Alejandro Ruiz Uribe da positivo a COVID-19

Se mantiene aislado por el momento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este jueves se informó que el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruíz Uribe, dio positivo a COVID-19

Hasta el momento ha presentado síntomas leves y aún mantiene una saturación de oxigeno normal en los pulmones.

Se le ha pedido a las personas que estuvieron cerca de él en las últimas horas realizarse la prueba anticovid.

Ruíz Uribe se mantiene en un lugar aislado.

Desde el confinamiento seguirá dirigiendo los trabajos de la representación del Gobierno de México en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Pide delegado que se investiguen asesinatos de periodistas

Ruiz Uribe señala que se debe investigar las personas que tuvieron conflictos con las víctimas

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A título personal el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, comentó que las autoridades deben investigar a todas las personas que tuvieron conflictos con las víctimas ultimadas la semana pasada. 

"Creo que como dice muy bien el presidente todos absolutamente todas las personas que hayan tenido un conflicto laboral, un conflicto civil, un conflicto vecinal, un conflicto personal, un conflicto afectivo, tiene que entrar en investigación, esos es lo primero", dijo a título personal. 

Mencionó que se debe ser responsable con el manejo de información respecto a los homicidios de los comunicadores ya que las autoridades de seguridad le darán seguimiento a los casos. 

"Tenemos todos que ser muy responsables, primero porque el tema es de por sí es complicado, también porque no podemos tratar la memoria de la compañera con la ligereza de hacer juicios", expresó. 

Ruiz Uribe aseguró que además de estos dos asesinatos las autoridades de seguridad también deben de investigar el homicidio de Héctor Miranda, co-dueño del Semanario Zeta. Aunque por ese asesinato el escolta Vera Palestina, estuvo 25 años en prisión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pide Ruiz Uribe que también se investigue asesinato del "Gato Félix"

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A título personal el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que además de los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y de Lourdes Maldonado López, la autoridad también debe de investigar el homicidio de Héctor Miranda, mejor conocido como "El Gato Félix". 

"Tiene que ver otra -línea de investigación- en donde se revise los antecedentes que ha habido en Baja California y el más notable, digamos el primero que llamó la atención en Baja California y que es una especie de ícono en este tema del señor Héctor Miranda Félix, conocido como El Gato", comentó el funcionario. 

Señaló que todas las personas que hayan tenido conflictos con los periodistas deben de ser investigados por las autoridades. En el caso del homicidio de "El Gato", hizo una referencia al empresario casinero Jorge Hank Rhon. 

"Es imposible deslindar hasta la fecha las sospechas del señor que tiene caballos allá arriba, toda esa gente debe estar en la investigación porque hay antecedentes", declaró Ruiz Uribe.



Baja California registra más de 10 mil casos activos de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Saludo informó que en las últimas 24 horas se reportaron mil 506 casos nuevos de Covid-19 y 24 defunciones en Baja California. 

Los casos nuevos se ubican en Tijuana (661), Mexicali (366), Ensenada (265), Tecate (79), Rosarito (84), San Quintín (48) y San Felipe (3).  

Además se registran 10 mil 26 casos activos, de los cuales 9 mil 787 se tratan de manera ambulatoria. 

En relación a la ocupación hospitalaria por COVID 19, la Secretaría de Salud registra un 61 por ciento y el IMSS reporta un 68.45 por ciento.  

En lo que va de la pandemia se acumula un total de 104 mil 763 casos confirmados y desafortunadamente 11 mil 186 pacientes han perdido la batalla contra el COVID-19.

Cabe mencionar que el semáforo epidemiológico continúa en coloración naranja.



Baja California sigue registrando más de mil casos nuevos de Covid-19

Señalan que 7 días de incapacidad es suficiente y seguro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Jefe Estatal de Epidemiología del ISESALUD, Óscar Efrén Zazueta Fierro, explicó que se acortó el número de días de incapacidad debido a que la variante Ómicron contagia durante menos días. 

"Un periodo de 7 días es perfectamente seguro para que una persona se aísle ya el octavo día puede terminar su aislamiento, obviamente siempre utilizando cubrebocas y todas las medidas generales", detalló Zazueta. 

De acuerdo al último reporte de la Secretaria de Salud, nuevamente se registró una alta cifra de casos activos con un total de mil 476 en la entidad, de los cuales 588 son de Tijuana, 450 de Mexicali, 232 de Ensenada, 62 de Tecate, 115 de Rosarito, 29 de San Quintín y 0 de San Felipe. Lamentablemente en tan solo 24 horas se registraron 33 defunciones en el estado y se ubican 17 en Tijuana, 8 en Mexicali, 7 en Ensenada y una en San Quintín.

Además contabilizan 9 mil 408 casos activos de los cuales Mexicali y Tijuana suman la mayoría.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden vacunarse para reducir el riesgo de fallecer por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En honor a aquellas personas que perdieron la vida a causa del Covid-19 en Baja California cuando aún no había vacuna, el Doctor Óscar Efrén Zazueta Fierro, Jefe Estatal de Epidemiología del ISESALUD, pide a la población vacunarse lo antes posible. 

"La gran mayoría de ellos no tuvieron la oportunidad de vacunarse, les pedimos a las personas que no se han vacunado que acudan a su centro de vacunación más cercano para que se pongan ya sea el refuerzo o primera vez, estás 11 mil 129 personas que hubiéramos querido que durante el primer año de la pandemia hubiéramos tenido está vacuna y ahora que la hay le pedimos a las personas que lo hagan porque tiene una reducción muy importante en la probabilidad de fallecer", expresó Zazueta.

Durante el reporte que presentó está semana indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 13 defunciones en el estado, Mexicali (6), Tijuana (5) y Ensenada (2) 

Hasta la fecha han fallecido 11 mil 129 personas a causa del virus en la entidad, las cuales se ubican en Mexicali (4004); San Felipe (13), Tijuana (5078), Tecate (235), Rosarito (43), Ensenada (1561) y San Quintín (195).