de Abogados, señaló que no ha sido la primera vez que los profesionistas en derecho son vulnerables ante la falta de seguridad. 

"La profesión del abogado es muy vulnerable y a una cuadra del propio tribunal donde ayer sucedió el incidente, hace seis años asesinaron al ex presidente del colegio de abogados y a la fecha no se ha aclarado el crimen", lamentó Salas. 

Por su parte, el Licenciado Jasan Martín Franco Ruiz, integrante del Colegio de Abogados de Tijuana, indicó que la comunidad que representa están impactados por la manera en que sucedieron los hechos pues la abogada fue privada de la libertad desde el interior de los juzgados.

Indicó que los filtros de seguridad no están en condiciones debido a que los guardias no están armados y el detector de metal no sirve, por lo tanto piden presencia de elementos de la policía municipal.





Enterraron a dos personas y tenían a uno secuestrado

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un domicilio ubicado en la colonia Sánchez Taboada II, fue resguardado por autoridades luego de un operativo de la Policía Municipal, donde se localizaron lo que al parecer son restos humanos en el patio.


Lo anterior se suscitó la tarde del viernes, cuando un sujeto golpeado y amarrado de las manos solicitó la ayuda de una patrulla que circulaba por el lugar, a quienes les dijo que había sido privado de su libertad y logró escapar del predio citado.


Al aproximarse al sitio, los oficiales observaron a dos personas descritas por el denunciante quienes fueron capturadas afuera del lugar cuando intentaban escapar.


Los detenidos son Carlos “N” de 45 años y Steven “N” de 31, quienes fueron turnados ante la autoridad correspondiente.

Cabe señalar que al realizar una inspección de seguridad en el lugar, se observó en el patio un cráneo y un cuerpo semienterrado, por lo que de inmediato se avisó a la Fiscalía General del Estado, para la investigación del caso.



Sujeto duró una semana secuestrado y logró escapar en Tijuana

Dos criminales fueron capturados

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 05:00 p.m., elementos de la Policía Municipal encontraron a un hombre que tenía lesiones en diferentes partes del cuerpo, quien le manifestó a los oficiales que había escapado de un domicilio donde se encontraba secuestrado.

La víctima señaló que desde una semana se encontraba privado de la libertad al interior de una casa, lugar donde era torturado y había presenciado el asesinato de otra persona por parte de los criminales.

Los policías pidieron apoyo de más unidades para arribar al domicilio indicado, este se encontraba en la calle Juan Escutia esquina con Centenario de la colonia Sánchez Taboada.

En el lugar se logró capturar al menos a dos sujetos y se encontró una región cefálica semienterrada junto a unas extremidades.

La zona fue acordonada para que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las diligencias correspondientes.

También hicieron actos de presencia miembros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden abogados esclarecer amenazas de bomba en juzgados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Presidenta de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO), Catalina Salas Bravo pidió a las autoridades correspondientes coordinarse para dar con los responsables de las continuas amenazas de bomba a los juzgados en el Municipio de Tijuana. 

“Estamos convencidos que tanto el Poder Judicial como la Fiscalía del Estado deben de tener ya iniciada una carpeta de investigación para dar con estas personas que buscan claramente suspender los trabajos y con ello una audiencia que perjudique alguno de sus clientes y ya encontraron el camino”

Catalina Salas indico que no es posible que este tipo de acontecimientos se estén dando de manera continua y que perjudique el trabajo tanto de la comunidad jurídica, así como de los justiciables paralizando con ello la impartición de justicia en la entidad. 

“Es por ello que le exigimos tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía General del Estado dar celeridad a las investigaciones y dar con los responsables de estos falsos atentados que ya son el pan de cada día”

La Presidenta de la FEDABO indico que todos los colegios, barras y asociaciones que representa han mostrado su molestia por esta situación, además que están convencidos que dicho recinto debe de contar con un mejor protocolo de seguridad, por lo que dijo, deben de coordinarse las autoridades de los tres niveles de gobierno y trabajar en este sentido, ya que se trata de uno de los edificios con mayor cantidad de asuntos por resolver, por ello debe de estar lo más seguro posible.

“Ojalá y pronto se instale este programa de seguridad, el cual no solo consideramos debe de consistir en personal calificado como guardias, sino en un protocolo de inteligencia para dar con los responsables de estas amenazas de bombas, sino también en la instalación de equipo como detección de metales, cámaras, etc.”



Abogados exigen esclarecimiento de privación de libertad de abogada en Tijuana

"No puede ser que personas con armas entren a los edificios"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Abogados de la ciudad de Tijuana están consternados y preocupados por la abogada que fue privada de la libertad éste miércoles en los juzgados civiles, por lo tanto exigen a la Fiscalía General de Baja California que esclarezcan los hechos. 

El abogado penalista, Filiberto Pozas Zurita, dijo que el Fiscal General del estado, Guillermo Ruiz Hernández debe garantizar la seguridad en los juzgados. 

"No puede ser que personas con armas entren a los edificios, es preocupante que no exista la seguridad en las instalaciones de gobierno", expresó el profesionista en derecho. 

Por su parte, José Manuel Sánchez, Vicepresidente de la CONCAM, señaló que además de la investigación que fue privada de la libertad también se pide esclarecer los hechos de los abogados que perdieron la vida en el municipio de Ensenada pues la Fiscalía del estado siempre se escuda con que no dan seguimiento por falta de recursos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernadora lamenta la privación de la libertad de abogada en los Juzgados

Señaló como prioridad la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, dijo lamentar la privación de libertad que sufrió esta tarde una abogada en el estacionamiento de los Juzgados Civiles de Tijuana. 

"La abogada ha sido liberada sin lesiones, sin embargo no pueden quedar impunes este tipo de situaciones", dijo Del Pilar Olmeda. 

Con este suceso de inseguridad la mandataria estatal justificó la necesidad de crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

"Lo lamentamos, no podemos permitir este tipo de acciones por eso mismo vamos a crear la secretaría de Seguridad Ciudadana", declaró la mexicalense. 

Esto lo fijo durante el arranque de la jornada de vacunación de Influenza en las instalaciones del Museo del Trompo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |