Alejandro Ruiz Uribe da positivo a COVID-19

Se mantiene aislado por el momento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este jueves se informó que el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruíz Uribe, dio positivo a COVID-19

Hasta el momento ha presentado síntomas leves y aún mantiene una saturación de oxigeno normal en los pulmones.

Se le ha pedido a las personas que estuvieron cerca de él en las últimas horas realizarse la prueba anticovid.

Ruíz Uribe se mantiene en un lugar aislado.

Desde el confinamiento seguirá dirigiendo los trabajos de la representación del Gobierno de México en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ruiz Uribe advierte de conservadores que como “cucarachas” intentan colarse

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alejandro Ruiz Uribe, advirtió la presencia de “cucarachas” conservadores que intentan colarse por debajo de la puerta e intentar podrir y frenar los logros de la Cuarta Transformación.

“Buzos Caperuzos”, “porque vienen tiempos de intrigas y de estas cucarachas que tienen la intención de podrir las instituciones y revertir los avances.”, dijo Ruiz Uribe.

Recordó que los conservadores siempre han existido oponiéndose a la democracia, a la igualdad entre todos los mexicanos y muy dispuestos a servir a los intereses de poderosos y extranjeros.

Dijo que Salinas, Zedillo, Calderón, Fox y Pena Nieto, volvieron a reformar para intereses extranjeros el 27 y desmantelar a Petróleos mexicanos, que fue en el cardenismo la palanca de desarrollo en México con grandes obras que se hicieron.

Puntualizó que con el triunfo de López Obrador en 2018, pone a México de nuevo en un gobierno de izquierda, con grandes logros como reducción de la pobreza en el país, generar estabilidad económica, mayor inversión extranjera, obras magnas como el Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, presas, refinerías para lograr la independencia en Diesel y gasolina.

 “Pero aguas”, dijo: “Buzos Caperuzos”, finalizó Ruiz Uribe, porque de nuevo “Hay ladrones que quieren regresar al poder, hay ladrones que pueden colarse y meterse por debajo de la puerta a las instituciones y pudrirlas como cucarachas”, concluyó para reforzar la advertencia de conservadores.



Jesús Alejandro Ruiz Uribe se registra para llegar al Senado por Morena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, anunció que completó en tiempo y forma su registro como aspirante a senador de la república ante la comisión correspondiente del Partido MORENA.

Ruiz Uribe, manifestó con firmeza continuar con el legado de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y acompañará también a la Coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, para seguir construyendo la democracia en nuestro país.

Recordó su participación en la lucha histórica junto a miles de mexicanos por la defensa del voto en 2006 ante el fraude que le hicieron Felipe Calderón y “la mafia del poder” al presidente Andrés Manuel López Obrador que fue quien ganó las elecciones.

“Dormimos en el zócalo capitalino, defendimos la democracia, hasta consolidar en el 2018 la llegada del mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que encabeza la Cuarta Transformación de nuestro país” dijo Ruiz Uribe. 

TRAYECTORIA ACADEMICA

La trayectoria académica de Ruiz Uribe es: Doctorado en Derecho Constitucional. - Universidad Complutense de Madrid España. Tesis: La democracia directa.

Especialización. - En Derechos Humanos por el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid. Tesis: El derecho a la libertad de expresión simbólica.

Licenciatura: En Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM-CU). Tesis: La incorporación del referéndum y plebiscito al sistema constitucional mexicano.

Diplomado en Administración y Desarrollo de Universidades (UDEM HARVARD)

TRAYECTORIA POLITICA

Coordinador de campaña en el municipio de Ensenada, para la elección del senado de la república del partido MORENA en la Elección federal del 2018.

Coordinador de investigaciones demoscópicas de la campaña para el senado de la república de la coalición “Movimiento Progresista conformada por el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano que, en el 2012, postuló a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la república. 

Presidente del Partido de la Revolución Democrática en Baja California del 2004 al 2007.

Diputado local, presidente del Congreso de Baja California en la XVII Legislatura y presidente de las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, de Derechos Humanos y de la comisión de equidad de Género del 2001 al 2004.

Autor de la ley contra la violencia intrafamiliar de Baja California. Presidente de la mesa directiva del congreso del Estado de Baja California durante el tercer periodo.

Autor del Libro “Construyendo el Futuro” que habla de la construcción democrática de México y Baja California, así como la lucha que emprendió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hasta llegar a la presidencia en 2018 

Delegado Federal de Programas para el Bienestar en Baja California  

ACTIVIDADES PROFESIONALES Y EMPRESARIALES

Director general del centro de estudios de opinión pública CUSO

Director general del centro de estudios de opinión pública CUSON (actualmente).

Rector del Centro Universitario de Sonora CUSON en el Estado de Sonora. (Actualmente).

Fundador y director del Centro Universitario de Tijuana en Mexicali, B.C, La Paz y Los Cabos B.C.S.

Subdirector de organización electoral para los estados de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) de 1993-1994.

Asesor Jurídico del Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, México, D.F. 1990-1992.

Jefe del departamento de conciliación para el personal académico de la Dirección General de Relaciones Laborales (UNAM), 1989-1990.

Socio y secretario de la comisión ejecutiva de las siguientes sociedades civiles:

• Centro de estudios superiores de Baja California.

• Centro de estudios superiores de Mar de Cortez.

• Centro Baja Californiano de estudios superiores.

Diversos ensayos en la revista jurídica “Controversia constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



EU autoriza uso de emergencia de vacuna contra covid de Novavax

De acuerdo con datos de la FDA, este biológico puede ser eficaz para prevenir el coronavirus

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Novavax para personas de 18 años en adelante. Se trata del cuarto biológico que aprueba el país. 

"La autorización de una vacuna covid-19 adicional amplía las opciones de vacunas disponibles para la prevención de covid-19, incluidos los resultados más graves que pueden ocurrir, como la hospitalización y la muerte", dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Califf. 

"La autorización de hoy ofrece a los adultos en los Estados Unidos que aún no han recibido una vacuna covid-19, otra opción que cumple con los rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación de la FDA necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia". 

Datos respaldan que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna superan sus riesgos conocidos y potenciales en personas mayores de 18 años, y que este biológico puede ser eficaz para prevenir el coronavirus. 

"Después de un análisis y una evaluación exhaustivos de los datos, y de la evaluación de los procesos de fabricación y de la información, así como del aporte del comité de asesores independientes externos de la FDA, los expertos médicos y científicos de la FDA determinaron que la vacuna cumple con los altos estándares de seguridad y eficacia para la autorización de uso de emergencia”, dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arriban vacunas para niños de 5 a 11 años de edad en BC

Continúa abierto el registro para vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La primera remesa de vacunas contra el COVID-19 para aplicar a niños y niñas de 5 a 11 años de edad, arribó a Baja California la tarde de este viernes. 

El cargamento inicial consta de 54 mil dosis del biológico de Pfizer que será aplicada en puntos estratégicos en los municipios. 

Se contempla la llegada de más dosis en los próximos días, para lograr la cobertura de al menos un 80 por ciento de esta población de más de 340 mil niñas y niños.

Cabe mencionar que el registro para la vacunación se encuentra abierto en el portal de Internet del Gobierno Federal, https//mivacuna.salud.gob.mx, siendo considerado como requisito y aval de los padres o tutores para aplicar la dosis en el menor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recomiendan aplicación de vacuna contra COVID para bebés desde los 6 meses

La jornada de vacunación comenzará esta próxima semana

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendaron vacunas contra el COVID-19 para niños desde los 6 meses, lo que permitió que la implementación a nivel nacional comience la próxima semana.

La medida de los CDC se produjo después de que un panel de asesores de la institución votara el sábado para recomendar las vacunas COVID-19 para niños de hasta seis meses.

"Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus hijos pequeños y, con la decisión de hoy, pueden hacerlo", dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC, en un comunicado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó el viernes la vacuna de Moderna Inc para niños de seis meses a 5 años, y la de Pfizer-BioNTech para niños de seis meses a 4 años. La vacuna de Pfizer ya está autorizada para niños mayores de 5 años.

"Esta infección mata a los niños y tenemos la oportunidad de prevenir eso", dijo Beth Bell, una de las doctoras del panel, después de la votación. "Aquí hay una oportunidad para prevenir un riesgo conocido".

La administración del presidente Joe Biden planea desplegar las vacunas a los grupos de edad menores de 5 años a partir de la próxima semana.

"La próxima semana, los padres podrán comenzar a programar citas en lugares como consultorios de pediatras, hospitales infantiles y farmacias", dijo Biden en un comunicado el sábado.

Si bien muchos padres en Estados Unidos están ansiosos por vacunar a sus hijos, no está claro qué tan fuerte será la demanda de las inyecciones. La vacuna Pfizer-BioNTech fue autorizada para niños de 5 a 11 años en octubre, pero hasta ahora solo alrededor del 29% de ese grupo está completamente vacunado, según los datos federales.

CVS Health Corp planea proporcionar vacunas a niños mayores de 18 meses, mientras que Rite Aid Corp y Walmart Inc planean ofrecer estas vacunas para niños de al menos 3 años. Los bebés se vacunan tradicionalmente en el consultorio de un médico.

Los funcionarios de salud pública han estado presionando para que se vacunen a los niños antes del nuevo año escolar, mientras esperan que las vacunas para el grupo de edad ayuden a prevenir hospitalizaciones y muertes si los casos de COVID-19 aumentan nuevamente.

El COVID-19 es generalmente más leve en los niños. Aún así, desde marzo de 2020 ha sido la quinta causa principal de muerte en niños de 1 a 4 años y la cuarta causa principal de muerte en niños menores de un año, según los CDC.

Los asesores de los CDC se reunirán nuevamente la próxima semana para considerar si respaldar el uso de la vacuna Moderna para niños y adolescentes de 6 a 17 años. Ha habido cierta preocupación sobre la tasa de casos raros de inflamación cardíaca en adolescentes y hombres jóvenes de la vacuna Moderna, y se espera que los asesores consideren esos datos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |