Alcalde de Tecate acude a clausura de hotel con irregularidades

Los dueños del hotel contaban con un permiso de alcohol a nombre de otro establecimiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El alcalde de Tecate, Darío Benítez, acudió a la clausura del hotel Kumiai Inn, el cual operaba sin licencia desde hace casi dos años, así como no contar con un permiso de venta de alcohol vigente y acorde a los giros que requiere.

Al lugar también asistió la jefa de Reglamentos Municipales, Natalia Hernández, donde explicó que el procedimiento de ejecución fue realizado en un acto público, bajo previa notificación y solicitud de documentos.

Los dueños del hotel contaban con un permiso de alcohol a nombre de otro establecimiento, el cual además, no cumple con los requerimientos necesarios para los tres diferentes giros que en el lugar se manejan (bar, restaurant-bar y venta de alcohol en habitaciones).

El edil hizo una atenta invitación a los propietarios del establecimiento a acercarse a las oficinas municipales para regularizarse y reanudar operaciones a la brevedad sin afectar a los empleados del lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cierran otro salón de eventos, hacían fiesta clandestina; había menores bebiendo

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal clausuraron un salón de fiestas en la colonia Granjas Familiares del Matamoros, después de que se detectara una fiesta clandestina con menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas. 

Los inspectores arribaron al salón de eventos Jardín Osuna, después de que padres de familia denunciaron al XXIV Ayuntamiento de Tijuana la presencia de menores de edad en el lugar. 

En el inmueble se encontraban alrededor de 35 personas, doce de ellos menores de edad, quienes manifestaron haber pagado entre 150 y 200 pesos por ingresar al salón de eventos, donde al parecer se celebraba una fiesta de disfraces.

Debido a que la propietaria del establecimiento no pudo entregar los permisos municipales de operatividad y para el consumo y almacenaje de bebidas alcohólicas, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación levantaron un acta administrativa con carácter de multa y procedieron a la clausura del lugar.



Alcalde de Tecate señala al anterior gobierno por ignorar denuncias ciudadanas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Las fuertes lluvias que se registraron este domingo en el municipio de Tecate, ocasionó el colapsó de una barda en la colonia Lázaro Cárdenas, donde 25 familias fueron afectadas.

Este lunes, el Presidente Municipal, Darío Benítez, acudió a la zona afectada y explicó a través de una transmisión en vivo en su red social, que el colapso impidió el paso del agua en uno de los pluviales principales de la zona. 

Detalló que los habitantes habían denunciado en repetidas ocasiones con la anterior administración a cargo de la ex Alcaldesa Olga Zulema Adams, sobre la construcción de dicha barda que impedía circular el agua.

El Alcalde, mostró los documentos que los vecinos habían entregado a la anterior administración notificando el análisis de riesgo de la construcción.

"Nadie había tomado cartas en el asunto, este documento parece que no existe en el archivo de la Dirección de Administración Urbana, como muchos documentos que están perdidos, son letra muerta que se entregaron en su momento por parte de la gente, parece que por años estuvieron denunciando la necesidad de hacer algo con este tipo de acciones irresponsables", manifestó Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La gente está harta de pleitos políticos: alcalde de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

A los funcionarios públicos nos pagan para trabajar y no para estar peleando, señaló el alcalde de Tecate Darío Benítez Ruiz, y enfatizó que la ciudadanía ya está cansada de pleitos de partido, por lo que aseguró que el gobierno de Tecate no tomará postura alguna. 

“No nos pagan para subirnos a pleitos personalísimos, creo que a los funcionarios nos pagan para chambear, la gente está sumamente harta, cansada, de ver políticos y funcionarios peleando, en ese sentido nosotros, en el gobierno de Tecate, no vamos a tomar partido en pleitos personales” indicó. 

Y es que en los últimos días ha sido notoria una rispidez entre la gobernadora del estado y el exgobernador Jaime Bonilla, recientemente trascendió una misiva firmada por 21 gobernadores morenistas respaldando a la gobernadora Marina del Pilar. 

El alcalde de Tecate lamentó el que la cúpula morenista haya tomado partido en este conflicto, pues dijo, se deja ver una falta de oficio.  

“Me genera mucha tristeza, mucho dolor, que el partido, desde la cúpula de Morena, se haya subido al ring, eso habla de una tremenda falta de oficio de parte de la dirigencia, porque de una u otra forma siento que nos están orillando a tomar partido ¿de qué se trata? En esta vida no podemos ir siendo víctimas o verdugos” expresó el alcalde. 

En el tema financiero, el edil aseguró que la administración municipal cuenta con finanzas sanas que les permitirán cerrar el año sin deuda y sin complicaciones, se tiene ya todo organizado, aseveró el alcalde, a fin de que en diciembre se pueda cumplir con las obligaciones patronales. 

“Tenemos en cuestiones administrativas una nómina completa de circulantes, en ahorro de contingencia, tenemos ahorrado lo que es el pago de aguinaldos, de manera que llegaremos a fin de año sin problemas, y tenemos un fondo de 50 millones de pesos para inversiones diversas, todo es recurso propio” explicó.



Aumenta 20% clausura de comercios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a información de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal informó que del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo del presente año fueron clausurados 600 locales.

Cifra que presenta un aumento en las clausuras de locales del 1 primero de octubre de 2020 al 31 de marzo del 2021 en donde fueron 500 establecimientos a los que se les suspendió su operación de manera temporal.

Por dichas clausuras ingresaron 13 millones 768 mil 692 pesos con 88 centavos a las arcas del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Adolfo García Dworak, titular de la Dirección de Inspección, señaló que el personal a su cargo tiene la facultad de revisar las instalaciones físicas de cualquier negocio y solicitar todos los documentos municipales, como la factibilidad de bomberos y el permiso de operación.

“Con base a eso es como los inspectores determinan la sanción. Pero si no cuentas con ningún permiso municipal lógicamente puede ser clausurado tu establecimiento; si tus instalaciones físicas no están bien, puede ser clausurado; si detectamos que en un lugar de venta de alcohol hay menores pues también se clausura”, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden sportbar de Mexicali donde asesinaron a hombre

Emitieron dos multas de 150 mil pesos

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El sportbar donde en la madrugada del domingo asesinaron a golpes a un cliente, fue suspendido por el personal del Ayuntamiento de Mexicali debido a faltas a los reglamentos municipales, independientemente de las investigaciones que realiza ya la Fiscalía Regional Mexicali por el homicidio ocurrido el fin de semana.  

El secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Valenzuela Alcocer, informó que la colocación de los sellos de suspensión se llevo a cabo al medio día de este domingo.  

Explicó que derivado de las revisiones que realizaron trabajadores de Supervisión y Permisos del Departamento de Alcoholes se encontraron diversas irregularidades, que derivaron en la colocación de sellos de suspensión de operaciones y en la emisión de dos multas, que sumadas alcanzan los 150 mil pesos.  

Las dos omisiones que significaron estas multas son el operar fuera de horario, pues el permiso de alcoholes con el que cuenta el bar es hasta las 03:00 de la mañana y los hechos ocurrieron treinta minutos después de esa hora, según los relatos de los testigos. La segunda falta es por no contar con personal de seguridad capacitado, lo cual quedo evidenciado por la riña que después termino en el fallecimiento del hombre.  

 Las multas, hasta el momento, no han sido solventadas por los dueños y estos no han tenido ningún acercamiento con el gobierno municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |