Asesinan a mujer en Oxxo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Asesinan a mujer en Oxxo de Ensenada. La víctima no ha sido identificada.

Los ensenadenses iniciaron el día con el homicidio de una mujer: durante la madrugada la persona fue atacada al parecer, a balazos por sujetos armados en el estacionamiento del Oxxo de la calle Primera, en la Zona Centro.

La Policía Municipal halló a la víctima en el asiento del copiloto, mostró huellas rojizas en el rostro, después los paramédicos determinaron que no contaba con signos de vida.

El área fue acordonada y al sitio llegó personal de investigación como apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.





Detienen a tres sujetos por presunto asesinato de mujer de la tercera edad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres individuos fueron arrestados por su presunta participación en el asesinato de una mujer de la tercera edad ocurrido el pasado 10 de junio en Tijuana, informó la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez.

 Durante una conferencia de prensa, la fiscal detalló que los detenidos, identificados como Yonathan N., Isaac Daniel N. y Elian Alexander N., fueron aprehendidos tras una orden de cateo otorgada por la Agencia Estatal de Investigación, además de que se aseguraron armas de fuego y diversos indicios de interés criminalístico.

Los hechos ocurrieron en la colonia Vivienda Popular, en la delegación San Antonio de los Buenos, cuando María de Jesús, de 71 años, se encontraba a bordo de un vehículo Volkswagen Passat color rojo, estacionado en la calle Palmita frente al domicilio 87. 

Según la fiscal, varios sujetos interceptaron el vehículo y, actuando de manera coordinada, realizaron múltiples disparos que le causaron lesiones fatales.

Tras el incidente, las autoridades activaron los protocolos de investigación, realizando el procesamiento de la escena, entrevistas a testigos, análisis de información, y la recopilación de evidencia física y digital. Además, se llevó a cabo el seguimiento del vehículo relacionado con el crimen, lo que permitió la detención de los sospechosos.

La fiscal Andrade Ramírez explicó que una de las líneas de investigación se centra en la posible relación del crimen con inmuebles irregulares, aunque no se dieron detalles específicos para no entorpecer la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a sujetos que asaltaron 12 establecimientos de Oxxo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) detuvieron la madrugada de este martes a dos personas por el delito de portación de arma prohibida, mismos que se presume son objetivos prioritarios relacionados a una docena de robos en distintas sucursales de la cadena comercial Oxxo en la ciudad. 

Los hechos ocurrieron en la calle Paseo de la Lluvia, entre Farayón y Paseo San Marcos, donde los elementos de la Policía Municipal realizaban su patrullaje habitual y de pronto observaron a dos sujetos que espiaban el interior de una camioneta Suburban de color azul, modelo 2010 sin placas. 

Al considerarse dicha acción una falta al bando de policía, los agentes municipales intervinieron a los sospechosos para solicitarles una inspección corporal precautoria, logrando encontrarles a cada uno de ellos una navaja entre sus prendas; ambos fueron detenidos por la portación de arma prohibida. 

Las personas aseguradas se identificaron con los nombres de Alberto “N”, de 44 años de edad, y Román “N”, de 23; quienes fueron trasladados a la comandancia central de la DSPM para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

De acuerdo a la Unidad de Análisis e Inteligencia de la Policía Municipal, los dos detenidos son presuntos objetivos prioritarios relacionados al menos a 12 robos en diferentes sucursales de tiendas Oxxo, en un periodo de que comprende del 03 de noviembre de 2025 al 06 de mayo del año en curso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Hallan mujer sin vida en el Fraccionamiento Guillén

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del domingo, una mujer fue hallada sin vida en la intersección de la calle Laurel y Avenida Tacuba, en el Fraccionamiento Guillén perteneciente a la delegación La Mesa. 

De acuerdo con el reporte policial, durante un recorrido de rutina, la unidad policial se percató de una persona en posición de cúbito ventral, aparentemente sin signos vitales, en el lugar antes mencionado. Tras realizar preguntas a vecinos y a residentes de los domicilios cercanos, se pudo establecer que, al parecer, un vehículo de color blanco habría arrojado a la víctima en ese sitio.

Elementos de la Policía Municipal procedieron a elaborar el Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente para registrar formalmente los hechos y dar inicio a las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni detalles sobre posibles causas de la muerte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Influencer Valeria Márquez es asesinada en plena transmisión en vivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que investiga bajo el protocolo de feminicidio el asesinato de una joven de 23 años ocurrido esta noche en Zapopan.

El hecho se reportó aproximadamente a las 18:30 horas al interior de una estética ubicada sobre la Avenida Servidor Público, en la Colonia Real del Carmen.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibirse el reporte a través del servicio de emergencias 9-1-1, confirmando el deceso.

La fiscalía no dio a conocer la identidad de la víctima y se limitó a reportar que “es una persona con presencia activa e influencia en redes sociales”.

Extraoficialmente se difundió que se trataría de Valeria Márquez, modelo y dueña de un salón de belleza, quien al momento del ataque realizaba una transmisión en vivo.

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, ella se encontraba en su establecimiento cuando un hombre entró al lugar y, al parecer, realizó detonaciones con un arma de fuego en su contra, privándola de la vida.

Paramédicos que llegaron al lugar corroboraron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La fiscalía agregó que peritos trabajaban en el lugar de los hechos y que el cuerpo será trasladado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones, donde se practicará la necropsia y se espera su identificación oficial por parte de familiares.

Durante la transmisión en vivo se puede observar el momento en que Valeria Márquez fue acribillada, sus seguidores llegan a percatarse de lo ocurrido, aunque por la duración del video no pueden determinar que fue lo qué pasó, incluso esperaban que fuese una broma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Asesinan a joven influencer Fedra Gaxiola en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este miércoles, la joven influencer Fedra Gaxiola, de tan solo 24 años, fue asesinada a balazos afuera del gimnasio Hardcore, ubicado en la calle Olivos de la colonia López Lucio. 

El hecho violento se registró alrededor de las 9:00 horas, cuando la víctima fue agredida a balazos mientras se encontraba dentro de su vehículo de marca Mercedes-Benz de color negro y con placas de Baja California.

Al momento del ataque, elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional, así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y servicios periciales, llegaron al lugar de los hechos. La zona fue acordonada de inmediato y se iniciaron las labores de investigación.

A pesar de que la joven fue trasladada de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital, los esfuerzos por salvar su vida fue declarada sin vida poco después de su ingreso.

El fiscal de homicidios, Miguel Ángel Gaxiola, brindó detalles sobre la investigación en curso, indicando que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) colabora con la Secretaría de Seguridad Pública para establecer líneas de investigación. Gaxiola reveló que, según los primeros indicios, un hombre podría haber sido el agresor, y que la víctima llegó al lugar en su vehículo justo antes de ser atacada.

En redes sociales han circulado rumores sobre la posible vinculación de Freda Gaxiola con el crimen organizado. Ante esto, el fiscal Gaxiola afirmó que dicha información debe ser corroborada. Además, destacó que están en contacto con los familiares de la joven y que es imperativo verificar los datos que se difunden en las plataformas digitales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias